Video El McLaren F1 029 Creighton Brown, a subasta: vendido por 17.348.514€, record del F1 más caro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Jul 2021.

  1. cybermad

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    1995 McLaren F1 | Pebble Beach Auctions 2021

    15 jun 2021

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    GoodingandCompany



    The brainchild of celebrated designer Gordon Murray, the McLaren F1 was envisioned as the ultimate road car – a true Formula 1 car for the road. This F1, chassis 029, has rarely been seen in public having spent most of its existence hidden away in a private Japanese collection. Having covered less than 390 kilometers from new, this 1995 McLaren F1 remains in pristine, original condition, down to its date-coded Goodyear Eagle F1 tires, ranking it among the finest and best-preserved examples extant. Auction Details August 13 & 14, 2021
     
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    Aquí lo venden :pompous: https://www.goodingco.com/lot/1995-mclaren-f1-1/




    Lot 29
    2021 | PEBBLE BEACH AUCTIONS

    1995 MCLAREN F1
    Estimate: In Excess of $15,000,000

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    Chassis

    SA9AB5AC9S1048029 | McLaren Chassis No. 029
    Car Highlights
    An Extraordinary McLaren F1 Road Car; One of Only 64 Examples Built
    Singular Color Scheme: Creighton Brown with Light Tan and Brazilian Brown Upholstery
    Exceptional Time Capsule Condition with Less than 390 Km from New
    Delivered New to Japan; Federalized by JK Technologies and US Titled
    Offered with FACOM Tool Chest, Luggage, Handbooks, Tool Roll, and Watch
    A Once-in-a-Lifetime Opportunity for Discerning Collectors
    Technical Specs
    6,064 CC S70/2 DOHC V-12 Engine
    Sequential Closed-Loop Fuel Injection
    627 BHP at 7,500 RPM
    6-Speed Manual Transaxle
    4-Wheel Ventilated Brembo Disc Brakes
    4-Wheel Independent Double-Wishbone Suspension


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    Si hay un automóvil que mejor representa el pasado, el presente y el futuro del automóvil, ese es el McLaren F1.

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    El McLaren F1 es el resultado de una búsqueda inquebrantable para crear el automóvil perfecto: un automóvil de Fórmula 1 para la carretera, creación de una de las grandes mentes en la historia del diseño automotriz, construido por el constructor de autos de carrera dominante de la época. En su concepto y ejecución, el F1 es diferente a cualquier otro automóvil de producción de carretera: un golpe de genio único que deja una impresión significativa hasta el día de hoy. Casi tres décadas después de su lanzamiento, sigue siendo el punto de referencia por el que se juzga a todos los demás autos deportivos.

    Construido con la misma atención meticulosa a los detalles que uno esperaría de una operación de Fórmula 1 de clase mundial, el McLaren F1 fue diseñado con elegancia y ensamblado con precisión, utilizando los mejores materiales disponibles, incluidos aluminio, titanio, fibra de carbono e incluso oro. Las características innovadoras del automóvil, demasiado numerosas para enumerarlas en su totalidad, incluyen un chasis monocasco de fibra de carbono, una cabina de conducción central de tres asientos y una cubierta inferior completa para efectos de suelo. Si bien McLaren se esforzó por desarrollar la mayor parte del automóvil estrictamente en la empresa, los proveedores independientes involucrados en el proyecto, como Brembo, Kenwood, TAG Electronics y Goodyear, tenían la tarea de producir componentes a medida para la F1.

    El motor DOHC V-12 de 6.1 litros, desarrollado por Paul Rosche de BMW Motorsport, también fue hecho a medida para satisfacer los requisitos específicos de la F1. Este motor de aspiración natural combina lo mejor de todos los mundos, produciendo enormes reservas de torque, una entrega de potencia lineal y un sonido inolvidable. Este motor no solo convirtió al F1 de carretera en el automóvil de producción más rápido del mundo, sino que también ayudó a McLaren a obtener una victoria general en las 24 Horas de Le Mans en 1995, el Campeonato BPR de 1995, el Campeonato de Resistencia Global GT de 1996, y luego sirvió como la base del exitoso programa de carreras de resistencia de BMW.

    Cuando se presentó en 1992, el McLaren F1 capturó los titulares de todas las revistas de motores del mundo. En los años transcurridos desde entonces, ha recibido todos los galardones de la industria automotriz y ha aparecido en innumerables libros, películas y series de televisión. Sin embargo, a pesar de su exposición en los medios, es raro ver una F1 en la carretera o en un espectáculo. Su extrema escasez hace que incluso los superdeportivos más exclusivos parezcan abundantes en comparación.

    El F1 no es el típico superdeportivo moderno sobrecargado, ni es un juguete básico de la actualidad; más bien es una joya ágil y bellamente diseñada de un automóvil que es tan capaz en un circuito cerrado como en las calles de la ciudad. Si no fuera por su posición de conducción única en el centro del asiento y la atención que recibe el automóvil, un conductor podría olvidar fácilmente que está conduciendo uno de los automóviles de alto rendimiento más extremos jamás construidos. Los pilotos de carreras profesionales han comentado que el F1 es un automóvil para verdaderos entusiastas: liviano, ágil, equilibrado y refinado, con respuestas instantáneas.

    Han pasado casi 30 años desde que la F1 se presentó al público y más de dos décadas desde que se construyó el último modelo. En ese tiempo, ha habido numerosos intentos de adelantar a McLaren; algunos autos han ido más rápido, muchos han sido más audaces, pero ninguno se ha acercado nunca a robar la corona de la F1 como el rey de los superdeportivos modernos.

    En consecuencia, la fascinación y la capacidad de colección del F1 han crecido de manera constante con el tiempo. En 2013, Octane comparó el McLaren F1 con el legendario Ferrari 250 GTO: "Si un sucesor de la era moderna puede lograr el reconocimiento como el futuro 250 GTO, tiene que ser el McLaren F1". Existe un consenso generalizado de que la F1 sigue la misma trayectoria épica.

    Como punto focal continuo de la comunidad automotriz, la conveniencia de la F1 puede ser confirmada por la impresionante lista de propietarios actuales, que incluye coleccionistas prominentes como Ralph Lauren, Jay Leno y Nick Mason. El número de propietarios de Ferrari 250 GTO que también están en posesión de un McLaren F1 es ciertamente digno de mención, al igual que el número significativo de propietarios que poseen varios F1. La propiedad representa la entrada a uno de los clubes más exclusivos del automovilismo y la única forma de participar en los prestigiosos tours y eventos que se organizan regularmente para F1.

    El McLaren F1 ha sido reconocido en todo el mundo como el principal ejemplo de la búsqueda de la excelencia automotriz. Quizás el automóvil más comentado de la historia, hay pocas palabras elogiosas que no se hayan utilizado para describir este automóvil excepcional.

    El F1 que se presenta aquí, chasis 029, se encuentra sin duda entre los mejores que existen: un automóvil de carretera increíblemente atractivo y único en su estado original impecable, que se ha conducido a menos de 390 km del nuevo.

    Según los registros de fábrica, el 029 fue el 25 ° F1 construido en el taller de McLaren en Woking, Inglaterra, y el último ejemplo construido en 1994, habiéndose completado el 23 de diciembre. Este automóvil es particularmente notable por su elegante librea marrón metalizada, un color único que no compartido con cualquier otro F1.

    Este atractivo color único fue nombrado Creighton Brown, en honor al director comercial de McLaren Cars Ltd. quien, junto con Gordon Murray, Ron Dennis y Mansour Ojjeh, fue parte de la famosa reunión del aeropuerto de Linate de 1988 que sirvió como base. para el proyecto de coche de carretera F1. El Sr. Brown también estuvo íntimamente involucrado con el programa de carreras dominante de la compañía, habiendo sido socio del Proyecto Four Racing de Ron Dennis, que asumió el control del equipo McLaren de Fórmula 1 en 1980. Durante el tiempo del Sr. Brown como director de McLaren, los británicos El equipo ganó siete títulos de Campeonatos del Mundo de Constructores y ocho de Pilotos.

    Para complementar su color exterior único, la cabina del 029 se tapizó especialmente en cuero marrón claro y Alcantara, con detalles en cuero marrón brasileño contrastante y moqueta marrón. Para completar la presentación cohesiva y de buen gusto del F1, el juego de equipaje de cuatro piezas, el folio del manual y el rollo de herramientas se tapizaron con cuero marrón claro a juego.

    Una vez finalizado, el 029 fue entregado a su primer propietario, un coleccionista japonés privado, en 1995. Durante los siguientes 17 años, este F1 se mantuvo principalmente en una exhibición estática de museo, admirado por sus logros técnicos y estéticos y conducido con moderación. Según una cuenta, la mayor parte del kilometraje que acumuló McLaren mientras estaba en Japón se agregó durante una sesión de filmación promocional en un campo de pruebas cerca de Tsukuba.

    McLaren ha confirmado que, durante el verano de 1998, se realizó un trabajo de mantenimiento preventivo en 029 por el centro de servicio de F1 autorizado local, de acuerdo con las recomendaciones de la fábrica. Los registros de fábrica también confirman que este F1 recibió servicios anuales todos los años desde 2003 hasta 2006, con el último servicio oficial realizado en 2008. Un representante de McLaren visitó el 029 en Japón en 2010 y llevó a cabo una inspección visual, informando que el F1 se presentó muy bien. y muestra sólo 297 km.

    La F1 permaneció en manos de su propietario original hasta 2012, cuando se vendió a través del conocido distribuidor de automóviles exóticos japoneses Art Sports, a Shinji Takei de Tokio. Las fotos tomadas en el momento de su adquisición muestran el F1 en perfecto estado original, completo con sus accesorios entregados de fábrica.

    En 2013, Takei vendió 029 al actual propietario estadounidense, un caballero cuya filosofía de coleccionismo de automóviles se puede definir con la simple frase: lo mejor de lo mejor.

    Como se indica en la declaración del Departamento de Transporte archivada, 029 ingresó a los EE. UU. En abril de 2013, con una lectura de odómetro de solo 316 km. Importado bajo la exención Show or Display, el F1 fue confiado inmediatamente a JK Technologies de Baltimore, la principal firma estadounidense especializada en conversiones EPA de superdeportivos exóticos.

    Bajo la dirección del consignador, JK Technologies dio servicio a 029 y lo hizo compatible con las emisiones de EE. UU., Acumulando la menor cantidad de millas posible y teniendo especial cuidado de preservar cualquier componente original reemplazado durante el proceso de federalización. Todos los registros, recibos y correspondencia de este trabajo se incluyen en el archivo histórico del automóvil, y el 029 va acompañado de sus catalizadores y escudos térmicos europeos originales en caso de que un futuro propietario decida devolver el automóvil a su especificación exacta tal como se entregó.

    Desde que se completó este trabajo en enero de 2014, la F1 no se ha recorrido ninguna distancia ni se ha exhibido públicamente. En el momento de la catalogación, el odómetro mostraba solo 387 km, aproximadamente 240 millas. Para mantener el F1 en orden de funcionamiento, el propietario actual ejecuta el 029 a la temperatura de funcionamiento una vez al mes y ha realizado cambios de fluido de forma regular.

    Un crédito a la previsión de sus tres propietarios privados, el 029 se presenta hoy en un estado original excepcional. En todos los aspectos, este es un ejemplo de referencia, cápsula del tiempo del superdeportivo definitivo de la actualidad. Este McLaren no solo conserva su pintura aplicada de fábrica y sus acabados interiores, sino que sus diversas placas de identificación y etiquetas también permanecen intactas. Incluso sus neumáticos Goodyear Eagle, especialmente diseñados para la F1, son los originales suministrados con el coche cuando son nuevos, como lo confirman sus códigos de fecha de 1994. De manera similar, la F1 aún conserva su etiqueta de fabricante de celdas de combustible Premier con fecha de enero de 1995 y la placa original de McLaren Track Record, y la última línea reconoce las 104 victorias del equipo en Grandes Premios en 1993.

    En consonancia con su extraordinaria presentación, el 029 se ofrece con importantes accesorios y repuestos. Con la venta se incluye la caja de herramientas FACOM de fabricación francesa, completa con el famoso módem de comunicación y la llave dinamométrica, junto con el rollo de herramientas de cuero más pequeño, que presenta componentes de titanio chapados en oro. Las maletas de almacenamiento inteligentemente integradas del automóvil contienen el juego de equipaje de cuatro piezas, junto con el folio de cuero con número de serie que contiene el libro de servicio y garantía, el manual del propietario y la linterna.

    También se incluye un reloj de pulsera TAG Heuer 6000 Chronometer, completo con estuche y documentación; una edición de lujo de Driving Ambition: The Official Inside Story del McLaren F1 , escrito por Doug Nye en colaboración con Ron Dennis y Gordon Murray; dos juegos de llaves; Guantes para mecánicos McLaren; cubierta para coche; y accesorios de carretera, como un triángulo de emergencia, botiquín de primeros auxilios y fusibles diversos. Finalmente, el McLaren se ofrece con los convertidores catalíticos originales y los escudos térmicos retirados durante el proceso de federalización.

    Entre 1994 y 1998, McLaren construyó solo 64 ejemplos del icónico automóvil de carretera de F1. Desde entonces, estas extraordinarias máquinas se han convertido en los más buscados de todos los autos clásicos, un modelo que está en la lista de deseos de casi todos los coleccionistas serios.

    A medida que han seguido aumentando en estatura y valor, los F1 puros y originales se han vuelto cada vez más escasos, lo que hace que la apariencia de un automóvil como este, que no ha sido repintado, restaurado ni mejorado, sea increíblemente raro. Hoy en día, el 029 se encuentra entre los F1 de menor kilometraje que se conocen; puede ser uno de tan solo tres ejemplos que quedan con menos de 1,000 millas de distancia nueva.

    Gooding & Company se complace en presentar a los coleccionistas esta oportunidad única. Aquí tiene la oportunidad de adquirir un automóvil de carretera McLaren F1 en lo que efectivamente es como nuevo. El chasis 029 no es un automóvil de carretera cualquiera, sino un ejemplo singular, con un acabado único y elegante que se adapta perfectamente al diseño sobrio del automóvil y sirve como homenaje a una de las figuras clave que dio vida a la F1.

    Sea lo que sea lo que depare el futuro para 029, seguramente será brillante.

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    If there is a single car that best represents the past, present, and future of the automobile, it is the McLaren F1.

    The McLaren F1 is the result of an uncompromising pursuit to create the perfect automobile – a Formula 1 car for the road, the brainchild of one of the great minds in the history of automotive design, built by the dominant race car constructor of the era. In its concept and execution, the F1 is unlike any other production road car – a unique stroke of genius that leaves a significant impression to this day. Nearly three decades after it was introduced, it remains the benchmark by which all other sports cars are judged.

    Constructed with the same meticulous attention to detail that one would expect from a world-class Formula 1 operation, the McLaren F1 was engineered with elegance and assembled with precision, utilizing the finest materials available including aluminum, titanium, carbon fiber, and even gold. The car’s groundbreaking features, too numerous to list in their entirety, include a carbon fiber monocoque chassis, three-seat central-drive cockpit, and a full ground-effects undertray. While McLaren endeavored to develop most of the car strictly in-house, the independent suppliers involved in the project, such as Brembo, Kenwood, TAG electronics, and Goodyear, were all tasked with producing bespoke components for the F1.

    The 6.1-litre DOHC V-12 engine, developed under BMW Motorsport’s Paul Rosche, was also tailor-made to suit the specific requirements of the F1. This naturally aspirated powerplant combines the best of all worlds, producing tremendous reserves of torque, a linear power delivery, and an unforgettable sound. Not only did this engine make the road-going F1 the world’s fastest production car, it also helped McLaren capture an overall win at the 24 Hours of Le Mans in 1995, the 1995 BPR Championship, the 1996 Global GT Endurance Championship, and later served as the foundation for BMW’s own successful endurance racing program.

    When it was unveiled in 1992, the McLaren F1 captured headlines in every motor magazine worldwide. In the years since, it has been bestowed with every automotive accolade and has been featured in countless books, films, and television series. Yet, despite its media exposure, it is a rare instance to see an F1 on the road or at a show. Their extreme scarcity makes even the most exclusive supercars seem plentiful by comparison.

    The F1 is not the typical overladen modern-day supercar, nor is it a bare-bones, track-day toy; rather it is a lithe, beautifully engineered jewel of a car that is just as capable on a closed circuit as it is on city streets. Were it not for its unique center-seat driving position and the attention the car receives, a driver might easily forget that they are piloting one of the most extreme high-performance automobiles ever built. Professional racing drivers have remarked that the F1 is a true enthusiast’s car – lightweight, nimble, balanced, and refined, with instantaneous responses.

    It has been nearly 30 years since the F1 was introduced to the public and more than two decades since the last example was built. In that time, there have been numerous attempts to overtake the McLaren; a few cars have gone faster, many have been more audacious, yet none has ever come close to stealing the F1’s crown as the king of the modern supercar.

    Accordingly, fascination with and collectability of the F1 have grown steadily with time. In 2013, Octane compared the McLaren F1 to the legendary Ferrari 250 GTO: “If a modern-era successor can achieve recognition as the future 250 GTO, it has to be the McLaren F1.” There is building consensus that the F1 is headed along the same epic trajectory.

    As a continued focal point of the automotive community, the F1’s desirability can be confirmed by the impressive roster of current owners, which includes prominent collectors such as Ralph Lauren, Jay Leno, and Nick Mason. The number of Ferrari 250 GTO owners who are also in possession of a McLaren F1 is certainly noteworthy, as is the significant number of owners who own multiple F1s. Ownership represents entry into one of the most exclusive clubs in all of motoring, and the only way to participate in the prestigious tours and events that are regularly organized for F1s.

    The McLaren F1 has become recognized the world over as the prime example of the pursuit for automotive excellence. Perhaps the most talked about car in history, there are few laudatory words that have not been used to describe this exceptional motorcar.

    The F1 presented here, chassis 029, is undoubtedly among the finest extant – a stunningly attractive, one-of-a-kind road car in pristine original condition, which has been driven less than 390 km from new.

    According to factory records, 029 was the 25th F1 built at McLaren’s workshop in Woking, England, and the final example built in 1994, having been completed on December 23. This car is particularly notable for its elegant metallic brown livery, a unique color not shared with any other F1.

    This attractive one-off color was named Creighton Brown, in honor of the commercial director for McLaren Cars Ltd. who, together with Gordon Murray, Ron Dennis, and Mansour Ojjeh, was part of the famous 1988 Linate airport meeting that served as the foundation for the F1 road car project. Mr. Brown was also intimately involved with the company’s dominant racing program, having been a partner in Ron Dennis’ Project Four Racing, which took over the McLaren Formula 1 team in 1980. During Mr. Brown’s time as a director for McLaren, the British team won seven Constructors’ and eight Drivers’ World Championship titles.

    To complement its one-off exterior color, the cockpit of 029 was specially upholstered in light tan leather and Alcantara, with contrasting Brazilian Brown leather accents and brown carpeting. Completing the F1’s cohesive and tasteful presentation, the four-piece fitted luggage set, handbook folio, and tool roll were all trimmed in matching light tan leather.

    Upon completion, 029 was delivered to its first owner, a private Japanese collector, in 1995. Over the next 17 years, this F1 was primarily kept in static museum display, admired for its technical and aesthetic achievements, and driven sparingly. According to one account, most of the mileage that the McLaren accrued while in Japan was added during a promotional filming session at a test course near Tsukuba.

    McLaren has confirmed that 029 had preventative maintenance work carried out by the local authorized F1 service center during summer 1998, in accordance with factory recommendations. Factory records also confirm that this F1 received annual services every year from 2003 to 2006, with the last official service performed in 2008. A McLaren representative visited 029 in Japan in 2010, and carried out a visual inspection, reporting that the F1 presented very well and displayed only 297 km.

    The F1 remained in the hands of its original owner until 2012, when it was sold via well-known Japanese exotic car dealer Art Sports, to Shinji Takei of Tokyo. Photos taken at the time of his acquisition show the F1 in pristine original condition, complete with its factory-delivered accessories.

    In 2013, Mr. Takei sold 029 to the current American owner, a gentleman whose car collecting philosophy can be defined by the simple phrase: the best of the best.

    As noted in the Department of Transportation declaration on file, 029 entered the US in April 2013, with its odometer reading just 316 km. Imported under the Show or Display exemption, the F1 was immediately entrusted to JK Technologies of Baltimore, the leading US firm specializing in EPA conversions of exotic supercars.

    Under the direction of the consignor, JK Technologies serviced 029 and made it US-emissions compliant, accruing as few miles as possible and taking extra care to preserve any original components replaced during the federalization process. All records, receipts, and correspondence for this work are included in the car’s history file, and 029 is accompanied by its original European catalysts and heat shields should a future owner decide to return the car to its exact, as-delivered specification.

    Since this work was completed in January 2014, the F1 has not been driven any distance, nor has it been publicly exhibited. At the time of cataloguing, the odometer displayed just 387 km, approximately 240 miles. To maintain the F1 in running order, the current owner runs 029 to operating temperature once a month and has carried out fluid changes on a regular basis.

    A credit to the foresight of its three private owners, 029 is presented today in exceptional original condition. In all respects, this is a benchmark, time capsule example of the definitive modern-day supercar. Not only does this McLaren retain its factory-applied paint and interior finishes, its various identification plates and labels also remain intact. Even its Goodyear Eagle tires, specially designed for the F1, are the original ones supplied with the car when new, as confirmed by their 1994 date codes. Similarly, the F1 still retains its January 1995-dated Premier fuel cell manufacturer’s label and the original McLaren Track Record plaque, with the last line acknowledging the team’s 104 Grand Prix wins in 1993.

    Consistent with its extraordinary presentation, 029 is offered with important accessories and spares. Included with the sale is the French-made FACOM tool chest – complete with the famous communication modem and torque wrench – together with the smaller leather tool roll, which features goldplated titanium components. The car’s cleverly integrated storage panniers contain the four-piece fitted luggage set, together with the serial-numbered leather folio which contains the service and warranty book, owner’s manual, and flashlight.

    Also included is a TAG Heuer 6000 Chronometer wristwatch, complete with box and papers; a deluxe edition of Driving Ambition: The Official Inside Story of the McLaren F1, written by Doug Nye in collaboration with Ron Dennis and Gordon Murray; two sets of keys; McLaren mechanics gloves; car cover; and roadside accessories, such as an emergency triangle, first aid kit, and miscellaneous fuses. Finally, the McLaren is offered with the original catalytic converters and heat shields removed during the federalization process.

    Between 1994 and 1998, McLaren built just 64 examples of the iconic F1 road car. These remarkable machines have since become the most sought-after of all classic cars, a model which is on nearly every serious collector’s wish list.

    As they have continued to increase in stature and value, pure, original F1s have become increasingly scarce, making the appearance of a car such as this – which has not been repainted, restored, or upgraded – incredibly rare. Today, 029 is among the lowest mileage F1s known to exist; it may be one of as few as three examples remaining with fewer than 1,000 miles from new.

    Gooding & Company is thrilled to present collectors with this unique opportunity. Here is a chance to acquire a McLaren F1 road car in what is effectively as-new condition. Chassis 029 is not just any road car, but a singular example, finished in a tasteful, one-off livery that perfectly suits the car’s understated design and serves as an homage to one of the key figures that brought the F1 into being.

    Whatever the future holds for 029, it is sure to be bright.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
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    ¡Unicornio a la vista! El McLaren F1 029 Creighton Brown, a subasta: su precio estimado es de 15 millones de dólares

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    Pocos coches presumen de reinar en el olimpo de los más emblemáticos de la historia, pero sin duda el McLaren F1 está entre ellos. En los seis años que estuvo en producción, la firma británica concibió solo 106 unidades, incluyendo los prototipos y modelos de competición, de las cuales 64 fueron de calle. Y una de ellas se subasta en pocos días en Pebble Beach.

    En concreto se trata del McLaren chasis 029 (el modelo 25 homologado para carretera) y es toda una máquina del tiempo pues su odómetro promete que únicamente ha recorrido 389 km (242 millas). A lo que se suma que va pintado en la tonalidad exclusiva Creighton Brown, solo utilizada para esta unidad, por lo que la convierte en única.


    Y hay más porque fue concebido ad hoc para Creighton Brown, por algo su color fue bautizado en honor del que fuera co-propietario de McLaren International con Ron Dennis y que contribuyó al nacimiento de McLaren Cars y del propio McLaren F1.


    Con estos ingredientes, Gooding & Company lo pone a disposición del mejor postor en la subasta que celebrará en Pebble Beach, enmarcada en la Monterey Car Week, entre el 11 y el 14 de agosto.

    Su precio estimado es de 15 millones de dólares (unos 12,7 millones euros al cambio actual). Una cifra astronómica, pero nada descabellada: no en vano, la que fue la primera unidad de las siete homologadas específicamente para EE.UU se subastó en 2017 por 15,6 millones de dólares.

    Una máquina del tiempo de leyenda

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    Este McLaren F1 029, que parece que ha viajado en el tiempo desde que saliera de fábrica el 23 diciembre de 1994 hasta nuestros días, nació para convertirse en el particular de Creighton Brown.

    No obstante, dado que ya atesoraba uno de los prototipos del superdeportivo, encomendó a la marca venderlo. Y McLaren hizo lo propio, constando así como su primer propietario un coleccionista japonés al que le fue entregado en 1995.

    El que fue el F1 homologado para carretera número 25, se distingue por la mencionada pintura marrón Creighton Brown en combinación con un interior tapizado en cuero marrón claro y Alcántara, con detalles en Brazilian Brown más oscuro.


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    Este exclusivo traje acompaña las bondades ya conocidas de este legendario superdeportivo, con chasis monocasco en fibra de carbono y puesto de conducción central, que hasta la llegada del Bugatti Veyron en 2007 fue el coche de producción más rápido firmando una punta de 391 km/h.

    Su corazón es un V12 atmosférico en posición central de origen BMW de 6.1 litros, que rinde 627 CV, a un máximo de 7.500 rpm, y 652 Nm de par, en el que varios componentes, así como la cubierta, van bañados en oro.

    Esta poderosa mecánica va gestionada por un cambio manual de seis velocidades y el conjunto se completa con unos frenos Brembo con discos ventilados y perforados de 332 mm delante y 305 mm atrás o una suspensión de doble horquilla independiente.

    El hecho de que tenga tan pocos kilómetros se debe a que en los primeros 17 años en los que estuvo en poder de su primer dueño estuvo esencialmente expuesto. Según Gooding & Company, se cree que la mayor parte de su kilometraje lo firmó en sesiones de grabación en una pista de pruebas cerca de Tsukuba.

    En 2012, fue vendido a otro coleccionista nipón, Shinji Takei, y a través del conocido distribuidor y especialista japonés Art Sports, para en 2013 cruzar el Pácifico hasta EEUU, donde ha estado desde entonces.

    El que es su dueño actual lo sometió a algunos cambios mecánicos a fin de cumplir la normativa de emisiones estadounidense, aunque se han conservado todos los componentes originales por si un comprador europeo se hace con sus servicios.


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    Por lo demás, se mantiene tal y como era cuando salió de fábrica, además de cada uno de sus propietarios lo ha sometido a los mantenimientos de rigor, para mantenerlo al día. De hecho, hasta conserva los neumáticos Goodyear Eagle originales como confirma su documentación.


    La misma, junto a los componentes señalados, una caja de herramientas FACOM, un juego de maletas tapizadas a juego con el cuero marrón que viste su interior o un reloj AG Heuer 6000 Chronometer acompañan este ejemplar. Asimismo también incluye una funda o guantes McLaren para tareas mecánicas.

    Como curiosidad señalar que a menudo, por su tonalidad similar, se ha confundido a este McLaren F1 029 con la única de las unidades del superdeportivo de la que se desconoce su paradero y cuya pista se perdió en Culiacán (Sinaloa), México. Pero aquel era el 039.

    Foto: Gooding & Company.
     
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  11. cybermad

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    15 millones por un McLaren F1
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    Con solo 387 km


    El McLaren F1 es toda una inspiración para los amantes de los superdeportivos. Se trata de uno de los mejores de la historia, un coche creado con un solo objetivo, que el conductor experimente algo único. Además, como corresponde a los mejores coches de la historia, su desarrollo daría para varios libros (echa un vistazo a cómo se gestó el McLaren F1). Pues bien: en la subasta de Gooding and Company en Pebble Beach, evento que se celebrará en agosto, habrá una unidad en un estado impecable. Un coche que podría alcanzar los 15 millones de dólares.

    La unidad en concreto es la número de chasis 029. Cuenta con el color único Creighton Brown, con una mezcla de cuero Light Tan y Dark Brown en el interior. Lo más destacado es que posee poco más de 300 km. recorridos, 387 para ser exactos. Y es que sus dos propietarios, primero japonés y posteriormente estadounidense, no disfrutaron de esta obra de ingeniería que cualquiera sueña con solo arrancar.



    La unidad incluye elementos muy exclusivos. Entre otras, el kit de herramientas de titanio de color dorado del que hablamos hace unos meses. Monta el raro reloj TAG Heuer y cuenta con el cofre de herramientas FACOM con espuma. No nos sorprende que siga contando con los neumáticos originales Goodyear Eagle F1, y es que sin ningún desgaste solo tendrán que haber sido protegidos del paso del tiempo.

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    No vemos demasiados McLaren F1 en este estado, podríamos arriesgarnos a decir que es único. Lo que no varía con el resto de unidades es el potente motor de origen BMW con 6.1 litros y doce cilindros en V. Con este corazón el superdeportivo anunciaba una potencia final de 627 CV y 652 Nm de par. Con ello podía lanzarse a por el 0-100 km/h en solo 3,2 segundos y pasar de los 320 km/h de velocidad máxima.

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  12. cybermad

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    Al final la subasta a llegado a los 20.460.000 $ - 17.348.514 €, siendo el McLata F1 más caro hasta la fecha :chulo:

    https://www.goodingco.com/lot/1995-mclaren-f1-1/
    2021 | PEBBLE BEACH AUCTIONS
    1995 MCLAREN F1


    SOLD $20,465,000
    Estimate

    In Excess of $15,000,000

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    Chassis
    SA9AB5AC9S1048029 | McLaren Chassis No. 029
    Car Highlights
    An Extraordinary McLaren F1 Road Car; One of Only 64 Examples Built

    Singular Color Scheme: Creighton Brown with Light Tan and Brazilian Brown Upholstery

    Exceptional Time Capsule Condition with Less than 390 Km from New

    Delivered New to Japan; Federalized by JK Technologies and US Titled

    Offered with FACOM Tool Chest, Luggage, Handbooks, Tool Roll, and Watch

    A Once-in-a-Lifetime Opportunity for Discerning Collectors
     
  13. cybermad

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    El McLaren F1 de calle más caro jamás vendido por la asombrosa suma de $ 20,465,000

    15 DE AGOSTO DE 2021
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    Este inmaculado McLaren F1 de 1995 rompió el récord de todos los tiempos del ejemplo más caro del legendario superdeportivo en carretera, y se vendió por la impresionante cantidad de $ 20,465,000 (€ 17,348,514) en la subasta de Pebble Beach de Gooding & Company el viernes pasado.


    El automóvil que fue presentado por Gooding & Company hace dos meses , tenía un valor estimado de más de $ 15 millones, pero su precio final superó las expectativas. El récord anterior para un auto de carretera McLaren F1 de serie fue de $ 15.62 millones en 2017, mientras que un F1 legal de calle ultra raro que se convirtió a la especificación LM se vendió por $ 19.8 millones en 2019.

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    El F1 de $ 20.465 millones (chasis 029) es el único pintado en Creighton Brown, combinado con tapicería de cuero Light Tan y Dark Brown en su cabina de tres plazas. Con un recorrido de menos de 390 km (243 millas) desde que salió de la fábrica en 1995, definitivamente es uno de los ejemplos de kilometraje más bajo de la F1, que aún usa los neumáticos Goodyear Eagle F1 originales.

    El codiciado superdeportivo que perteneció a un coleccionista japonés durante muchos años, llegó con una amplia gama de accesorios originales. Estos incluyen su libro de servicio, la caja de herramientas FACOM, un juego de herramientas de titanio, el manual del propietario, un juego de equipaje personalizado, un reloj TAG Heuer muy especial y el libro Driving Ambition que acompañaba a cada F1 nuevo cuando salía de fábrica.

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    Entre 1992 y 1998, McLaren fabricó 106 unidades del F1, 64 de ellas con la especificación original de automóvil de carretera. Diseñado por Gordon Murray, el F1 usó un motor V12 atmosférico de 6.1 litros montado en el medio que producía 618 hp (461 kW / 627 PS) y 650 Nm (479 lb-ft) de torque. La potencia se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

    Gracias al uso extensivo de materiales exóticos como fibra de carbono, kevlar, titanio e incluso oro, pesaba alrededor de 1.240 kg que, en combinación con el cuerpo diseñado aerodinámicamente, permitían cifras de rendimiento asombrosas. Con una velocidad máxima confirmada de 240 mph (386,4 km / h), sigue siendo el automóvil de producción de aspiración natural más rápido hasta la fecha.

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    The Most Expensive McLaren F1 Road Car Ever Sold For A Staggering $20,465,000
    AUGUST 15, 2021

    This pristine 1995 McLaren F1 just broke the all-time record for the most expensive road-going example of the legendary supercar, selling for an impressive $20,465,000 (€17,348,514) at the Gooding & Company’s Pebble Beach Auction last Friday.


    The car which was presented by Gooding & Company two months ago, had an estimated value of more than $15 million, but its final price exceeded expectations. The previous record for a stock McLaren F1 road car was $15.62 million in 2017, while an ultra-rare street-legal F1 that was converted to LM specification was sold for $19.8 million in 2019.
    The $20.465 million F1 (chassis 029) is the only one painted in Creighton Brown, combined with Light Tan and Dark Brown leather upholstery in its three-seater cabin. Being driven for less than 390 km (243 miles) since leaving the factory back in 1995, it is definitely one of the lowest mileage examples of the F1 – still wearing the original Goodyear Eagle F1 tires.

    The sought-after supercar that belonged to a Japanese collector for many years, came with a wide range of original accessories. These include its service book, the FACOM tool chest, a titanium tool kit, the owner’s manual, a custom luggage set, a very special TAG Heuer watch, and the Driving Ambition book that accompanied every new F1 when it left the factory.

    Between 1992 and 1998, McLaren built 106 units of the F1, with 64 of them in original road car specification. Designed by Gordon Murray, the F1 used a mid-mounted naturally-aspirated 6.1-liter V12 engine producing 618 hp (461 kW / 627 PS) and 650 Nm (479 lb-ft) of torque. Power was transmitted to the rear wheels through a 6-speed manual gearbox.

    Thanks to the extensive use of exotic materials like carbon fiber, kevlar, titanium, and even gold, it weighed around 1,240 kg which in combination with the aerodynamically designed body allowed for amazing performance figures. With a confirmed top speed of 240 mph (386.4 km/h) it remains the fastest naturally aspirated production car to this date.
     
  14. cybermad

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    ¡De récord! El exclusivo McLaren F1 Creighton Brown se ha subastado por 20,5 millones dólares en Pebble Beach

    16 agosto 2021
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    Casi 20,5 millones de dólares: esa ha sido la cifra que ha alcanzado una nueva unidad del legendario McLaren F1 subastada este fin de semana en Pebble Beach, lo que le convierte en uno de los F1 más caros jamás vendidos.

    Su precio estimado era de 15 millones de dólares, que ha superado ampliamente llegando finalmente a los 20,46 millones de dólares, lo que al cambio actual se traduce en unos 17,4 millones de euros.


    Fue Gooding & Company quien lo puso a disposición del mejor postor en su subasta enmarcada en la Monterey Car Week, celebrada la semana pasada.

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    Se subastó el viernes 13 de agosto, con el mazo bajando por encima de los 20 millones de dólares. Así, este McLaren F1 se ha coronado como una de las estrellas de esta edición de Pebble Beach y en el coche más caro subastado en lo que llevamos de 2021, según señala CNBC.

    Por poner estas cifras en contexto, en esta edición de la Monterrey Car Week se han subastado 25 modelos Ferrari clásicos por 59,4 millones de dólares (50,4 millones de euros). Previamente, otros McLaren F1 han alcanzado números astronómicos: por poner algunos ejemplos, por éste se pidieron 20 millones de euros y esta otra unidad se subastó en 2017 por 15,6 millones de dólares.

    Con menos de 400 km recorridos

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    En concreto, la unidad que ha alcanzado esta estratosférica cifra es el McLaren F1 chasis 029, un ejemplar apellidado Creighton Brown y que es único por su tonalidad exclusiva para la carrocería: el marrón Creighton Brown.

    Fue el F1 número 25 homologado para carretera y uno de los 64 matriculables que nacieron en las dependencias de la firma. Con VIN SA9AB5AC9S1048029, este McLaren F1 fue concebido ad hoc para Creighton Brown, de ahí su apellido. Brown fue co-propietario de McLaren International con Ron Dennis y contribuyó al nacimiento de McLaren Cars y del propio McLaren F1.

    No obstante, como Brown ya disponía de un prototipo del superdeportivo, sugirió a la marca que lo pusiera en venta y así fue. Consta así un coleccionista japonés como su primer propietario: salió de línea de montaje el 23 diciembre de 1994 y le fue entregado a principios de 1995.



    Más allá de la tonalidad de la carrocería, su interior viste en cuero marrón claro y Alcántara, con detalles en Brazilian Brown más oscuro. A lo que suma que su odómetro promete que solo ha recorrido 389 km (242 millas), materializando toda una máquina del tiempo.

    Y es que según señala Gooding & Company, en los primeros 17 años de vida en los que estuvo en poder de su primer dueño, estuvo esencialmente expuesto. Se cree que la mayor parte de este kilometraje lo firmó en sesiones de grabación en una pista de pruebas cerca de Tsukuba.

    En total ha contado con tres propietarios, dos japoneses y un estadounidense. Cuatro si contamos el que acaba de hacerse con sus servicios. En 2013 cruzó el Pacífico y el que era su dueño hasta ahora lo sometió a algunos cambios para que cumpliera con la normativa de emisiones de EE.UU. No obstante, dispone de sus componentes originales por lo que puede regresar a la configuración europea.

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    Más allá de estos cambios, este McLaren F1 se mantiene tal y como era cuando salió de fábrica y ha sido sometido a mantenimiento para estar al día. Por ejemplo, conserva los neumáticos Goodyear Eagle originales como confirma su documentación.

    En el menú encontramos los ingredientes habituales de esta obra de la ingeniería: chasis monocasco en fibra de carbono, puesto de conducción central y el conocido propulsor V12 atmosférico de origen BMW de 6.1 litros, que rinde 627 CV, a un máximo de 7.500 rpm, y 652 Nm de par, en el que varios componentes, así como la cubierta, van bañados en oro.


    Además de, por ejemplo, unos frenos Brembo con discos ventilados y perforados de 332 mm delante y 305 mm atrás o una suspensión de doble horquilla independiente.

    Se desconoce quién es el afortunado que ha pagado el montante de casi 20,5 millones de dólares. Según se detalla la primera puja ya comenzó fuerte: 12 millones de euros, que pasó a 15 para finalmente cerrarse en 18,6 millones de euros a lo que se suman los honorarios de Gooding & Company.
     
  15. cybermad

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    ¡Brutal! Vendido un inmaculado McLaren F1 por más de 17 millones de euros
    16 agosto 2021
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    Se lleva tiempo escuchando que la burbuja de los coches clásicos va tener que explotar en algún momento, pero lo cierto es que suceden ocasiones en las que todo parece apuntar en la dirección opuesta, siendo este último caso paradigmático: se ha vendido un McLaren F1 por más de 17 millones de euros.

    Concretamente, la puja ganadora por el McLaren en la subasta de Gooding & Company el pasado viernes en Peeble Beach ha sido de 17.348.514 euros (20.465.000 dólares).



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    Se trata del chasis 029 de la serie (solo se fabricaron 106 unidades del modelo, 64 de ellas con especificación de carretera), que luce un color de carrocería Creighton Brown, a juego con su icónico habitáculo de tres plazas con el piloto en posición central, que está tapizado en una combinación de Dark Brown y Light Tan. Su estado es realmente bueno, y es que solo ha tenido un dueño, un coleccionista japonés, que lo ha usado realmente poco: solo marca 390 kilómetros (243 millas).

    Por lo demás, es un F1 en perfecto estado, lo que implica un motor 6.1 V12 de aspiración natural que desarrolla 627 CV y 650 Nm de par máximo, caja de cambios manual de seis velocidades y sistema de tracción trasera. Esto, combinado con el uso de materiales ligeros para contener su peso a solo 1.240 kilos y con su cuidada aerodinámica, le permitió convertirse (y seguir siendo a día de hoy) en el coche atmosférico más rápido del mundo: 240 mph de punta, es decir, 386,4 km/h.

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    Este McLaren F1 se ha convertido en el más caro de segunda mano de la historia, estando el récord previo en un ejemplar vendido en 2017 por 15,32 millones de dólares, mientras que en la especificación LM en 2019 uno llegó a alcanzar los 19,8 millones.
     
  16. cybermad

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    Alguien ha pagado 17.3 millones de euros por un McLaren F1 a estrenar y es una inversión muy rentable…
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    Seguro que con suficiente dinero en la cuenta corriente te gustaría comprar un McLaren F1 para tenerlo en tu garaje y disfrutarlo. Hoy hemos recibido una noticia que en cierto modo no sabemos cómo enfocar y es que alguien ha pagado en una subasta nada menos que 20.456.000 dólares -17.372.769 euros- en una subasta por un McLaren F1.

    En cierto modo, esta puede ser la noticia, pero no, resulta que hablamos de un McLaren F1 con menos de 390 kilómetros en su odómetro, una unidad simplemente espectacular y casi nueva.

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    El McLaren F1 se subastó en su estado «tal y como se entregó» y superó el récord anterior para un McLaren F1 que estaba en los 15.620.000 dólares.

    La unidad de la que hoy os hablamos sólo ha sido superado por un rarísimo McLaren F1 LM convertido por la división de operaciones especiales de la fábrica de Woking, por la que en 2019 se pagaron nada menos que 19.800.000 euros.

    El chasis 029, que rara vez se ha visto en público, después de haber pasado la mayor parte de su existencia escondido en una colección privada japonesa, atrajo una puja enérgica al llegar a la casa de subastas Gooding & Company en Monterey. Cuidadosamente mantenido y rara vez conducido, el automóvil estaba en perfectas condiciones originales.

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    Para que te hagas una idea, hasta sus neumáticos Goodyear Eagle F1 con código de fecha original y su caja de herramientas FACOM original, equipaje a juego, juego de herramientas de titanio, libro oficial de ‘Driving Ambition’ y reloj TAG Heuer especial.

    Esta unidad de 1995 fue el automóvil de carretera número 25 fabricado y el único acabado en un impresionante color único, llamado Creighton Brown, en honor a uno de los ejecutivos que jugó un papel en McLaren Cars. Este exterior se complementaba con una tapicería de cuero de color marrón claro y marrón oscuro dentro de la cabina de tres plazas.

    Solo 106 de los icónicos F1 de tres plazas con motor V12 se produjeron entre 1992 y 1998, y solo 64 se completaron con las especificaciones originales. Hasta el día de hoy, sigue siendo el automóvil de producción de aspiración natural más rápido, lo que ayuda a consolidar su estatus como uno de los automóviles de colección más deseados.
     
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Eso es rentabilidad y lo demás es tontería :eek:
     
  18. cybermad

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    El McLaren F1 más caro de la historia se vende en Pebble Beach

    Se ha vendido por algo más de 17 millones de euros

    Fue la 25ª unidad en salir de la línea de producción

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    El McLaren F1 se impulsa gracias a un motor V12 de origen BMW

    16 AGO 2021

    Un ejemplar del McLaren F1 con apenas 400 kilómetros de uso se ha convertido en el más caro jamás vendido. Su nuevo dueño ha pagado por él 20,5 millones de dólares, que son, al cambio actual, 17,42 millones de euros.

    El McLaren F1 es uno de los superdeportivos más deseados de siempre. Además de por su capacidad, porque sólo existen 106 ejemplares fabricados entre 1992 y 1998. Uno de ellos, que data de 1995, se acaba de convertir en el más caro de siempre. Se ha subastado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y su nuevo dueño ha pagado por él 20,5 millones de dólares, es decir, 17,42 millones de euros.

    El precio alcanzado es incluso superior del que se esperaba que alcanzase el coche. Diversos expertos apuntaban a 15 millones de dólares cuando se anunció la presencia del coche en la subasta, allá por el mes de junio.

    Esta unidad del McLaren F1, además, está prácticamente a estrenar, puesto que apenas se han recorrido 400 kilómetros con él. No obstante, ni siquiera eso le ha permitido convertirse en el coche más caro de la historia. Ese honor recae sobre un Ferrari 250 GTO de 1962 por el que se pagaron 48,4 millones de dólares en 2018, que son 41,13 millones de euros.

    La unidad vendida es la que tiene el chasis número 29. Fue el 25º ejemplar en salir de la línea de producción y el único en lucir la decoración de color marrón Creighton Brown, de modo que tiene algo que lo diferencia del resto. Su primer propietario fue un coleccionista japonés, que con el paso del tiempo lo acabó vendiendo a un ciudadano estadounidense que ha seguido mimando el superdeportivo sin apenas sacarlo a la carretera.
     
  19. cybermad

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    Pero ya hay que tener un buen garaje o no gustarte los coches para tener esa maravilla 20 años sin mover...
     

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