El m5 F10 Ring Taxi no puede con un Megane Rs en el Ring?

Aivan28

Forista
por aqui dejo este video para las opiniones. A partir del minuto 1.25, el ring taxi pasa al megane y este empieza la persecución, se ve claramente que en rectas se le va por potencia, pero me ha dejado sorprendido el paso por curvas, el megane se le echa encima y lo empuja hasta el punto que el piloto del m5 se cansa y tiene que dejarlo pasar. Me ha dejado descolocado el M5, igual no es la gran maquina que nos quieren vender. Opiniones al respecto.

Un saludo.

 

Aivan28

Forista
P.D. no vale decir que el ring taxi no iba a fondo, poque todos sabemos como ruedan esos coches en el Ring.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
El M5 se come como quiere al RS en un circuito tan ancho y con tantas rasantes como el RING... y con patatas pasajeros, etc.

El RingTaxi solo va a fondo si los pasajeros quieren, se hace el circuito a diario, como si el megane esta ultradopado, no lo veria a fondo, no veo mas que decir.
 

Aivan28

Forista
que tiempo oficiales tienen cada uno en el Ring?? por lo menos hay que decir que lo del video es sorprendente.
 

BMWorks

Baneado
Baneado
Aivan28;11764339 dijo:
P.D. no vale decir que el ring taxi no iba a fondo, poque todos sabemos como ruedan esos coches en el Ring.


Cada uno tendrá su opinión y de este vídeo se pueden sacar un montón de conclusiones distintas.

Mi opinión, visto lo visto, es que el M no iba ni a la mitad de lo que puede ir, quitando los acelerones en rectas.
 

jsagar

Forista Legendario
el peso del M5 y de los pasajeros le penaliza mucho en las curvas, de todos modos el megane es el mejor compacto de circuito y un autentico matagigantes
 

Aivan28

Forista
las opiniones son todas respetables. a mi me ha creado dudas sobre los motores turbo de la nueva generación /M (a la hora del paso por curvas)
 

Kimi

Baneado
Baneado
Se ve claramente que el M5 le barre al rs en la recta,hay una diferencia brutal..
 

jsagar

Forista Legendario
Aivan28;11764374 dijo:
las opiniones son todas respetables. a mi me ha creado dudas sobre los motores turbo de la nueva generación /M (a la hora del paso por curvas)
muy poco influye el motor en el paso por curva salvo el peso del mismo. no se lo que pesara este, pero supongo que no mucho mas que el v10 anterior. los turbo pesan mas, pero tambien ha perdido un par de cilindros, asi que lo comido por lo servido
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Los motores turbo son mas rapidos en el ring porque superan mejor las pendientes.

Dudo que el conductor del Megane conozca mejor el circuito, que claro que no, simplemente sigue su estela a fondo, eso no tiene nada de merito, todo lo contrario, va detras del grande para aprender de el, y digamos que a parte, esta bastante flipado.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
jsagar;11764387 dijo:
muy poco influye el motor en el paso por curva salvo el peso del mismo. no se lo que pesara este, pero supongo que no mucho mas que el v10 anterior. los turbo pesan mas, pero tambien ha perdido un par de cilindros, asi que lo comido por lo servido

Todo lo contrario tracciona mejor un coche pesado en el ring ya que no tiene que aminorar velocidad en los cambios de rasante, donde los "cup" se despegarian, el Ring es una autopista. Sino mira al Gordozilla.
 

Aivan28

Forista
Sargento_Duke;11764401 dijo:
Los motores turbo son mas rapidos en el ring porque superan mejor las pendientes.

Dudo que el conductor del Megane conozca mejor el circuito, que claro que no, simplemente sigue su estela a fondo, eso no tiene nada de merito, todo lo contrario, va detras del grande para aprender de el, y digamos que a parte, esta bastante flipado.

te recomiendo que mires todos los videos de ese usuario antes de juzgarlo de esa manera.
 

angel90

En Practicas
Igual esque el ring TAXI llevaba pasajeros de 100kg cada uno xD


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Sargento_Duke

Clan Leader
Aivan28;11764417 dijo:
te recomiendo que mires todos los videos de ese usuario antes de juzgarlo de esa manera.

No juzgo, todo el mundo intenta picarse con el ringtaxi para aprender como traza el y comparar, sale mas barto y emocionante que dar 100 vueltas, pero no es un coche que vaya siempre a piñon...

Lo dobla en potencia y en batalla (que es basicamente lo que importa en el infierno).

Digamos que el TAXI va siendo como las rayitas que te marcan la trazada ideal en los videojuegos, el frena tu frenas, etc.
 

50cent

Forista Senior
Sargento_Duke;11764348 dijo:
El M5 se come como quiere al RS en un circuito tan ancho y con tantas rasantes como el RING... y con patatas pasajeros, etc.

El RingTaxi solo va a fondo si los pasajeros quieren, se hace el circuito a diario, como si el megane esta ultradopado, no lo veria a fondo, no veo mas que decir.

BMW M5 f10 hace nurburgring en 7:55:00

RENAULT MEGANE RS 265 en 8:07:97

Asi que no se porque dices que se lo come como quiere, y encima si el m5 va con 4 pasajeros, no tiene que haber tanta diferencia.

No te vendria mal , un poco de informacion sobre el megane rs 265, si no, no hubieras dicho eso.
 

Aivan28

Forista
hombre, llamarlo flipado es juzgar a alguien, pero este no es el tema.

y el ring TAXI siempre va a fondo, no da vueltas de paseo por mucho que los pasajeros se lo pidan.
 

Aivan28

Forista
50cent;11764443 dijo:
El bmw m5 f10 hace nurburgring en 7:55:00

El renault megane RS 265 en 8:07:97

Asi que no se porque dcies que se lo come como quiere, y encima si el m5 va con 4 pasajeros...

No te vendria mal , un poco de informacion sobre el megane rs 265.

pufff, 12 segundos de diferencia nada más, ahora se ve más claro. esa diferencia de tiempo la obtiene en las rectas, si el ring no tuviera tantas rectas, el megane estaria por delante. Me esta sorprendiendo el Megane y decepcionando un poquito el M5.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Hablo de conocimiento del circuito, tu mismo lo has dicho, el Taxi va dando un paseo, para sacar 8 min con el Megane265 (no llamemosle RS hablando del Ring, es un deshonor a porsche) hay que dar muuuchas vueltas al circuito y quemar muchos slicks.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Aivan28;11764453 dijo:
pufff, 12 segundos de diferencia nada más, ahora se ve más claro. esa diferencia de tiempo la obtiene en las rectas, si el ring no tuviera tantas rectas, el megane estaria por delante. Me esta sorprendiendo el Megane y decepcionando un poquito el M5.

Es que el Ring es para barcos :descojon: y el megane265 para circuitos.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Ponle a un 135 las gomas y modelo de suspension que lleva el Megane.

Que tal como esta la economia a ver si el M5 iba con unas Nankang jajaja.
 

tnp69

Clan Leader
Aivan28;11764453 dijo:
pufff, 12 segundos de diferencia nada más, ahora se ve más claro. esa diferencia de tiempo la obtiene en las rectas, si el ring no tuviera tantas rectas, el megane estaria por delante. Me esta sorprendiendo el Megane y decepcionando un poquito el M5.

No lo dudes, estaría por delante y con diferencia abismal.
 

ca_bmw

Forista Senior
No se pueden sacar conclusiones de vídeos en la red, ninguna y nunca, de esto te das cuenta cuando empiezas a grabar tus propios vídeos con el coche o metes a amigos, entonces te das cuenta de lo fácil y manipuladísimo que está todo en la red, tendemos a creernos que son comparativas justas cuando nada tienen que ver.

De entrada, el factor conductor es clave, es el 50%, seguimos, el M5 iba a fondo?? continuamos, ese RS es de serie?? sabemos los neumáticos slicks, semis, etc. que lleva cada uno?? el peso del M5?

todos estos factores los desconocemos (podemos suponerlos e intuir que son justos o irán nivelados pero para nada tiene que coincidir) y esos factores según se den pueden hacer que el M5 barra al RS o al revés.
 

Juann91

Forista Senior
Sargento_Duke;11764348 dijo:
El M5 se come como quiere al RS en un circuito tan ancho y con tantas rasantes como el RING... y con patatas pasajeros, etc.

El RingTaxi solo va a fondo si los pasajeros quieren, se hace el circuito a diario, como si el megane esta ultradopado, no lo veria a fondo, no veo mas que decir.

+10000

El M5 no va a fondo, si no, ni le vería.
De todas formas el piloto tiene buenas manos.
 
K

kionito

Guest
Tiempos en el circuito de calafat.

1:38:80 - Maxavis - Honda Civic TypeR (anterior modelo 2005 o asi)
1:39:00 - ModenaF1 - Ferrari Scuderia -

Ambos son tanderos habituales y montaban slicks
:mus-
 

KRRRR9

Forista Legendario
el taxi muy flojo tampoco ira no creo que sea seguro rodar a menos de cierta velocidad si no un pepino de estos podria darte caza por detras
 

jsagar

Forista Legendario
Sargento_Duke;11764401 dijo:
Los motores turbo son mas rapidos en el ring porque superan mejor las pendientes.

Dudo que el conductor del Megane conozca mejor el circuito, que claro que no, simplemente sigue su estela a fondo, eso no tiene nada de merito, todo lo contrario, va detras del grande para aprender de el, y digamos que a parte, esta bastante flipado.
has visto el video entero? creo que no, porque a la mitad mas o menos le pasa y sigue llendo a fondo incluso mas rapido que detras del taxi


Sargento_Duke;11764408 dijo:
Todo lo contrario tracciona mejor un coche pesado en el ring ya que no tiene que aminorar velocidad en los cambios de rasante, donde los "cup" se despegarian, el Ring es una autopista. Sino mira al Gordozilla.
a ver por donde empiezo...
en un cambio de rasante da lo mismo el peso, lo que importa es el apoyo aerodinamico. si tienes dos coches, uno pesa 1,5T u otro 1T y van a la misma velocidad, el cambio de rasante el mas pesado sale con 1,5 veces mas fuerza hacia arriba, pero tambien la gravedad lo atrae 1,5 veces mas, asi que al final las fuerzas se contrarrestan y son equivalentes en los dos casos.

en cambio en las curvas la fuerza de la gravedad no contrarresta nada y el peso si es un punto clave. a menor peso mas velocidad de paso por curva siempre que el chasis sea optimo, y el del megane lo es (no me vengas a desmontar la explicacion con un seat panda contra su 725 que te conozco).

y el caso de el gtr mira el lfa o el gt2rs con 300kg menos, potencias similares y traccion trasera en vez de integral mejoran su tiempo.

PD: por todos es sabido que para las carreras de resistencia y los antiguos GP de F1 lastraban a los coches con bloques de plomo y hormigon para mejorar su paso por las rasantes, que tuvieran mejor agarre en aceleracion y frenada y paso por curva.:butthead:
BMWorks;11764391 dijo:

8:07.97 Renault Megane RS Trophy Laurent Hurgon June 17, 2011 Protected Blog › Login (06/2011), new record for a FWD car.[61]
8:09 Audi RS4

Sport Auto (06/2006)
8:09 BMW M6 E63 Horst von Saurma
Sport Auto (12/2005), Sport tires, 259 km/h speed limiter.[citation needed]
8:09 Honda NSX-R

Sport Auto (08/2002), Sport tires, suspension modification.[citation needed]
8:10 Porsche Boxster S

Nachrichten aus Politik, Kultur, Wirtschaft und Sport - sueddeutsche.de
8:10 Dodge Viper GTS Horst von Saurma
Sport Auto (10/1997)
8:10 BMW Alpina B6 S Horst von Saurma
Sport Auto (05/2008)[62]
8:11.16 Mitsubishi Lancer Evo IX Takayuki Kinoshita
(Best Motoring video 14) Wet conditions, not a true time attack.
8:12 BMW Z4 M Coupe

EVO magazine (Issue 093, page 077)


fuente List of Nürburgring Nordschleife lap times - Wikipedia, the free encyclopedia
 

Sargento_Duke

Clan Leader
El taxiste del M5 monta neumaticos normales no es un coche de carreras homologado, ni da potencia de mas, ni va guiandose mas por la autoestima que por lo que transmite el coche.

Lo de los cambios de rasante... se "puede" ir mas rapido con un coche ligero, pero la mayoria de los que van asi acaban hostiandose que es lo normal.

Es un circuito muy ancho y lleno de rasantes donde lo mas importnte es la traccion y recuperacion. Da igual que sea un X6M o un sidecar... los tiempos se hacen trazando.

Sigo sin verle honor adelantar a un coche de calle (potente pero de calle) con pasajeros, con uno preparado completamente para circuito.

Que gomas viene montando el M5? Potenza especificas? pues eso.
 
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