El ///M5 en 2007, al final con cambio manual de 6 marchas en opción.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 Nov 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Como dice aquel, rectificar es de savios ;-)
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    un servidor por ejemplo:LOL:
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que os digo... mientras haya clientes que lo demanden, los fabricantes de coches lo harán...

    Lo de ofrecerse en USA no es ninguna paradoja ;-). Los que se compran un M allí, prefieren cambio manual, porque sofás con ruedas automáticos, ya tienen de sobras.

    UK es otro mercado donde se prefiere cambio manual antes que robotizado, por ejemplo el nuevo Ferrari 599 Fiorano leí que lo sacan manual sólo por la alta demanda que tiene en UK.

    Y yo seguramente sería otro de esos pirados que prefieren este tipo de coches con cambio manual, por qué restar a la conducción de uno de sus elementos más representativos como cambiar de marcha?

    Ojo, hablo en un M, o un coche extremo de este tipo, para un coche como el mío, seguro que lo prefiero automático, paradójicamente el mío es manual porque no estoy dispuesto a renunciar a una marcha por ser cambio automático (en el E46 el cambio auto era 5 marchas y el manual 6, ya sé que en el E90 esto ha cambiado).

    En refinitiva, bienvenida sea la libertad de elección para los clientes finales [​IMG]
     
  4. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    esas opciones y probarlo en manual me gusta..
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te lo digo yo:; porque no "restas" nada objetivamete, solo sumas (es decir, salvo que consideremos qu eun turismo normal "resta" con inyección electrónica o que con el control de tracción a estas alturas pienses que los monoplaza de F1 (que tienen un cambio análogo, además...no les iremos a eneseñar algo en términos de conducción, no? ;-)) "restan" y no suman eficacia.

    Y eso en términos de eficacia, si hablamos de disponer de una mínima comodidad, aunque sea transitoriamente o en circunstancias adversas, las diferencias son abismales.

    Dicho lo cual me reitero en que bienvenido sea, si.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cuestión de gustos, simplemente. Si yo pudiese permitirme un M, sería muy fácilmente con cambio SMG. Otra cosa es que me da en la nariz que este ofrecerse los M con cambio manual, tiene que ver con la manía de romperse de los cambios SMG III... :-k :-k
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No iba por ahí la cosa, Gus ;-). Yo no hablo de eficacia, sino de algo tan subjetivo como el puro placer de conducir. Y de un tipo de coche que en muchos casos, no va a ser usado como herramienta de transporte.

    Personalmente disfrutaría más con una reducción punta-tacón imperfecta, pero hecha por mí, y más en un cacharro que suene bien el motor, que en una reducción perfecta hecha por la electrónica.

    Yo supongo que me hablas desde la perspectiva de un usuario cotidiano de este tipo de coches, y el confort que aporta es innegable, pero no me digas que te has quedado el cambio SMG porque era 10 milésimas más rápido que en cambio manual, porque a ti (y a mí, y a casi todos), nos da igual el bajar 2 décimas nuestro tiempo en el Jarama, lo que nos importa es pasarlo bien, el tema de la F1 es un mundo aparte, ahí se va a lo que se va, y el que gana la última milésima es el que se lleva el gato al agua. En cuanto a lo que dices de inyección y ayudas electrónicas a la conducción, eso para mí es sagrado, pues son temas de contaminación y seguridad, que poco tienen que ver con lo que los ingleses llaman "driving experience".

    Dicho esto, no pretendo que nos pongamos de acuerdo, ni tengamos que opinar igual, cada uno tiene sus preferencias, bueno, a lo mejor si alguien me deja probar un cambio de éstos, igual me convencéis y me lleváis a vuestro redil ;-) :p biggrin
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tal y como a quedado demostrado en el foro M muchas veces (desde enero del 2003 que yo sepa, unas ciencuntamil veces lo menos biggrin ), en la mayoria de casos, es cuestion de gustos la eleccion de uno u otro...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Deberé sacrificarme: yo es que en mi mediocridad piloteril hay cosas (de entre las cuales siempre cito las reducciones 3ª-2ª en pleno apoyo y por encima de 5000 rpm, qu ete dejan e lcoche en 7000 en 2ª) que directamente ni intentaría con un cambio con palanca manual en mi coche, y eso suponiendo que pudiera pisar el embrague mientras me aguanto en el asiento, claro ;-) y que el SMG realiza con la gorra en modo manual y "automático".

    No se, yo comparto hasta cierto punto (solo en parte, eh? ) esa visión preferentemente lúdica de este tipo de coches (pero no olvidemos que no hablamos de un Elise)y no estoy dispuesto ni a quemar billetes de 500 euros, ni a estar dia si y dia no en el taller, ni a sacrificar fiabilidad ni... a regalar una décima ¡ni a mi mismo!, si puedo evitarlo biggrin biggrin

    Y he podido, he podido evitarlo biggrin

    Asi que te diré que en ese plano a lo mejor es "otro", el placer obtenido ;-) y en cualquie rcaso...mucho más asequible "domar" 507 jacos y disfrutar de ellos -y no sufrirlos- para el común de los mortales con SMG.
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no es mediocridad, no te preocupes, es la edad :LOL: :LOL: ... pero cuidao, que de ahi al merchy hay poco:descojon: :descojon: :descojon: :)P) ;-)
     
  11. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Havemus PAPA,,, ahora si que es el coche perfecto :biggrin: ,, a no ser que con el tiempo consigan arreglar el jodio SMG3.

    Vamos a empezar a ahorrar ya mismo :rofl:
     
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Y esperemos que con el futuro M3 pase lo mismo o lo van a ofrecer con el cambio manual desde su lanzamiento?
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues buena pregunta: idénticas razones pueden augüirse para ello, desde luego.

    Estoy mirando y es que objetivamene en el caso M5 manual vs SMG no hay cventaja (aparente) ninguna: menos relaciones, más largas, más salto entre marchas... mayor consumo (entiendo que homologado); en fin, que no lo pillo (probablemente porque con un cambio manual de desarrollos tan cortos y cerrados como el SMG los embragues -y alguna cosa más- se evaporarían)
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Curioso que menciones la fiabilidad como argumento a favor de los SMG, con todo lo que ha caído y la que está cayendo... :???:

    Y lo de reducir en apoyo... ya sabes, a la curva se llega con los deberes hechos, lavado, peinado, frenado, cambiado, etc... biggrin

    Finalmente: digo que seguramente en tu caso hubiera hecho lo mismo en cuanto a elección del cambio SMG, dado el uso que le das al coche, pero en caso de un puro driving toy, yo al menos lo tendría clarísimo :rambo:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es buena idea. Yo siempre he defendido a los manuales, pero es q el SMG me parece el mejor de los 3. Lástima de fallos en el III. En el de mi padre va perfectamente, pero es el I, me parece...
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Discrepo: a la curva en algunos coches no hay más remedio que llegar con los deberes hechos biggrin A ver... y eso sin contar con errores de inserción, etc...

    Y curioso lo de la fiabilidad , si...pero sensu contrario ;-) Con 122000 kms en mi SMG sin un solo incidente y embrague original pese a mi cenutrismo y la potencia del trasto, de los cuales 100.000 los dos primeros años en todo tipo de condiciones, nieve incluída... no te resultaría más curioso que despotriquen de falta fiabilidad quienes "solo" hablan por referencias? ;-)


    O dicho d eotra forma...a quien vas a creer, en mi caso? ;-)
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, parece que los fallos de fiabilidad son en los SMG "impares", léase los I y los III. Los II parece que de momento se van portando bien...
    De todas formas yo veo bien que se ofrezca esa opción, aunque coincido con Gus. Si yo tuviera un M3 E46, sería con SMG.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te creo, faltaría más (entre otras cosas porque he visto tu coche con estos ojitos :LOL:), pero también creo a quienes ponen posts indignadísimos por quedarse tirados en la carretera y bastantes meses sin coche después de haber aflojado el mismo dinero que, no hace tanto tiempo, costaba un piso bien majo :p

    Admítelo: un sistema robotizado es potencialmente mucho menos fiable que un cambio manual: bomba hidráulica, actuadores, sensores, electrónica, cableado... una ecuación que jamás falla en el mundo del automóvil es mayor complejidad = menor fiabilidad ;-)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, pero...lo mismo de un automático respecto a cualquie rmanual ;-) Y no olvidemos que nos lees al tirado (o a lrobado, o al atracado o...)y no a los miles sin problemas ;-)

    Si, si en teoría, si... más cosas a romperse: lo cual de aceptarse sin más nos llevaría a seguir con carburadures cuádruples en los coches potentes por lo "probado" de sus soluciones biggrin ;-) No parece ser asi para Citroën con el C4 o los DSGeros... y el momtón de pilotados qu ese avecinan: en fin, que los tiempos avanzan y precisamente en coches como el mío en que un gambazo cambiando te los pone de corbata, créeme que la fiabilidad fue muy considerada (y SMG´s en el foro por entonces...no se si jangel, nada más ;-) )

    Pero si, entiendo que parezca paradójico.
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Claro, no me vayas a comparar la fiabilidad en distintas épocas, para poder comparar hay que estar en un mismo "escalón tecnológico".
    En este caso hablaríamos de un M3 E46 manual vs SMG, no me negarás que ha habido más problemas con los SMG, además es que es lógico. Ahora mismo recuerdo a Llubi que no sé qué pijada tuvo, y no me hagas hacer una búsqueda en el foro M, que seguro que algo sale....

    Pero sí, también te digo que los cambios robotizados están aquí para quedarse, y no me parece mal, sobretodo en un C4 o un Golf monovolumen de ésos que mencionas biggrin Es más, no descarto ser propietario de algún coche en el futuro con esa tecnología.

    Pero ya te digo que el día que tenga un M3, Ferrari o lo que sea (no digo si de quinta o sexta mano... biggrin) para disfrutar los domingos... , el cambio arrobotizao, para quien lo quiera...[​IMG]
     
  21. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    parece que a alguien mas le a picado el mosquito ///M :biggrin: :biggrin:
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    El tema no está muy claro, la verdad.
    Si tuviera que comprar un M, dudaría hasta el final... Si no hubiese probado ninguno, diría que manual seguro, pero despues de probar los M3 E46 SMG y manual de mis amigos... la cosa se pone difícil; el M3 con SMG II reconozco que me impresionó, más que el manual, la verdad, (algunos decían que corre mucho más el SMG ) biggrin ... no es eso, lo que pasa es que es tan rápido y contundente en la transición de marchas que apabulla a cualquier profano que se siente al lado del conductor biggrin ... aunque no dudo que sus buenas décimas le saca al manual.

    En resumen, me quedo con la rapidez y comodidad, en uso urbano sobre todo te quita mucho estrés, del SMG, más aun cuando lidias con tanta potencia y par, pero veo demasiada carga electrónica, sobre todo en los últimos M5 y M6, entre la multitud de programas de cambio, la de respuesta del motor, el DSC... demasiados parámetros... #-oy el tema de la fiabilidad acohona un poco.
    El M3 manual con la simple tecla Sport va sobrado ya biggrin lo demás es "como toda la vida" ;-)
    Así que, si quisiera un M para uso lúdico solamente, findes y eso, quizás sería manual.
    Estoy de acuerdo con lo que ha sentenciado Alfa:
    Un saludo ;-)
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    No he llevado un M, y el cambio que llevo es un smg "suavizado", pero vamos desde mi punto de vista no hay color. El smg, sin ser un cambio perfecto aporta lo mejor de los cambios automáticos y de los manuales de toda la vida, y en cuanto a que se monte en los M5 y M6 me parece bien que exista esa opción, que la gente pueda elegir nunca es malo, pero yo tengo claro cual sería mi elección.
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A título personal...

    para mi la gracia de los M's radica en el cambio secuencial. Si no hubiera esta opcion y todos fueran manuales, me miraria otros coches, incluso es posible que ya me hubiera cambiado el M3 por un RS4... o incluso un 997S... pero reconozco que perder el SMG se me hace duro... :embarrassed:
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    guapo,guapo
     
  26. Lamai

    Lamai Guest

    Una fotillo y según dicen el unico cambio aparente en el interior.Saludos

    fuente.

    [​IMG]

     
  27. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Espero que le metan un embrague hidráulico con mucha asistencia, porque un V10 como este necesita unos pedazo de discos que para abrirlos y cerrarlos.. no veas... :eek:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy buena info, Lamai :xray:

    Hombre Mrac...hoy dia el embrague se puede hacer tan blandito de accionamiento como desee uno...a costa de otras cosas, claro biggrin ;-)
     
  29. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Digamos que me han picado media docena de veces.....llegara algun dia :wink:
     
  30. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    cierto... :wink:

    imagina con el par que tiene esta bestia, cuando sueltas el embrague en primera, te debe pegar una ligera patada p'alante... :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página