Se ve que en el último capítulo del top Gear el Maserati Mc12 a batido al Enzo. Como es posible que la segunda marca gane a la primera?? El tridente actual es: Maseratti MC12 Ferrari Enzo Ariel ATOM
Creo recordar que cuando salio el F-450 solo había un coche que le metía mano.....y si no recuerdo mal era un Maserati... :-s
Joer pero esque el maserati es un coche de competicion con las homologaciones justas para circular por la calle. El enzo es un coche de calle aunque casi sea de competicion
Será por los colores: blanquiazul Lo vi en el salón de Barna y uffffffffffffff, me pasé el triple del tiempo (ad)mirando el MC12 que con todos los Ferrata juntos... ¡¡¡qué coche!!!
Aunque ahora que lo pienso...... :roll: ......mas bien me parece que era el Detomaso Pantera.... =P~ =P~ ......
Lo bate sí, ¿pero cuál es la diferencia?: Enzo Ferrari - 1.19.0 Maserati MC12 - 1.18.9 Una décima de segundo no creo que sea demasiado relevante, más considerando que los pilotos no son máquinas perfectas que hacen siempre exactamente los mismos cronos. Yo diría que el Maserati es una máquina igual de eficaz que el Enzo, lógico por otra parte si consideramos que comparten bastidor y motor (aunque con algo menos de potencia en el Maserati). Hablar de que uno bate al otro es algo absurdo. Por cierto, Maserati se escribe con una sola "t". ;-) Un saludo.
¿Ferrari F-450?. ¿Hablamos del F40?. Si es así no ha habido ningún Maserati que se le acercase. El De Tomaso Pantera que comentan por ahí muchísimo menos. Sus rivales de la época podían ser el Lamborghini Diablo, mucho más pesado y claramente menos eficaz (podéis verlos comparados en vídeos de Best Motoring donde el F40 literalmente le pasa por encima en circuito). Otro rival de la época era el Bugatti EB110, prestacionalmente un cañón pero dinámicamente no lo tengo tan claro, aunque contaba con tracción total, pero de nuevo los 1100 kg del F40 tenían mucho que decir a la hora de rodar buscando tiempos. Por último, una comparativa muy famosa de aquel entonces era con el mítico y avanzado para su tiempo Porsche 959. Una auténtica pasada del coche tecnológicamente, una aceleración de escándalo, pero de nuevo, en cuestión de eficacia pura, no podía con el F40. Comparados en Fiorano el F40 le sacó unos 7 segundos en una sola vuelta. Podéis buscar el artículo por la red que seguro que lo encontráis. Un saludo.
Pues realmente compartiendo todo (solo la reglamentación impidió montar mejores frenos -carbono, cerámicos- al maserati) es lo normal, a pesar de que "nominalmente" la potencia del MC 12 sea inferior (marketing manda)
Aquí tenéis la comparativa en Fiorano entre el Ferrari F40 y el Porsche 959. Explican quienes eran los pilotos y todo bien detallado. Al final la diferencia estaba entre 6-10 segundos por vuelta, lo que es bastante notable considerando que una vuelta a dicho circuito dura menos de 2 minutos. http://www.fortunecity.com/silverstone/lancia/58/959/959_9.htm Un saludo.
juerrrrrrrrrrrrr... vaya maquinarro!!!... Siempre me han xifliado los maseratis... :-P e llebado el Coupé GT el 3.2 :-P
Pues vas a tener razon ehhhh.... :roll: :roll: aunque las cifras de este tampoco estan mal para ser un coche del 71...... :rolleyes: :rolleyes: no me lo quiero ni imaginar con el motor potenciado a 700 caballines... DE TOMASO PANTERA DEL AÑO 1971 Haga Click para agrandar Año de fabricación: 1971 País: Italia Motor: Ford Cleveland V8 de 90 grados de 5763 cc Potencia: 330 HP (modificado puede alcanzar hasta 700 HP) Torque (máximo): - Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior Velocidad final: 256 km/h Aceleración (0-100 km/h): 5.5" Peso: 1400 kg Relación peso/potencia: 4.24 kg/HP Distancia entre ejes: 2500 mm Otros: Distribución de masas 40.9/59.1 %
Ya, pero es lo que comenta jandrovi...dista mucho de lequilibrio dinámico de esos animales de circuito de pura raza que cita. El DeTomaso tiene un espiritu más de "musclel car" Oño, vicentepastor, como que el MC12 ha nacido para carreras de resistencia, a buen seguro ;-)
Yo vi hace poco un detomaso pantera con un V8 HEMI de 7,8L y casi 900cv..... daba miedo porque tuvieron que rehacerle el vano motor para que cupiera. Yo creo que el detomaso y el ferrari son dos coches distintos. El detomaso es un muscle car puro y duro, aunque con diseño italiano.
Una comparativa similar es la que enfrentaba al De Tomaso en su dia con el M1, por ejemplo ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33800 1.- BMW M1 1:54:1----> Precio 115.000 USD 2.- Lamborghini Countach----> 1:55:5 115.000 USD 3.-De Tomaso pantera GTS 1:55:9----> 60.000 USD 4.- Porsche 928 1:56:8----> 37.930 USD 5.-Ferrari 512 BB: 1:57:2----> 100.000 USD 6.-De Tomaso Longchamp 2:01:8---->69.000 7.-Aston Martin Volante 2:02:3---->97.950 8.-Ferrari 308 GTs 2:03:1---->52.500 9.-Jaguar XJS 2:03:3---->30.000 10.-Porsche 924 Turbo 2:03:4---->27.500 11.- Maserati Merak SS 2:04:1---->41.000 12.-Lotus Esprit 2:04:7---->37.110 13.-Corvette Duntov Turbo 2:06:3---->37.500 14.-BMW 633 CSi 2:06:4---->33.645 15.-MB 380 SL 2:09:2---->38.993 USD
hombre...no me extraña...la verdad. Se ve claramente que el Masera es un coche 100% de competi...y el Enzo tiene que jugar en la liga de los de "calle" disfrazado de carreras... Algo tiene que penalizar...... SDS
Blixa, cuando dices lo del tridente dices: maserati mc12, enzo y ariel atom? Con lo del ariel atom tas colao verdad...? es que lo veo un coche precioso, divertidissimo para hacer curvitas pero está a años luz de los otros dos, son conceptos de coche distintos y la función también es distinta... Los dos primeros son coches pijos que corren, deportivos de pura cepa, mientras el tercero es un juguete....
No, recuerda que el peso es importantísimo. El atom pesa 400 kilos y rinde en la version supercharger 300cv la clasificación actual de top gear es: 1st Maserati MC12 - 1.18.9 2nd Ferrari F60 Enzo - 1.19.0 3rd Ariel Atom - 1.19.5 4th Porsche Carerra GT - 1.19.8 5th Mercedes McLaren SLR - 1.20.9 Ford GT - 1.21.9 Ferrari 360 CS - 1.22.3 Porsche GT3 RS - 1.22.3 Murcielago - 1.23.7 Zonda - 1.23.8 Koenigsegg - 1.23.9 Noble - 1.25.0 Gallardo - 1.25.8 Lotus Exige - 1.26.4 Chevrolet Corvette - 1.26.8 Mercedes CLS 55 AMG - 1.26.9 Porsche 911 GT3 - 1.27.2 TVR 350C - 1.27.5 BMW M3 CSL - 1.28.0 Dodge Viper SRT-10 - 1.28.5 MG SV - 1.28.6 Porsche 911 Carrera S - 1.28.9 (very wet) Mitsubishi Evo VIII - 1.28.9 BMW Alpine Z8 - 1.29.0 Mercedes CL65 - 1.29 Alfa 3.7 GTA - 1.30.0 Subaru Impreza STI - 1.30.1 Aston Martin DB7 GT - 1.30.4 Audi S4 - 1.30.9 Porsche 911 turbo - 1.31.0 Vauxhall VX 220 turbo - 1.31.3