Tengo pensado cambiarle el aceite al Bemeta, ¿cual es el mejor para el 325i con Vanos? ¿Cuál recomienda BMW? He visto que es bastante calentito el motor. No llega a pasar de la mitad pero coge la temperatura enseguida. Un saludo.
Si tiene muchos kms, que es lo habitual por el año, pues un semisintético por ejemplo 10-40w. Yo pongo Castrol GTX Magnatec y va de miedo. .
Y que opinas del Mobil 1 5w50 o Castrol RS 10w60?? :twitcy: Son algo caros, por que son sintéticos... bah, no se como lo ven, quizá sea mucha carne para poco perro considerando que los filtros hay que cambiarlos obligatoriamente cada 10-12Km...:yes:
lo mejor ke hay si respetais el calentamiento del motor es un 5w50 o 5w40 de 15w..... para arriba son minerales, 10w..... es semisintetico y los 5w....... cualkier densidad son sinteticos si sois de lso ke no dais caña en frio y respetais las temperaturas tanto de agua como de aceite de densidad un 50 o 40 para este clima es lo suyo ha y la marca es igual mientras sea sintetico es bueno para el motor ,asin ke no os dejeis llevar por las marcas sinos mirat los numeros os dire ke hay un valvoline de competicion ke es mineral 20w40 asin ke ya sabeis lo ideal es un 5w40 :yes:
Yo Uso De La Marca Ad Un 5 W 50 Sht 100% Sintetico Es Muy Bueno Y La Garrafa Solo Cuesta Unos 30 Euos Saludos
Mi coche tiene 135.000 km´s Respeto las temperaturas antes de darle candela. ¿Qué tal el Mobil1 0w40? Es el que le echaba al Polo G40 que tenía e iba de miedo. Ó incluso para correr estando el motor caliente, ¿sería mejor un 5w50 o algo así? Gracias y un saludo.
totalmente deacuerdo es algo muy equilibrado,aunke un 5w50 tampoco estaria mal y los taques no suenan nada eso si para darle cera al coche hay ke esperar a ke esten bien calientes el motor y el aceite un saludo al foro :wink:
los aceites muy densos protegen muy bien el motor en caliente ,cuando lo echas lo ves muy espeso pero al calentarse se vuelve mas liquido en cambio los aceites muy liquidos por ejemplo10w30 para abajo (hablamos de densidad)en frio protegen bien pero al calentarse pierden efectibidad se vuelve como si fuera agua cada tipo de aceite esta diseñado para cada clima del planeta ,en sitios donde la temperatura es menos de cero grados usaran un aceite muy liquido ,en zonas de ecuador donde no bajan de 40 grados uno mas denso ,nosotros tenemos ke usar uno intermedio y sintetico claro pensareis ke estoy chalado pero el tema d elos aceites y sus distintas densidades son por este motivo un saludo al foro :wink:
Yo uso 5W40 o 5W50, que creo que son los más adecuados para el clima del Pais Vasco. Quizas para darle caña sea más conveniente el 50.
Yo le he puesto Castrol GTX 15w50, es mineral, pero es que yo voy a hacer muy pocos km al año, menos de 5.000. Creo que para el clima de donde vivo una densidad en frio de 15 protege suficiente. ¿Como lo veis?
Ufsss que reflote y d elos gordos, nada mas que del 2007 :weedman: Para los interesados decir que hay tablas por internet, solo hay que buscarlas y saliis de dudas enseguida. Un amigo con un Lancer EVO le sonaban los taques un monton, y lo soluciono con un 0w60, eso si el aceite le sale carisimo. Como an dicho mas arriba un 5w50 es lo ideal, y si no quereis dejaros muchas pelas, un 10w40, que es lo que suelo usar yo.
en bmw me han recomendado siempre 5W30 de castrol, tanto para mi 328i e36 como para el 530d de mi padre.
Me parece tan extraño que un aceite alemán, es mas fácil encontrarlo en Guatemala que en España, que es mas cerca... acá hay en varios sitios, es de los mas costosos junto con el Motul.
Yo para mi coche estoy comprando Mobil 10w40 y la verdad es que va de maravilla ese aceite, cero traqueteos y un precio bastante bueno. Un saludo