Pues estoy jodido, llevaba un tiempo con un ruido que le achacaba a la parte de las suspension delantera derecha, pensaba que era el amortiguador o copela del mismo, pues bien despues de un tiempo y dejar que el ruido fuese a mas para poderlo localizar sin mucho trabajo y por falta de sitio para desmontar y mirar. Ayer empezo ser mas acusado el ruido y hoy ya ha sido la repera asi que he cojido la linterna y he visto esto. (son los soportes de la barra estabilizadora) como veis estan desechos este es el izquierdo el izquierdo no esta tan mal he estado mirando y las piezas de carroceria rondan los 12 € el problema va a ser el taller de chapa se que algun forero no recuerdo quien puso una foto de lo mismo, alguno sabe lo que puede costar la reparacion, espero que no tengan que desmontar el motor por que si no se ira a un pico la broma. he de decir que mi coche se importo de alemania en el 98 siendo fabricado en el 93.
david, tienes el mismo coche que yo, fabricado en el mismo año que yo, y con el mismo problema que yo... tengo los bajos con oxido del año que le pidas hasta el 2003... xDDD. afortunadamente yo creo que no tengo deshecho ese soporte ni tengo cosas graves, pero si puedo decirte que para algo tan simple como es cambiar el cojinete de la rueda trasera derecha... tuve que cambiar todo el brazo de la suspensión porque del óxido... estaba fundido literalmente el palier con el cojinete y con el brazo... xDDD No se decirte cuanto te va a costar eso, no creo que haya que quitar motor ni nada, se puede acceder por debajo, espero que no te sea muy caro, suerte!
yo tampoco creo que lo tengan que desmontar, pero el chapas manda, eso va soldado y habra que tratar la zona. lijar, soldar, y pintar, si fuese roscado ya seria otro cantar y lo hacia yo, ademas al ir soldado en la viga del coche esta no debe calentarse mucho por no debilitarla, es mejor que lo haga alguien que sepa
Ese es uno de los grandes problemas de la importacion desde alemania, espero que no te sea muy grave.
pues a ver si nos vemos un dia que a veces estamos cerca, tengo un pisito en La torre de Polaris Wold a 10 minutos de San javier como sabras
joer maxo!!! claro el polaris la torre... a ver si avisas cuando vengas pacá y nos vemos y conocemos y nos mostramos los autos y esas cosas jejeje! si kieres x privado djame alguna forma pa cntactar contigo y concretamos...ke el veranico está viniendo pero ke ya...
pues estuve la semana pasada, lo que no se es cuando volvere a ir.... lo unico es que suelo ir con la novia y no le va mucho el rollito, jejeje pero a ver si me escapo y nos vemos
No parece que sea muy complicada la cosa de reparar. Imagino que tendrá que soldar una chapa gruesita de acero, de refuerzo, probablemente con forma de "U", hacer un pequeño rebaje para que quede a la misma altura que la zona destruida, hacerle los pertinentes "ojeros" para poner de nuevo la estabilizadora, y a correr. Si es un poco mañoso el que te lo arregle, en un dia te lo debería tener. Como no es un sitio donde la reparación tenga que ser decorativa, probablemente puedan meterle un buen soldado. Todo esto, hablando sin ver más como está el asunto. Eso si, deberías ir a repararlo "ya o ya".
Yo creo que con post asin queda mas que demostrado el mito de la sal en las carreteras alemas........:-k Siempre antes de hacer una compra de coches tan viejos, hay que buscarlos nacionales. Suerte con el taller, y que no suba mucho la factura que las cosas estan mal.
Bueno pues vengo del taller, desmontar dice que solo desmonta las ruedas, asi que poca cosa eso si como tenemos algo de confianza me ha dicho que localice yo las piezas y que me cobra 50 o 60 eurillos, las chapas mirando ayer en BMW fans valian 12 € cada una, mas los silentbrocks y la abrazadera de chapa de sujeccion no se me iran mas de 100 euros asi que con poca cosa y dice que en un dia o dos me lo deja acabado, eso si sin coche hasta que tenga hueco en el elevador
en principio asi a groso modo me dice que no afecta a la vigueta del bastidor, la chapa del soporte es muy fina y la del bastidor tendra mas grueso, aun asi se lo dire, gracias Eduma