McLaren F1: Único con tecnología de iluminación BMW Z1 será subastado 04/08/2022 Solo se ha vendido una cantidad de dos dígitos de McLaren F1 legales en la calle, pero algunos ejemplos son más exclusivos que otros, incluso en este círculo altamente exclusivo. Esto sin duda incluye el vehículo con número de chasis 059, porque aquí, además del famoso BMW V12 en la parte trasera, también se utiliza la tecnología de iluminación del BMW Z1 Roadster . Sí, leíste bien: este McLaren F1 se entregó de fábrica con tecnología de faros alternativa. Las luces Z1 permitieron construir la carcasa del faro un poco más corta, pero sobre todo estaban destinadas a probar una solución a los problemas de iluminación en varios de los McLaren F1 que se entregaron primero: la salida de luz de los faros originales simplemente no era suficiente. para conducir de noche, por lo que tenía que ser una alternativa adecuada que se pudiera encontrar rápidamente. Aparte de los faros únicos, el McLaren F1 #059 es "simplemente" tan intrigante como todos los otros 63 ejemplos legales en la calle. El corazón y la fuente de energía del superdeportivo con habitáculo de carbono desarrollado por Gordon Murray es un BMW S70B61 de doce cilindros, que con más de 600 CV proporcionó una propulsión inigualable durante mucho tiempo. En el ejemplo que ahora se ofrece a subasta, el kit opcional de alta carga aerodinámica proporciona una carga aerodinámica adicional e incluso más estabilidad a altas velocidades; sin duda, no es una mala inversión si tiene en mente una velocidad máxima de alrededor de 390 km/h. En las fotos actuales de Patrick Ernzen para la renombrada casa de subastas RM Sotheby's, no solo vemos el exterior y los faros especiales, sino también el interior del McLaren F1 con una rara riqueza de detalles. Algunas fotos más muestran el compartimiento del motor y otros componentes técnicos del vehículo, que durante muchos años fue indiscutiblemente el automóvil producido en serie más rápido con aprobación para circular. Cualquiera que esté interesado en el altamente exclusivo McLaren F1 o simplemente quiera estar atento a la evolución de los precios debe marcar el 18 de agosto en su calendario: la subasta en línea, que tendrá una duración de 48 horas y termina, comenzará exactamente en dos semanas un nuevo se determinará el dueño.
Va a estar curioso el precio... https://rmsothebys.com/en/auctions/mf22 SOTHEBY’S SEALED – MCLAREN F1 059 18 - 20 AUGUST 2022 REGISTER TO BID AUCTION INFO VIEW LOT RM Private Sales is thrilled to offer a spectacular McLaren F1 alongside this year’s Monterey auction. Chassis number 059 remains unique within F1 road-car production as it boasts slimmer one-off headlights, a factory upgrade installed to improve the car’s headlight output. Acquired by its second and current owner roughly ten years ago, it has been exceptionally well-preserved in its present world-class collection and has not been publicly shown since his acquisition. This represents an amazing opportunity to acquire a fresh-to-market F1 with the winning bidder becoming the car’s third owner. CONDITIONS OF BUSINESS Bidders' Conditions of Business Schedule (PDT) THURSDAY, 18 AUGUST 2022 4:00 pm BIDDING OPENS SATURDAY, 20 AUGUST 2022 4:00 pm BIDDING CLOSES
SOTHEBY'S – MCLAREN F1 059 18 - 20 DE AGOSTO DE 2022 INFORMACIÓN DE SUBASTA REGÍSTRESE PARA OFERTAR 1998 McLaren F1 Patrick Ernzen ©2022 Cortesía de RM Sotheby's1998 McLaren F1[/paste:font] | Monterrey, California PREGUNTAR LICITACIÓN DETALLES FOTOS DOCUMENTACIÓN INFORMACIÓN ADICIONAL Número de chasis SA9AB5AC1V1048059 Podría decirse que es el mejor automóvil del siglo XX, considerado como uno de los íconos de los "tres grandes" autos de desempeño junto con el Alfa Romeo 8C 2900 y el Ferrari 250 GTO. Único dentro de la producción de autos de carretera de F1, con faros mejorados y revisados instalados de fábrica. Un ejemplo de 'fresco en el mercado', no visto en la última década Espectacular ejemplar con solo dos propietarios y menos de 26.400 km desde nuevo Uno de los 64 autos de carretera construidos; entre los últimos producidos Ofrecido de Pinnacle Portfolio Collection Anexo: Este vehículo está en los EE. UU. bajo una exención de "mostrar o exhibir". Es imperativo que cualquier transferencia de propiedad sea aprobada por la NHTSA antes de que el título cambie de manos. El vendedor trabajará con el comprador para garantizar que se entiendan todas las limitaciones y que se cumpla con los requisitos actuales de "mostrar o exhibir". Los compradores deben saber que el vehículo está limitado a un uso de no más de 2,500 millas por año y debe estar disponible para inspección por parte de la NHTSA hasta que el vehículo tenga no menos de 25 años. Durante casi treinta años, el McLaren F1 se ha mantenido como el automóvil de aspiración natural más rápido de la historia y se ha ganado su estatus de leyenda automovilística. Nacido de una empresa inmersa en el pedigrí de los deportes de motor pero que nunca había construido un automóvil de carretera de producción, el F1 fue diseñado para ser el mejor automóvil de carretera jamás construido, independientemente del costo. A través de una atención incansable a los detalles y procesos de diseño revolucionarios, McLaren creó un tour de force tecnológico y la F1 realmente arrasó en la industria. No solo lograría todos los elevados objetivos establecidos por sus fabricantes, sino que McLaren fue un paso más allá y, un poco a regañadientes, tomó las carreras de autos, solo para ganar las 24 Horas de Le Mans en 1995, la primera participación del auto en el legendario evento. Este fue un logro realmente asombroso si se tiene en cuenta que la F1 nunca se diseñó pensando en las carreras. Habría sido completamente posible conducir el McLaren F1 desde el Reino Unido hasta Le Mans, competir, ganar la carrera general y luego conducir el auto a casa. En el automovilismo moderno, tal hazaña nunca será posible de nuevo. Muchos argumentan que el F1 de McLaren es el mejor auto del siglo XX, una afirmación audaz pero justificable considerando el impacto de este auto en la industria y su éxito en el automovilismo. Con la demografía cambiante en la industria de los autos de colección, se puede decir que el McLaren F1 está en el camino hacia las alturas de otros autos icónicos como el 250 GTO de Ferrari y el 8C 2900 de Alfa en términos de conveniencia y valor. Cuando se consideran juntos, estos tres autos son una trifecta y cada uno representa, dentro de su propia generación, lo mejor en diseño y desempeño. El 8C 2900 y el 250 GTO se han sentado en la cúspide del coleccionismo durante décadas, y el McLaren F1 puede considerarse digno de incluirse en este club exclusivo, lo que los convierte en los 'Tres Grandes', y la propiedad de los tres significa que sus respectivos propietarios son uno de los mejores coleccionistas de autos del mundo. A medida que la industria automotriz avanza hacia la electrificación, la F1 será vista como un punto de inflexión en la historia del automóvil de alto rendimiento, y un automóvil en el que muchos diseñadores e ingenieros han buscado inspiración desde su presentación. Elon Musk tuiteó una vez: cuando compraron mi primera compañía, tuve que decidir entre comprar una casa en Palo Alto o un McLaren F1 (el mejor auto de todos, en mi opinión). No hubo competencia. Compré F1 y un pequeño condominio que era mucho más barato que el auto. El nuevo Tesla Roadster superará a todos los deportivos de gasolina en todos los sentidos…”. Aunque el nuevo Tesla Roadster aún no ha entrado en producción, está claro que su F1 habría tenido un profundo efecto en Musk y, por lo tanto, en Tesla. En ese momento, las innovaciones técnicas de McLaren F1 eran nada menos que fascinantes, y la mayoría siguen siendo pilares en los superdeportivos e hiperdeportivos que se producen en la actualidad. El McLaren F1 fue el primer automóvil construido con aerodinámica activa, oro para reflejar el calor en el compartimiento del motor y un sistema de módem para que el automóvil pudiera comunicarse con los técnicos en la fábrica para diagnosticar cualquier problema de forma remota. Ningún detalle se consideró sin importancia, desde los manuales del propietario dibujados a mano e inscritos a medida para cada automóvil, el reproductor de CD de seis discos diseñado a medida por Kenwood para ser la unidad más pequeña y liviana de su tipo, y el kit de herramientas Falcom liviano como una pluma, cada aspecto del coche fue cuidadosamente considerado. A un precio de lista de £ 634,500 en el momento de su presentación (más de $ 1,000,000), este fue el automóvil nuevo más caro jamás construido. Profundiza en los detalles y en opinión de todos aquellos que tuvieron la suerte de adquirir un F1 nuevo, el coste estaba justificado. A mitad de la producción del McLaren F1 y una vez que algunos autos de los clientes comenzaron a acumular kilometraje, se descubrió que el auto tenía un ligero talón de Aquiles en la forma de sus faros. Durante la conducción nocturna, la salida de los faros de serie era notablemente pobre, algo con lo que uno no quiere lidiar a 240 mph. Buscando rectificar esto, la fábrica encontró rápidamente una solución para la cual el automóvil que se presenta aquí, el número de chasis 059, sería el banco de pruebas: las partes internas de los faros existentes se reemplazaron por las del BMW Z1 Roadster y las carcasas de los faros mismos se hicieron ligeramente corto. El chasis número 059 es el único F1 que sale de fábrica con una configuración de faros única, lo que lo convierte en un verdadero único dentro de los 64 autos de carretera construidos y reconocible al instante para aquellos que lo conocen. A mitad de la producción del McLaren F1 y una vez que algunos autos de los clientes comenzaron a acumular millas, se descubrió que el auto tenía un pequeño talón de Aquiles en la forma de sus faros. Buscando rectificar esto, la fábrica encontró rápidamente una solución, para lo cual el automóvil que se presenta aquí, con el número de chasis 059, sería el banco de pruebas: las partes internas de los faros existentes se reemplazaron por las del BMW Z1 Roadster y se fabricaron las carcasas de los faros. un poco más corto Los estudiantes de la historia del automovilismo estarán muy conscientes de la naturaleza auspiciosa del número de chasis de este automóvil, 059, ya que comparte ese número con el número de carrera de la F1 que obtuvo la victoria general en las 24 Horas de Le Mans de 1995, afirmando aún más la importancia de la F1. en la historia del automóvil. Dado que este automóvil se completó y entregó en abril de 1998 como el McLaren F1 número 97 construido (lo que lo convierte en uno de los últimos), este hecho no se le habría escapado a su primer propietario, que no era ajeno a McLaren y la F1. Ese primer propietario fue John Studholme de Boston, Lincolnshire en el Reino Unido. Studholme fundó Dynamic Cassette International, que fabricaba casetes para máquinas de escribir y luego pasaría a producir cartuchos de inyección de tinta para impresoras. Esta no fue la primera F1 del Sr. Studholme, ya que cambió el número de chasis 017 a McLaren al comprar este automóvil, ni sería su última F1 ya que también poseía el F1 GTR 14R. Al optar por terminar su nuevo F1 en Magnesium Silver sobre un Alcantara negro y un interior de cuero, el chasis número 059 se registró por primera vez en el Reino Unido a nombre de Studholme en mayo de 1998 y el automóvil se puso en uso de inmediato con él. Los registros de servicio archivados muestran que siete meses después de la entrega, McLaren Special Operations revisó el F1 y lo equipó con el kit High Downforce, así como con llantas de 18 pulgadas, que todavía luce hoy. En el momento en que se realizó la primera revisión del 059, ya había recorrido unos 4.676 kilómetros. Sus registros de servicio son una lectura fascinante, ya que McLaren hizo todo lo posible para asegurarse de que la F1 siempre rindiera al máximo en cualquier circunstancia. No se pasó por alto nada en el servicio, un régimen que incluía pruebas previas y posteriores al servicio en circuitos cerrados, e incluso los CD que estaban presentes en el cambiador de CD de seis discos Kenwood a medida se anotaron al llegar a MSO (Queen, Elton John y Fleetwood Mac eran claramente los favoritos de Studholme). El auto se revisó regularmente durante su propiedad, con facturas archivadas para cada servicio desde 1998 hasta 2012, verificando el millaje actual del auto de menos de 16,400 millas como auténtico. Es importante destacar que estos registros muestran que, si bien el automóvil fue utilizado por Studholme como lo habría previsto McLaren, El F1 fue adquirido por su segundo y actual propietario a fines de 2012 y fue exportado a los EE. UU. bajo la exención de exhibición para residir dentro de su colección de clase mundial, donde pasaría algún tiempo sentado junto a otro McLaren F1. En este tiempo, ha acumulado menos de 300 millas en su odómetro y permaneció mayormente en almacenamiento con clima controlado, el kilometraje adicional es resultado del ejercicio ocasional dentro del almacenamiento. Cabe destacar que se informa que 059 requerirá una nueva puesta en servicio y invitamos a las partes interesadas a contactarnos directamente para obtener más información sobre su estado general. Estos autos siguen siendo eminentemente utilizables, ya que cuentan con el buen respaldo de McLaren Special Operations y se alienta a los propietarios a usar y disfrutar sus autos a través del uso en recorridos, eventos de concursos y uso general en carretera. A menudo es fácil olvidar que, a diferencia de otros superdeportivos de su época, el F1 tiene una huella relativamente pequeña y mucho espacio de almacenamiento en sus alforjas, lo que hace que los viajes prolongados y el uso diario sean un placer, una ventaja adicional al rendimiento de otro mundo del automóvil. . Al comparar la F1 con sus rivales contemporáneos, la revista Motor Sport dijo que la F1 es “un automóvil creado con los mejores cerebros y los mejores recursos tecnológicos... grandioso por la indudable extravagancia de su diseño, pero por su puro sentido... no es simplemente el superdeportivo de motor central más rápido jamás construido, pero el más práctico”. ¿Qué más se puede pedir de un automóvil? Hoy, de los 106 F1 construidos, varios F1 residen junto a uno (o más) de sus pares en grandes colecciones, lo que hace que el número real de propietarios actuales de F1 sea mucho menos de 100, como se ilustra en el historial de propiedad de este ejemplo. Adquirir esta F1 permitiría unirse a ese club exclusivo de propietarios y pilotos, logrando algo con lo que millones de entusiastas solo pueden soñar pero que pocos, quizás solo unos pocos cientos de personas, han logrado alguna vez. Al no haber sido visto públicamente durante la última década en su propiedad actual, esto representa una oportunidad notable para adquirir un F1 único y significativo.
Magnífico McLaren F1 con kit de alta carga aerodinámica y faros únicos sale a subasta 4 DE AGOSTO DE 2022 Casi tres décadas completas después de su lanzamiento, el McLaren F1 continúa manteniendo el récord como el automóvil de producción atmosférico más rápido jamás fabricado. Eso, junto con una serie de otros hechos importantes relacionados con su diseño, rendimiento y fabricación, lo convierten probablemente en el mejor automóvil jamás fabricado. Ahora, uno de los ejemplos más singulares de la F1 está a la venta. Solo se fabricaron 64 coches de carretera McLaren F1 . Unos siete meses después de recibir este automóvil, el propietario lo hizo reparar y lo equipó con un kit de alta carga aerodinámica y llantas de 18 pulgadas que aún están en exhibición. En ese momento, el auto había recorrido unas 4,676 millas y hoy tiene un total de menos de 16,400 en el odómetro. Todas esas millas se han recopilado con algo que ninguna otra F1 tiene, un juego de pruebas de faros únicos. A mitad de la producción, McLaren vio la necesidad de mejorar la función de los faros. Para hacerlo, utilizaron este automóvil como una forma de probar un nuevo diseño de faro más corto con las partes internas de un faro BMW Z1 . Si bien los resultados fueron positivos, McLaren encontró una solución alternativa que no requería nuevas carcasas de faros para el resto de la producción. La subasta sellada solo en línea es parte de Pinnacle Portfolio Collection que ofrece RM Sotheby's y el automóvil en sí estará en exhibición en Monterey, California, del 18 al 20 de agosto. Hay muchos autos muy especiales que estarán a la venta en Monterey a fines de agosto. Desde un impresionante McLaren Elva hasta un kart F40 de tamaño junior y un Jaguar XJR-15 de 1991. Aún así, ninguno de ellos está a la altura de este McLaren F1 increíblemente especial y único. Solo esperamos que alguien termine filtrando el precio final para que podamos informarle sobre eso también. Gorgeous McLaren F1 With High-Downforce Kit And One-Off Headlights Hits The Auction Block AUGUST 4, 2022 Almost three full decades after its launch the McLaren F1 continues to hold the record as the fastest naturally aspirated production car ever made. That, along with a slew of other important facts surrounding its design, performance, and manufacturing make it probably the greatest car ever made. Now, one of the most unique examples of the F1 is up for sale. Only 64 McLaren F1 road cars were ever built. Some seven months after taking delivery of this car, the owner then had it serviced and fitted with a High Downforce Kit and 18-inch wheels which are on display still. By that time, the car had been driven some 4,676 miles and today has a total of less than 16,400 on the odometer. All of those miles have been compiled with something that no other F1 has, a testbed set of one-off headlights. Midway through production, McLaren saw the need to improve the headlight function. To do so they used this car as a way to test a new shorter headlight design with the internals of a BMW Z1 headlight. While the results were positive, McLaren found an alternative solution that didn’t require new headlamp housings for the rest of the production run. The sealed online-only auction is part of the Pinnacle Portfolio Collection on offer from RM Sotheby’s and the car itself will be on display in Monterey, California from August 18th until the 20th. There are a lot of very special cars that will be on sale in Monterey during late August. From a stunning McLaren Elva to a junior-sized F40 go-kart to a 1991 Jaguar XJR-15. Still, none of them hold a candle to this incredibly special and unique McLaren F1. We just hope that someone ends up leaking the final price so that we can tell you about that too.
En Goodwood también me dio la impresión que alguna de las unidades no llevaba los faros de serie. Creo que era algo relativamente común que duenios de deportivos "veteranos" acaben mejorando la iluminación aunque sea sacrificando el estado original.
Y los que se juntaron hace un par de meses en el 30 aniversario... https://www.bmwfaq.org/threads/mcla...ary-tour-gma-t-50-f1-gtr-longtail-p1.1030960/
Solo hay un McLaren F1 en el mundo que tiene algo más de BMW que el resto. Ahora este unicornio busca un nuevo hogar 13 agosto 2022 En el marco de la próxima Monterrey Car Week (California) -del 16 al 20 de agosto- tendrá lugar una de las subastas más especiales llevadas a cabo por la casa RM Sotheby’s en los últimos meses, pues una de las unidades más exclusivas de los 64 McLaren F1 homologados para carretera que se fabricaron pasará por el mazo. Se trata de la unidad con chasis número 059, uno de los últimos de su estirpe pero el primero que salió de Woking con una configuración de faros única. Solo ha tenido dos propietarios y marca 26.400 km en el odómetro. ¿Conseguirá convertirse en el McLaren F1 más caro del mundo? Es posible (y le sobran motivos). Una leyenda viviente de la historia del automóvil Desde hace casi treinta años, el McLaren F1 ha sido el coche atmosférico más rápido de la historia y se ha ganado por derecho propio su estatus de leyenda en la historia del automóvil: este objeto de deseo combina como ningún otro prestaciones salvajes y altas dosis de sofisticación que aún hoy le hacen destacar, y no solo entre sus contemporáneos. Nacido de una empresa con un gran pedigrí en el mundo del automovilismo, pero que nunca había fabricado un coche de producción para carretera, el F1 se diseñó desde cero con el ambicioso objetivo de ser el mejor superdeportivo jamás construido, independientemente de su coste. El proyecto corrió a cargo de Gordon Murray, uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos de Fórmula 1 y todo un referente. Solo con unos bocetos convenció a Ron Dennis para dar rienda suelta a su proyecto que se regía por una máxima indiscutible: la ligereza. Por este motivo, el impresionante McLaren F1 fue el primer coche del mundo con un bastidor integral de material compuesto con fibra de carbono. Entre otras innovaciones técnicas, nunca vistas en un coche de sus características, también implementaba aerodinámica activa o un sistema telemático de diagnosis. Gracias a la concienzuda atención por el detalle McLaren creó todo un tour de force tecnológico: su motor inicialmente iba a ser Honda, pero gracias a Paul Rosche terminó siendo un V12 6,1 con 635 CV de origen BMW capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Cuando se deslimitó en 1998, el triplaza alcanzó los 386 km/h, y eso son palabras mayores. El superdeportivo no solo sobrepasó las expectativas de sus creadores, sino que cogió por sorpresa a la industria y al mundo de la competición… Hubo que esperar hasta el año 2005 para que el Bugatti Veyron superara el registro del McLaren F1. Más allá de la tecnología o las prestaciones, todos los aspectos del F1 se cuidaron al máximo. Desde los manuales del propietario dibujados a mano y con inscripciones específicas para cada unidad, hasta el reproductor de CD de seis discos diseñado a medida por Kenwood para que fuera el más pequeño y ligero de su clase, pasando por el moderno kit específico de herramientas Falcom que incluía cada coche. Con un precio de catálogo de 634.500 libras esterlinas en el momento de su debut (más de un millón de dólares para empezar a hablar), el McLaren F1 era el coche nuevo más caro jamás construido. Y el precio parecía estar más que justificado. Sin embargo, con la producción ya avanzada y una vez que algunos clientes habían empezado a acumular kilometraje, se descubrió un pequeño talón de Aquiles del F1 en forma de faros delanteros. Y es que alumbraban más bien poco, algo que es mejor no probar a más de 300 km/h. Con el fin de corregirlo, la fábrica rápidamente ideó una solución para la que la unidad con chasis número 059 fuera el banco de pruebas: los elementos internos de los faros existentes se sustituyeron por los del BMW Z1 Roadster y las propias carcasas se hicieron ligeramente más cortas de forma artesanal para que quedasen encajadas. Así, el 059 es el único F1 que salió de la fábrica con su misma configuración, lo que lo convierte en un auténtico unicornio. Este coche, cuyo número de chasis coincide con el dorsal de la unidad que se hizo con la victoria general en las 24 horas de Le Mans de 1995 (primera vez que acudía a la cita) se terminó y se entregó en abril de 1998 como el 97º McLaren F1 construido. Fue así uno de los últimos en salir de Woking, pues solo se fabricaron 106 unidades entre 1992 y 1998, incluyendo prototipos y coches de carreras. Del total, solo 64 se crearon como unidades de calle. Hoy en día el F1, en cualquier versión, es un codiciado objeto de colección pues para muchos es el mejor coche del siglo XX. En la actualidad, de los F1 que se conservan, varios residen junto a uno -o más- de sus ‘hermanos’ expuestos en grandes colecciones (en su mayoría privadas), lo que hace que el número real de propietarios de una de estas maravillas sea muy inferior a 100 en todo el mundo. La “triada” perfecta: McLaren F1, Ferrari 250 GTO y Alfa 8C 2900 Para algunos expertos, con los cambios que se están produciendo en el sector de los coleccionistas de coches de lujo en los últimos años, el McLaren F1 ya está en camino de alcanzar cotas antes solo reservadas a otros coches emblemáticos como el 250 GTO de Ferrari o el Alfa 8C 2900 en términos de atractivo y valor. Además, a medida que la industria automovilística avanza hacia la electrificación, el F1 se va consolidando como un testigo casi en extinción de un periodo decisivo para la historia de los superdeportivos y los hiperdeportivos. No se puede negar que supuso todo un punto de inflexión desde su nacimiento e inspiró a diseñadores e ingenieros de muchos de los coches que le sucedieron. Esta unidad que sale a subasta próximamente solo ha tenido dos propietarios. Se matriculó por primera vez en el Reino Unido a nombre de Jhon Studholme (un empresario entusiasta de la marca) en mayo de 1998 y el coche empezó a utilizarse inmediatamente. Apenas siete meses después de la entrega, el F1 fue revisado por McLaren Special Operations y equipado con el kit de alta carga aerodinámica, así como con llantas de 18 pulgadas que todavía luce en la actualidad. Siempre fue revisado por la casa y en los registros incluso se tomó nota de los CD que llevaba el propietario en el coche (Queen, Elton John y Fleetwood Mac eran claramente los favoritos de Studholme, que por lo visto no solo tenía buen gusto para los coches). Se archivó cada factura y fue cuidado hasta la saciedad. El F1 fue adquirido por su segundo y actual propietario a finales de 2012 y fue exportado a los EE.UU. bajo licencia de exposición para ocupar un lugar privilegiado en su extensa colección, junto a otro McLaren F1. En todo este tiempo no se ha utilizado aunque, si el nuevo propietario quisiera devolverle a su hábitat natural, requerirá una nueva puesta en marcha por parte de McLaren Special Operations. A diferencia de otros superdeportivos de su época, el F1 ocupa relativamente poco sitio y tiene buen maletero, lo que hace que los viajes largos y el uso diario sean un placer hipotético para la mayoría de los mortales y una ventaja añadida al rendimiento de otro mundo del coche de cara a sus escasos potenciales compradores. En una comparativa entre el F1 y “sus rivales”, en su momento la revista Motor Sport dijo del triplaza que era "un coche creado por los mejores cerebros, con los mayores recursos tecnológicos y un diseño indudablemente extravagante (...) "No es simplemente el superdeportivo con motor central más rápido jamás construido, sino el más práctico". ¿Qué más se le puede pedir a un coche?