Duda El marcador indica una temperatura del motor irreal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guidz, 15 Jul 2019.

  1. Guidz

    Guidz

    Registrado:
    15 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 318is
    Recién cambiado el motor a mi 318is e36 me doy cuenta de que la aguja de temperatura del marcador llega muy rápidamente a 90, y tiempo después va subiendo poco a poco hasta el rojo, sobretodo cuando se deja el coche al ralentí.
    He probado a cambiar termostato, termocontacto, bomba de agua, viscoso, sensor de temperatura del motor (ya que conservaba estas piezas del motor anterior, con sonido de biela pero perfecto de temperatura) Y el coche sigue calentándose igual.
    Tocando los manguitos no se ve que ardan, simplemente están calientes como deberían.
    Quizás el fallo era del cuadro.. que se apagaba a veces y hacía alguna cosa extraña, pero hoy he probado otro de un 318is que funcionaba perfecto y nada, sigue subiendo la temperatura como con el otro cuadro.
    No se ya que más probar.. alguna mala masa? pero dónde?
    Quería hacer el test ese del cuadro pero no me sale.. ni con el mío ni con el que me han dejado.
    Junta de culata descarto porque no veo que haya síntomas.
    Muchas gracias y un saludo!
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    tiene pinta que tiene aire el circuito, púrgalo bien y asegura que circula el refrigerante adecuadamente.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Opino igual que @ElectroBrico tiene pinta que no esta purgado, te tiene que saltar el electroventilador cuando la temperatura empieza a subir. Si no lo hace es que hay una bolsa de aire. Si no encuentras el purgador con que abras el manguito mas superior ya lo purgaras.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unanimidad.
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Eso le pasó a un colega en un 318is y estuvimos purgandolo un buen rato y se solucionó el problema
     
  6. Guidz

    Guidz

    Registrado:
    15 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 318is
    Miré en el foro como se purgaba bien y lo hice un montón de veces siguiendo todos los pasos.. de todas formas si me podéis explicar vosotros como se hace por si hice algo mal os lo agradecería.
    PD. Ayer me dejaron una pistola láser de estas que miden la temperatura y estando el indicador de temperatura en el rojo la culata estaba a 85-90 grados y los manguitos del radiador a 70 grados, asique parece que la temperatura es la que debería tener pero el cuadro la marca mal
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Burbuja en el circuito del agua. Le pasó una temporada a uno de los E30. Solución: llenar anticongelante hasta que rebose (y comprobar que no se vacía el vaso), cerrar tapón, dejar calentar con su apertura y cierre de termostato y listo. El sobrante de agua lo tirará al suelo. ;)
     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.332
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es pre o post? Porque en esa época es cuando pasaron de marcar la temperatura real a hacer que la aguja tuviese posiciones fijas.

    Purgarlo como te han dicho son 15 minutos y facilísimo, llenar, calefaccion a tope, esperar, y tapar.
     
  9. Guidz

    Guidz

    Registrado:
    15 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 318is
    Es pre. Y el purgado dices que es estar 15 minutos con el coche arrancado y la calefaccion a tope? O como? Y el purgador abierto?
     

Compartir esta página