Sargento_Duke;11764401 dijo:
Los motores turbo son mas rapidos en el ring porque superan mejor las pendientes.
Dudo que el conductor del Megane conozca mejor el circuito, que claro que no, simplemente sigue su estela a fondo, eso no tiene nada de merito, todo lo contrario, va detras del grande para aprender de el, y digamos que a parte, esta bastante flipado.
has visto el video entero? creo que no, porque a la mitad mas o menos le pasa y sigue llendo a fondo incluso mas rapido que detras del taxi
Sargento_Duke;11764408 dijo:
Todo lo contrario tracciona mejor un coche pesado en el ring ya que no tiene que aminorar velocidad en los cambios de rasante, donde los "cup" se despegarian, el Ring es una autopista. Sino mira al Gordozilla.
a ver por donde empiezo...
en un cambio de rasante da lo mismo el peso, lo que importa es el apoyo aerodinamico. si tienes dos coches, uno pesa 1,5T u otro 1T y van a la misma velocidad, el cambio de rasante el mas pesado sale con 1,5 veces mas fuerza hacia arriba, pero tambien la gravedad lo atrae 1,5 veces mas, asi que al final las fuerzas se contrarrestan y son equivalentes en los dos casos.
en cambio en las curvas la fuerza de la gravedad no contrarresta nada y el peso si es un punto clave. a menor peso mas velocidad de paso por curva siempre que el chasis sea optimo, y el del megane lo es (no me vengas a desmontar la explicacion con un seat panda contra su 725 que te conozco).
y el caso de el gtr mira el lfa o el gt2rs con 300kg menos, potencias similares y traccion trasera en vez de integral mejoran su tiempo.
PD: por todos es sabido que para las carreras de resistencia y los antiguos GP de F1 lastraban a los coches con bloques de plomo y hormigon para mejorar su paso por las rasantes, que tuvieran mejor agarre en aceleracion y frenada y paso por curva.:butthead:
BMWorks;11764391 dijo:
8:07.97 Renault Megane RS Trophy Laurent Hurgon June 17, 2011
Protected Blog › Login (06/2011), new record for a FWD car.
[61]
8:09 Audi RS4
Sport Auto (06/2006)
8:09
BMW M6 E63
Horst von Saurma
Sport Auto (12/2005), Sport tires, 259 km/h speed limiter.[
citation needed]
8:09
Honda NSX-R
Sport Auto (08/2002), Sport tires, suspension modification.[
citation needed]
8:10
Porsche Boxster S
Nachrichten aus Politik, Kultur, Wirtschaft und Sport - sueddeutsche.de
8:10 Dodge Viper GTS
Horst von Saurma
Sport Auto (10/1997)
8:10 BMW
Alpina B6 S
Horst von Saurma
Sport Auto (05/2008)
[62]
8:11.16 Mitsubishi Lancer Evo IX
Takayuki Kinoshita
(Best Motoring video 14) Wet conditions, not a true time attack.
8:12
BMW Z4 M Coupe
EVO magazine (Issue 093, page 077)
fuente
List of Nürburgring Nordschleife lap times - Wikipedia, the free encyclopedia