Noticia El mar se lleva por delante coches aparcados en el dique de abrigo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 12 Feb 2020.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mar se lleva por delante coches aparcados en el dique de abrigo

    En San Amaro las olas rebasaron el aparcamiento y en Riazor rompieron bancos e invadieron el paseo marítimo

    Olas de 8 metros de altura barrieron este martes la costa de la ciudad con una violencia imprevista. La situación fue crítica en las inmediaciones de la torre de Salvamento Marítimo, donde el mar se llevó por delante coches que se encontraban aparcados al abrigo del muelle y acabaron en las rocas. El mar también invadió una zona ocupada por vehículos en San Amaro, y en Riazor volvió a cubrir la duna y alcanzar la calzada del paseo.

    El temporal persiste y la previsión para las próximas horas no señala mejoría. Las olas, que este martes superaron los 8 metros de altura, según estimó un marinero desde el dique de abrigo, bajarán a 6 metros, pero la alerta naranja continuará activa al menos hasta las 15.00 horas del miércoles. Eso sí, un ligero movimiento del anticiclón podría hacer posible un día sin lluvia. Con la noche, según MeteoGalicia, volverá el agua.


    El fuerte oleaje también movió en las últimas horas tres de los bancos de piedra situados Riazor, uno de ellos casi un metro de su lugar. El muro de arena está deshecho, de nuevo, en algunos tramos.


    Pese a la duna de protección situada en la zona para tratar de minimizar los golpes de mar, el agua ha vuelto a superar la barrera y llegó hasta las vías del tranvía. Los servicios de emergencia han tenido que precintar de nuevo diversos tramos del paseo como medida de prevención.

    Así, a última hora del lunes se prohibía el paso en la coraza de las Esclavas, que quedó totalmente cubierta por la arena. En la zona de Os Pelamios también se acotó puntualmente el paseo para facilitar el trabajo del cuadro de personal de Cespa, que acudió a limpiar la arena arrastrada por la marea por la noche y a primera hora del martes regresaban para continuar con las tareas de limpieza.

    Este martes la zona amanecía con la misma inestabilidad meteorológica, con olas que sobrepasaban sobre las 9.15 horas el espigón de las Esclavas. Esto ha generado que, justo delante del Playa Club, se haya creado una piscina con el agua acumulada. Meteogalicia mantiene alerta naranja por olas de hasta siete metros de altura para toda la jornada y amplía los avisos en la costa hasta el miércoles. La próxima pleamar está prevista para las 18.00 horas.

    Estragos también en Oleiros

    El temporal costero también azotó y causó estragos en Bastiagueiro, en Oleiros. Personal del servicio municipal de limpieza acudió este martes hasta la zona de la playa para retirar restos orgánicos, como ramas de árboles y otros objetos. Los operarios tuvieron que utilizar una sierra para cortar los troncos de gran tamaño.

    asddas.png HF12C1F1_05748.jpg HF12C1F1_05755.jpg rrrrrrrrrrrrrrrrrrr.png
     
    TOMASIN5, Dani323, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.611
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si veo yo venir para mí una ola de 8 metros lloro como si no hubiese mañana.
     
    radykal, Gavira, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.701
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El salado gana al dulce.
     
    A Ronin y ObiWan les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.611
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha recordado a mis tiempos mozos, cuando estaba sano pero era un gordo cabr*n.

    Me mandaron mis padres a aprender inglés a Irlanda con una familia en medio del condado de Meath. Salimos de excursión por las praderas esas verdes inmensas con sus colinas que no dejaban vislumbrar lo que había al otro lado .... de repente tocotó tocotó tocotó, npi de lo que venía pa nosotros. UNA MANÁ DE TOROS IRLANDESES !!!!!!!. La familia, cabr*na, lo sabía y salió corriendo antes.

    Si ves al gordo cabr*n corriendo por la pradera y saltar el murete de pedruscos de la finca ..... los adelanté a todos. Con mochila de picnic y todo! Ojito al gordo en sus buenos tiempos.

    [​IMG]

    :descojon:
     
    GTI, RADASON, Kaiser-x y 5 otros les gusta esto.
  5. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o es cuando tiembla el suelo acojona de narices.

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     

Compartir esta página