Noticia “El Mercedes 240 es más duro, más sólido, más fiable”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 17 Jun 2014.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.221
    Me Gusta:
    392.558
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El viejo Mercedes se va al desguace

    El Gobierno marroquí quiere jubilar el clásico taxi y sustituirlo por coches fabricados en el país

    [​IMG]


    El Mercedes 240 es más duro, más sólido, más fiable”, enfatiza el veterano M’Tourmem Hamed sentado en el asiento de piloto de su taxi, en el que ha pasado gran parte de los últimos 34 años.

    [​IMG]


    Está encantado con su modelo de 1980 y también con su nacimiento y pasado en Tetuán, de donde muestra con orgullo un pasaporte de cuando esa zona del norte de Marruecos era parte del Protectorado antes de 1956, pero no habla español. La versión de Hamed en la parada del mercado africano de Casablanca coincide con la de Moussine Chwi, con la de Mouhssine Youssef y con la de Ibrahim. Ninguno quiere cambiar su auto, que es considerado un clásico en el paisaje marroquí, en muchas carreteras, de Francia a Algeciras, y en muchas zonas de África.

    [​IMG]

    El Gobierno de Marruecos lleva estudiando unas semanas un proyecto para renovar la vetusta y enorme flota de taxis que hormiguean por todas las ciudades y esquinas del país. La idea es aprobar la iniciativa antes de fin de año, pero las intenciones se han conocido ahora y han rebelado a los taxistas. Sobre todo a los que conducen el mítico Mercedes 240 D, del que se calcula de manera poco precisa que pueden existir unas 50.000 unidades, más licencias que en toda Francia.

    [​IMG]

    M’Tourmem Hamed deja a sus pasajeros dentro del taxi y sale un momento para explicarse. Afirma que hace unos 350 kilómetros diarios, todos los días del mes, y que así lleva desde hace más de tres décadas sin problemas. El chasis del auto es el mismo, con agujeros, pero reconoce que el motor lo ha tenido que renovar algunas veces. No entiende muy bien por qué el Gobierno de Marruecos se quiere meter ahora en este fregado.

    Casablanca sí lo tiene claro. Omar Elaaroud es joven, musculoso y desconfiado al principio. Luego se suelta: “Hay dos razones evidentes para que ninguno de los taxistas de Marruecos estemos a favor de este cambio. La primera es que no es suficiente el dinero que dan para la subvención, apenas 50.000 dírhams (alrededor de 4.250 euros) frente a los más de 200.000 que cuesta el nuevo coche; y la segunda es que nos gusta más el Mercedes 240 porque es fuerte y los recambios son más baratos y se encuentran en cualquier lado”. Lo expresa de otra manera Fitad Shaid, un taxista en la misma zona de Casablanca: “El Mercedes 240 es imbatible, no te deja tirado nunca”.



    Hay otro problema que preocupa a los taxistas marroquíes. No tienen información sobre la propuesta del Gobierno. Algunos comentan que el Ministerio del Interior ya ha puesto en marcha estos días una experiencia piloto con 14 de los nuevos Dacia Lodgy, precisamente aquí, entre el aeropuerto y el centro de Casablanca, y que están por conocer los resultados del experimento.

    [​IMG]

    Otros aseguran ufanos que no existe ningún plan o incluso que no habrá ningún tipo de subvención. Las autoridades dan en teoría libertad entre varias marcas para la sustitución, pero nadie oculta que la versión del monovolumen para siete ocupantes de Renault es la favorita porque se monta en Tánger y podría generar puestos de trabajo.

    La idea está sobre la mesa y avanza. El Mercedes 240 podría tener los días contados. El Gobierno alega que es viejo, peligroso y que causa daños medioambientales.

    [​IMG]


    No ofrece estadísticas. En Marruecos no es nítida la manera en la que se conceden las licencias a los taxistas, por lo que es difícil decir a cuántas personas del sector podría afectar la medida.

    El Mercedes 240 D es mucho más que un coche y también que un taxi. Es un símbolo turístico que está por todos lados. El auto se empezó a montar en Estados Unidos en 1974 y su último modelo de fábrica data de 1985. Su consistencia, fuerza y fiabilidad son las que enamoraron a los taxistas.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/16/actualidad/1402944428_169371.html
     
    Última edición: 17 Jun 2014
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hice 200 kms por el desierto (sin camino ni ná...) con uno de esos, tragando todo el polvo del mundo....:wtf:
    Aún no entiendo como se orientan de noche en medio de la nada.....:nose:
     
    A Hipno Sapo, jmborja y botminik les gusta esto.
  3. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Mercedes de los de verdad....por "Renault" de los de mentira
     
    antuan, Reihesechs, robertiacob y 19 otros les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca mejor dicho. :descojon:
     
    A robertiacob le gusta esto.
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta:
    8.951
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo también prefiero el mercedes al dacia, en calidad interior el veterano alemán se caga en el plasticoso y feo ga**cho.
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Rumano :LOL:
     
    A ER330d le gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El W123 es imbatible. Os pongo una foto de mi ex 300D

    [​IMG]
     
    antuan, kiam, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni que los taxis de Marruecos fueran todos Mercedes, menuda noticia... La mayoría de los taxis que yo he visto son rojos y tal que así...
    [​IMG]

    Y la siguiente de las pozas de Fez, eso sí sigue igual... De propina...
    [​IMG]
     
    A antuan le gusta esto.
  9. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hombre si el cambio fuese por el dacia Duster pero por el loggy :p. Eso si le haria falta una version diesel sin turbo egr y todas esas mariconadas que se estropean en un coche moderno y que en el Mercedes no tenian.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Dacia sólo es superior a nivel medio ambiental y eso pesa mucho, tristemente esta tendencia es lo que viene
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Yo también preferiría un mercedes de 35 años a un logan...
     
    A robertiacob le gusta esto.
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    como taxista no se, pero como cliente prefiero ir en un coche mas nuevo. el mercedes por muy bien cuidado que lo tengan tendra los interiores, tapizados y demas reventados, vamos que no los toco ni con un palo
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. German Perez

    German Perez En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38


    Como dice él dicho: más sabe él loco en su casa que... :)
    Cada vez que visitas un sitio exótico te das cuenta de que él refrán es un gran sabio.
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ni que el logan a los dos meses por el desierto no los vaya a tener igual o incluso mucho peor... Entre que viven en medio de la nada, que es un desierto y no son amigos de la limpieza/orden/cuidado ni tienen unas circunstancias que lo permitan yo sin pensarlo prefiero ir en un mercedes donde los plasticos no se hagan añicos de mirarlos y te queden las manos gomosas y negras (mal endemico que sufrimos todos los propietarios de renault y mucho más los dacia) que en un dacia que las cosas son mirame y no me toques. Lo que en el mercedes les duraba meses en el dacia no les durara una semana y hablo de cosmetica, de motores ya no hay duda de lo que aguante uno de esos mercedes no lo aguanta ni uno actual y mucho menos un dacia.

    Un saludo
     
    A Yitzak y Reihesechs les gusta esto.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que partes del error de creer que se realmente se orientan :finga:
     
    A Hipno Sapo, Barbinski y kiam les gusta esto.
  17. M/edition

    M/edition En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    193
    Modelo:
    330d E46 204 CV
    Cuando el dacia llegue a los años del mercedes, a ver como se conserva...
     
  18. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    seguro que mucho peor, pero lo que hay que hacer es no dejar que un vehiculo que esta dando un servicio publico dure tanto. entre otras cosas por los avances en seguridad activa y pasiva.
    uno cuando se monta en un taxi le gusta que este en buen estado y sentirse seguro en caso de accidente.


    no me cabe duda de que los materiales seran mas robustos en el mercedes, pero estais obviando que el paso del tiempo y un uso intensivo habra hecho mucha mella en ellos.
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  19. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Espero que no salga adelante, el Mercedes es un icono ya, y un viaje en el tiempo de vez en cuando para los turistas no creo que esté mal.
     
  20. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo hace unos cuantos años fui en un taxi de estos por Marruecos, grand taxi los llamaban, era como un mini bus, esperaban hasta llenar el coche para ir a alguna otra ciudad, llegamos a montar 6 personas, si si, 6 personas más el conductor, yo iba en el asiento delantero con otro amigo, y detrás iban 4 personas más.....pa flipar!!!

    Que viajé más loco aquel, montamos en todo lo imaginable para ir de ciudad en ciudad, hasta en una patera nos llevaron a coger olas en un pueblo, así que el grand taxi no fue de lo peor jejeje
     
    A antuan le gusta esto.
  21. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Pero si los 240 D ya conviven con los pequeňos (Fiat Uno y Dacia, principalmente) y estos son los taxis baratos y aquellos los caros.
     
    A antuan le gusta esto.
  22. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    ya ves vaya un cambio de mier..
     
  23. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Creo que Marruecos perdería su encanto sin estos coches y su inconfundible olor a gallina, que por cierto, se conservan mucho mejor con 35 años que muchos dacia con menos de 10

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A robertiacob le gusta esto.
  24. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    te vas a Marruecos de vacaciones y montas en un taxi dacia? :nose:

    si esque no pega ni con cola...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también lo preferiría. Pero lo que no me gusta nada es el tono amenazante de imposición que parece se cierne sobre este tema.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, eso me temo también. Nunca he montado en un taxi de esos (no he estado en Marruecos) pero sí me he montado en un W114 en Lisboa hace ya más de 20 años y nada más abrir la puerta ya estabas deseando bajarte :dead:
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lo sé. Me pasé con ese kit de carrocería :sorry:. Eran otros tiempos...biggrin
     
    chamadyco, kiam, jcarnaiz y 3 otros les gusta esto.
  29. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Es un símbolo del transporte en Marruecos, yo no los quitaría nunca, es un vehículo de por vida
    ya que su motor de 5 cilindros, diésel, sin turbo y sin nada, bomba inyectora lineal... y sin egr y problemas
    de carbonillas, etc.. etc... No hace mucho tube la ocasion de conducir uno, familiar, de una empresa de camiones
    que lo tenian para que el mecanico se desplazara por toda españa para reparar averias "in situ" y cargado hasta los topes.
    Me quede maravillado de la suavidad del funcionamiento del motor y la caja de cambios con mas de 800.000km.


    Motor: OM617, 5 cilindros en línea.
    Diámetro/Carrera: 91x92,4 mm.
    Cilindrada: 2.971 cc
    Relación de compresión: 21:1.
    Alimentación: Bomba inyectora Bosch de 5 pistones.
    Potencia: 80 CV DIN a 4.000 rpm.
    Par Máximo: 17,5 mkg a 2.400 rpm.
    Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,39:1, 3ª-1,46:1, 4ª-1,00:1, MA-3,66:1, opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,39:1, 3ª-1,46:1, 4ª-1,00:1, MA-5,47:1.
    Grupo cónico: 3,46:1.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos diagonales oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Servo asistida opcionalmente de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4 ruedas servoasistidos.
    Neumáticos: 175 SR 14.
    Dimensiones: Largo 4,680 m., Ancho 1,770 m., Alto 1,440 m. Batalla 2,750 m., Peso 1.430 Kgr.
    Velocidad Máxima: 148 Km/h.
    Aceleración: 20,6 Seg. 0/100 Km/h.
    Consumo: 10,8 litros/100 Km.
    Tanque de combustible: 65 litros.

    [​IMG]
     
    A Fallout le gusta esto.
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Teniendo en cuenta que tengo un Megane del 2008 en el que muy rara vez ha ido nadie atrás y se ha cuidado mucho y aún así sufre, más leve pero lo hace, el mal de que los plasticos de las puertas se derriten y te dejan las manos pringosas y negras y tiene apenas 70.000km muy bien hechos (todo carretera o casi, con sumo cuidado y siempre limpio) no quiero pensar un coetanio de el con los materiales de peor calidad de este aprovechados y usado de taxi en el desierto para gente que no suele ir muy aseada, tiene uñas largas y suelen ser menos cuidadosos incluso que nosotros y que ademas el coche estará sucisimo... No digo que el mercedes este mejor solo digo que sus materiales aguantan mucho mejor esas acometidas y en poco tiempo se veria mas entero que el dacia. Porque sinceramente, llamadme pijotero, pero no me montaba en un taxi moro ni de broma son laboratorios de enfermedades/ejemplos de insalubridad y eso por lo que se ve en la tv y gente que ha estado, en persona debe ser como el retrete de un botellon

    Un saludo
     

Compartir esta página