No entiendo, dejan de fabricarlo por no acomodarlo a la nueva normativa de emisiones en la cual tienen que ponerle FILTRO DE PARTÍCULAS (como en los diesel). Pero a la vez dicen que no afecta al M4 que ya está preparado. Siendo prácticamente el mismo coche y motor, no lo hacen porque no quieren, no porque no les merezca la pena hacerlo, porque como digo, si ya tienen hecha la modificación para el M4, es tan simple como aplicarla al M3. Saludos.
Algo raro está pasando..... Audi deja de fabricar el A3 3 puertas, ahora BMW se carga el M3...... que hará Mercedes, fulminar C 63 AMG Berlina?
Se pone el la balanza costes de fabricación vs ventas y listo. No se venderán como se espera y ya está. Cuantas berlinas se vendieron del M3??? Durante toda si existencia?? Yo busqué una unidad y era casi imposible encontrar algo que no fuese coupe y/o cabrio. Pues eso, transición a que todo el mundo cambie M3 a M4 de nomenclatura y pum!! Adiós.
Seguramente, como ha apuntado ya, no ven justificación a la inversión para modificar el M3. Se venden muy pocos. El grueso de ventas está en el M4 y por eso sí modifican . Máxima rentabilidad posible
Vamos, que nos és ningun drama. El M3 va a ser descontinuado 5 meses antes de lo previsto. Ya estaba llegando al fin de produccion. Simplemente BMW no ve como logico gastar dinero para modificar um modelo em final de vida. El M4 es diferente porque sufrio hace poco el facelift y ya sido preparado para el FAP. Notar que el M4 va a ser producido aun hasta 2020, pienso yo. En lá generacion G20, ya vuelvera el M3. Quien se este plantando comprar un M3 aun lo puede hacer.
Culturilla . A mi me da que el artículo no es muy veraz. Sería la primera noticia que tengo. Hasta donde yo sé, el EOP del F30/F80 es 10/18 y se deja de producir porque se presenta el nuevo Serie 3, no por otra cosa. El cambio mas significativo que han sufrido los F8x en toda su vida fue el paso de 3 a 5 tornillos en las copelas con el LCI del F30 (también ocurrió en los F2x) y la eliminación del eje de transmisión de carbono, que solo lo utilizarán los CS/GTS a partir de noviembre 2017 (bueno, o alguna de las 20 ediciones limitadas mas que se pueden sacar de la manga antes del relevo generacional…)