Recién cambiado el motor a mi 318is e36 me doy cuenta de que la aguja de temperatura del marcador llega muy rápidamente a 90, y tiempo después va subiendo poco a poco hasta el rojo, sobretodo cuando se deja el coche al ralentí. He probado a cambiar termostato, termocontacto, bomba de agua, viscoso, sensor de temperatura del motor (ya que conservaba estas piezas del motor anterior, con sonido de biela pero perfecto de temperatura) Y el coche sigue calentándose igual. Tocando los manguitos no se ve que ardan, simplemente están calientes como deberían. Quizás el fallo era del cuadro.. que se apagaba a veces y hacía alguna cosa extraña, pero hoy he probado otro de un 318is que funcionaba perfecto y nada, sigue subiendo la temperatura como con el otro cuadro. No se ya que más probar.. alguna mala masa? pero dónde? Quería hacer el test ese del cuadro pero no me sale.. ni con el mío ni con el que me han dejado. Junta de culata descarto porque no veo que haya síntomas. Muchas gracias y un saludo!
Buenos días, tiene pinta que tiene aire el circuito, púrgalo bien y asegura que circula el refrigerante adecuadamente. un saludo, www.resinacarservice.es
Opino igual que @ElectroBrico tiene pinta que no esta purgado, te tiene que saltar el electroventilador cuando la temperatura empieza a subir. Si no lo hace es que hay una bolsa de aire. Si no encuentras el purgador con que abras el manguito mas superior ya lo purgaras.
Miré en el foro como se purgaba bien y lo hice un montón de veces siguiendo todos los pasos.. de todas formas si me podéis explicar vosotros como se hace por si hice algo mal os lo agradecería. PD. Ayer me dejaron una pistola láser de estas que miden la temperatura y estando el indicador de temperatura en el rojo la culata estaba a 85-90 grados y los manguitos del radiador a 70 grados, asique parece que la temperatura es la que debería tener pero el cuadro la marca mal
Burbuja en el circuito del agua. Le pasó una temporada a uno de los E30. Solución: llenar anticongelante hasta que rebose (y comprobar que no se vacía el vaso), cerrar tapón, dejar calentar con su apertura y cierre de termostato y listo. El sobrante de agua lo tirará al suelo.
Es pre o post? Porque en esa época es cuando pasaron de marcar la temperatura real a hacer que la aguja tuviese posiciones fijas. Purgarlo como te han dicho son 15 minutos y facilísimo, llenar, calefaccion a tope, esperar, y tapar.
Es pre. Y el purgado dices que es estar 15 minutos con el coche arrancado y la calefaccion a tope? O como? Y el purgador abierto?