Comparativa El mantenimiento de un eléctrico es hasta tres veces más caro que el de un coche de combustión.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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El mantenimiento de un eléctrico es hasta tres veces más caro que el de un coche de combustión.

La todavía falta de popularidad frente a los de gasolina encarece los componentes. A esto se añade que la oferta de talleres especializados en eléctricos es a día de hoy muy baja.

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Existe todavía desconocimiento en cuanto a reparación de eléctricos

Se cree que el coche eléctrico es el símbolo de la sostenibilidad. Al tener menos componentes, el riesgo de tener que ir al taller también disminuye pero, ¿qué ocurre con su mantenimiento? Pues parece ser que es más caro, hasta tres veces más.
Así lo recoge testcoches.es, basándose en los datos aportados por We Predict, de la consultora JD Power, que ha hecho un análisis de 19 millones de coches entre 2016 y 2021 para llegar a la conclusión de que es de 2 a 3 veces más caro el mantenimiento de un coche eléctrico que el de un vehículo con motor térmico tras tres meses puesto en circulación. Después de los primeros 12 meses, el mantenimiento baja a 1,6 veces más caro.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Una de las razones está en que los vehículos eléctricos tienen que pasar más del doble de tiempo en diagnóstico cuando tiene lugar una avería. Cuando se da con el problema, necesitan 1,5 veces más tiempo para la reparación de la avería en cuestión. A esto se añade, según testcoches.es, que hay una gran carencia de talleres especializados en coches eléctricos y por tanto, desconocimiento para el diagnóstico. Sin olvidar que los eléctricos plantean algunas dificultades propias frente a los térmicos como son los relacionados con el sistema de cableado y con la carga de batería.

La mayoría de estas cuestiones están cubiertas por la garantía, por lo que los usuarios tienen la sensación de que los costes de mantenimiento son menores.

En cuanto a las piezas, suelen ser más caras también, dado que no son tan conocidos como los tradicionales, por lo que la demanda es menor. A medida que alcancen popularidad, los precios se irán reduciendo.

En conclusión, es fundamental que los talleres sigan especializándose y adquieran nueva maquinaria para las necesidades de los eléctricos mientras se espera que se reduzca el precio de los componentes a medida que vaya creciendo la demanda de estos vehículos.

https://www.infotaller.tv/reparacion/mantenimiento-coche-electrico-veces-termico_0_1691230868.html
 

carloscsc

Forista Legendario
menudo clickbait
sacan numeros de la manga sin ningun tipo de sentido ni justificación, para al final decir que eso pasa en los primeros tres meses y que, obviamente, esta cubierto por la garantia.

Lo único cierto es esto: "hay una gran carencia de talleres especializados en coches eléctricos y por tanto, desconocimiento para el diagnóstico"
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
menudo clickbait
sacan numeros de la manga sin ningun tipo de sentido ni justificación, para al final decir que eso pasa en los primeros tres meses y que, obviamente, esta cubierto por la garantia.

Lo único cierto es esto: "hay una gran carencia de talleres especializados en coches eléctricos y por tanto, desconocimiento para el diagnóstico"

Nada que añadir, vaya conocimiento del tema que tienen algunos periodistas.
 

Stewie

Forista Legendario
¿Esta noticia viene a decir que te gastas +30.000 € en un coche eléctrico que no te sirve para la mayoría de viajes y que en 3 meses ya está averiado? (n)
 
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