Fotos El más esperado: el CUPRA León 2.0 TSI con hasta 310 CV ya está a la venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 26 Feb 2021.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    130.505
    Ubicación:
    Madrid
    David Clavero |@ClaveroD |26 Feb 2021

    [​IMG]

    El CUPRA más esperado por fin se pone a la venta en España. Hablamos del CUPRA León con motor 2.0 TSI de 300 CV o 310 CV, una versión que es la que ha permitido a CUPRA convertirse en lo que es a día de hoy, y que además supone la cuarta generación de un Hot Hatch que ha creado escuela en el mercado. Así, olvidándose ya del logotipo SEAT, el CUPRA León de 300 CV desde 41.627 euros es el CUPRA más esperado de la gama, además de una de las versiones más deportivas estando disponible en dos carrocerías diferentes.

    El CUPRA León familiar es más caro, pero añade 10 CV extra y tracción total 4Drive

    [​IMG]

    Tal y como ya sucedió en la anterior generación del León, la nueva versión CUPRA se pone a la venta con dos carrocerías diferentes: 5 puertas y familiar Sportstourer. Además de las diferencias estéticas y ganancia de volumen de carga que esto implica, estas dos carrocerías añaden una distinción clave que es el hecho de encontrar en el CUPRA León Sportstourer un motor más potente (310 CV) y tracción total 4Drive de serie.

    [​IMG]

    De esta forma, el CUPRA León emplea un motor gasolina 2.0 TSI con 300 CV de potencia máxima (310 CV en Sportstourer) y 400 Nm de par máximo, estando asociado de forma obligada a un cambio automático DSG de 7 relaciones y tracción delantera a través de un diferencial VAQ (4Drive en el caso del León familiar). En materia de homologación, la carrocería de 5 puertas firma un consumo medio WLTP desde 7,6 l/100 Km y unas emisiones de 172 gramos, mientras que en el familiar el cosumo medio WLTP es de 8,3 l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 186 gramos.

    [​IMG]

    Planteados como versiones topes de gama, el CUPRA León de 300 CV está a la venta desde 41.627 euros, mientras que el CUPRA León Sportstourer de 310 CV tiene un precio desde 45.257 euros. Para hacernos una idea comparativa, acceder al motor más potente de la gama supone pagar un sobrecoste de 1.147 y 4.177 euros respectivamente con respecto al motor híbrido enchufable eHybrid de 245 CV. Esta diferencia nos deja además con algo que era fácil de predecir teniendo en cuenta el rumbo que ha tomado CUPRA como fabricante independiente, y es que el CUPRA León será más caro que su anterior generación vendida como SEAT León CUPRA.


    CUPRA León
    Ahorra 1.900€40.480€
     
    Curro, Ronin, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    130.505
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Curro, Ronin, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  3. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    130.505
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Ronin, marrero1970, BM3W y 3 otros les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.804
    Me Gusta:
    114.337
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El escufo en cromo negro mejoraria sustancialmente.
    A mi me sobra todo lo dorado , que entiendo que sea distincion de marca .
     
    A medines, Sechs y Ibi-TDI les gusta esto.
  5. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    130.505
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Ronin, marrero1970, BM3W y 2 otros les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.804
    Me Gusta:
    114.337
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien cambiaria salida de aire central arriba ,tablet abajo , nmolesta menos y pa lo que hay que ver
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  7. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    130.505
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Ronin, marrero1970, fbm1 y 2 otros les gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estoy haciendo muy mayor. Esto se les ha ido de las manos. Un Seat 7 millones de pelas
     
    patches, EÄRENDIL, albertolci y 3 otros les gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.478
    Me Gusta:
    9.708
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es como el Opel Kadett GSI 16V en los años 80, el mejor compacto deportivo del momento. Solo que entonces apenas habían radares....
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    patches, ferrom333, BM3W y otra persona les gusta esto.
  10. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    130.505
    Ubicación:
    Madrid
  11. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.596
    Me Gusta:
    14.895
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    No entiendo la foto primer plano de los escapes falsos, es motivo de orgullo y satisfacción?

    La carretera diria que es la de Sa Calobra y Formentor, la verdad que es perfecta para un photo shoot.
     
    Javi651, EÄRENDIL, comple y 3 otros les gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad, no sé por qué motivo SEAT se debería limitar a hacer cosas low-cost. ¿Cuánto debería costar un coche de esa potencia, equipamiento, segmento y rendimiento dinámico? Yo no lo veo caro, a menos que sea una cuestión de 'raza o clase' de la marca.
    La marca conserva modelos mucho más económicos.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A marketto y Csar les gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que me parece poco coche para ese precio. Y eso me pasa con más de un BMW, Audi, Mercedes, etc.
    Y luego lo cambias a los 5 años porque es viejo y contaminante
     
    marrero1970, SP_Kenny, BM3W y 2 otros les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto así, pues sí. Si pensamos en el desembolso y miramos atrás (yo soy de los que añoran la Peseta) es un pastizal.
     
    A BM3W y Jiro les gusta esto.
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.478
    Me Gusta:
    9.708
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    SEAT a lo largo de su historia ha vendido los coches mas baratos y los mas caros, a modo de ejemplo el SEAT 1400 de 1953, primer coche fabricado por la marca tenia un precio franco en fábrica de 121.875 pesetas de la época (lo que equivaldría a 41.735 euros al cambio de hoy), a falta de impuestos
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A marketto, efímero y fbm1 les gusta esto.
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .
    Seguramente has contado con en incremento del IPC, pero cuál ha sido el incremento de los sueldos ?
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.478
    Me Gusta:
    9.708
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es seguro que hoy mucha mas gente puede acceder a un Cupra León de la que en 1953 tenia poder adquisitivo para comprar un 1400
     
    A fbm1 le gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, antes lo pagaría a toca-teja y ahora en 8 años
     
    A marrero1970, BM3W y M140i les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.998
    Me Gusta:
    132.659
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo vengo diciendo desde hace tiempo. Hoy por hoy, cada vez más, pagas € por cv.
    Antes, hace dos días, no hace mucho, tener 380-400 cv, no digo ya más, era todo un alarde de ingeniería. Hoy los tiene cualquier hormigonera de obra de polígono de pueblo de 3.700 habitantes. El turbo se ha "cargado el tinglado", grosso modo.
     
    A RUSTAM43, BM3W y Braskinson les gusta esto.
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    310cv. Peor es un premium de 8 millones. Pelado diesel con 100cv menos xD
     
    A marrero1970 y Jiro les gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Braskinson y fbm1 les gusta esto.
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    El otro via uno, pero por lo escapes, pense que seria el TDI de 150cv y pense "esto debe ser postureo del bueno"

    Supongo que los gasolina de 300,310, 390cv si llevara tubos de escape vistos, no?
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi póngame uno frutero :devil:

     
    A marrero1970 le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A fbm1 le gusta esto.
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.245
    Me Gusta:
    10.398
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    esto venía a preguntar
     
    A Braskinson le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo frutero es bello :chulo:

     
    A fbm1 le gusta esto.
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.226
    Me Gusta:
    68.012
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo siento pero no me gusta nada, será muy buen producto a un precio muy competitivo pero ni con el dinero de otro :muro:
     
  29. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo lo veo caro por el simple hecho de que el anterior León Cupra costaba casi 10.000€ menos. Y el frutero a 46.000 euracos...

    El trasto en sí me gusta, estéticamente también, incluso los detalles dorados. No tolero ni los escapes de postureo, ni la digitalización del interior. En el Mazda nunca he utilizado la pantalla de forma táctil y en el Toyota es lo que más odio.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Discrepo, un SEAT de 41.000€, no de 7.000.000 ptas... que no es lo mismo ni se le parece.

    Es más, los 41.000€ actuales se parecen más a 4.100.000ptas si es el cambio a pelas lo que buscamos
     
    A marketto, fbm1 y siner les gusta esto.

Compartir esta página