Noticia “El Mercedes 240 es más duro, más sólido, más fiable”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 17 Jun 2014.

  1. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Deberían cambiarlos por el equivalente actual de mercedes, para mantener imagen...
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Y las llantas también quedaban un tanto tercermundistas... Pero bueno, al menos se veía cuidado, algo es algo.
     
  3. Jokin

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    La verdad es que tampoco acerté con las ruedas. Cuidado estaba al máximo como bien dices.

    Los intermitentes blancos y el kit de carrocería los pedí a alemania cuando aún no existía internet. A una revista que de accesorios que se llamaba "D&W", empresa que trabajaba con "Rallye Manzanares" en Madrid, la tienda más importante de accesorios antes de que se implantara la moda tuning. Qué tiempos...

    A día de hoy lo hubiera tenido de este estilo:

    [​IMG]
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sigo sin verlo. Ni me encajan las llantas ni mucho menos las suspensiones rebajadas. El color caca metalizada tampoco ayuda mucho a mejorar mi percepción :(

    Si tuviera un W123, cosa complicada, sería un 280E con faro "cuadrado", azul marino, familiar, con llantas "barrocas" y de estricta serie. El resto de W123s me interesa más bien poco tirando a nada.
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El familiar para mi gusto es el más atractivo de los W123, pero las llantas barrocas no las trago.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi me encantan. Supongo que las asocio con los 450 SEL W116 que solían montarlas habitualmente y los 280 SE W123 que también las traían frecuentemente. Los tapacubos cromados y pintados del color de la caja siempre me parecieron demasiado americanucios y otro tipo de llanta ni se me ocurre para un Mercedes de esa época.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Esos tapacubos tan horteras son los que traía el mío. El problema es que no había otro tipo de llantas y las barrocas lo mismo las montaba un 200D que un 500SEC. Yo las veo de un diseño superado inclusive en los 80 y hasta los primeros190 las montaban. Para mi gusto no casaban en absoluto con la moderna línea del W201.

    Yo creo que las mejores llantas que se le pueden montar a un merche de esa época son las planas de 15 orificios y fuera de las OEM unas BBS.
     
  8. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Tienes razón en que s un símbolo y tal, pero has puesto los datos del 5 cilindros del 300D (OM617), y de estos hay poquísimos en Marruecos. De los que hay a montones es 240D, que era 4 cilindros (OM 616)
     
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  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Este vi yo hace unos meses de un señor mayor que lo aparcó cerca de mi casa: 280CE manual. Precioso.

    image.jpg
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Un coche de notario con llantas BBS? No hijo, no.
     
  11. Gimsen

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    Si los "moros" tiramos esos taxis, nos montamos lineas de ave que tengan una media de 9 pasajeros diarios pero que el mantenimiento por día de una de esas lineas cueste 18.000€ Crees que iríamos mas aseados o las uñas ya no nos crecerían tan rápido?
    En marruecos como ya han comentado aquí hay diferentes taxis, los "petit taxi" son los que mas dinero valen unos 20 dirhams casi 2€ (si eres de fuera pues no se cuanto será) este te lleva a la dirección que le digas es mas privado y luego esta el mercedes del que se esta hablando que va de un punto a otro y nunca varia esa ruta, su precio son unos 2 dirhams. Hablo de los precios que yo conozco de la zona por la que paro después supongo que depende de la ciudad.
    Aunque no utilizo normalmente ese transporte tienes que pensar que si un taxista va a cobrar 2DH por pasajero y monta 6 son 12DH por viaje, no le saldría a cuenta montar un solo pasajero.
    También añadir que en marruecos hay fabricas que producen todas las piezas de ese coche y que creo que el gobierno intenta limpiar ese sector de gente que trabaja sin permiso.
    Ahora piensa que un mercedes 240 transporta 6 moros y y aquí en la alemanya morena una linea de ave transporta 9 espanyoles
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    ¿Y que tiene que ver el ave con los taxis? Que aquí hagamos o no un mal uso del ave, deplorable en mi opinión, no tiene que ver con una comparativa DACIA/M240D.

    En cuanto al aseo es una cuestión de estadística, y esto es fundamental en el mundo del taxi porque pasan decenas de personas al dia, los de marruecos esos de ducharse todos los dias lo llevan fatal y eso lo vemos a diario con la mayoría marroquies que conocemos y lo de las uñas es una costumbre muy suya como aqui tenemos la de cortarlas (no digo que por ello tengan que ir sucias) pero no me negarás que eso fastidia más los tapizados y más aún los que yo comento que se caen de mirarlos y aún aseados el tipo de empedrado de las calles, el estado en general de las ciudades y las rutas no son las mas idoneas o recomendables para tener un coche cuidado con lo que cuanto más duro mejor porque estos coches "urbanitas" de ahora y más los dacia ya se enguarran con mirarlos imaginate con gente entrando y saliendo proviniente de calles sin asfaltar o llenas de arena del desierto.

    Un saludo
     
  13. Gimsen

    Gimsen En Practicas

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    El ave y el taxi tienen mucho que ver y otra cosa, me parece que no has estado en marruecos entonces cualquier discusión que tengamos no acabara bien. En marruecos hay de todo como en todos sitios unos no se duchan otros se duchan una vez y otros (creyentes) lo hacen unas cinco al día que no es mi caso yo con una ala.
    Piensa que hablamos de un trasporte que es para la gente del montón que no se pueden gastar tampoco 20 o 30DH diarios porque es lo que gana ese día, calles que hace 10 años estaban sin asfaltar ahora no lo están y eso permite que el gobierno si que se lo pueda plantear cambiar esos taxis ahora depende de ellos en que invertirán de aquí al futuro, si ponen los dacia el día que se cansen pues todos a la basura y a correr en cambio si apuestan por un sistema de transporte insostenible que ni siquiera puede pagarse solo y que solo genera deuda pues tendrán un problema casi peor que la seguridad o el transporte.
    Y aparte de todo esto, no tengo ningún problema contigo y espero que no mal interpretes mis palabras no soy de participar mucho en el foro y para lo poco que hago no quiero meterme con nadie tampoco.
    Creo que partes de tu comentario se podrian escribir de otra manera para no ofender ya que me e sintido ofendido porque tengo familiares que tienen que utilizar ese transporte a diario y huelen superbien y los quiero un montón.
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Ni en el W107?

    [​IMG]
     
  15. Sechs

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    No sé, chico... a mi me parece un sinsentido. Un coche de los años 70 con ruedas de medidas de los 90...
     
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  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    No me ofendes ni yo pretendo ofender a nadie, hablo de generalidades porque el taxi no es una cosa que use una sola persona sino varias y si por lo que sea la mayoría huelen mal pues habrá que tenerlo en cuenta es como aquello de las mujeres francesas no se depilan (las habrá que si y las habrá que no) pero si en un taxi se suben "x" personas al día y la mayoría van de un modo no se dice por ofender se trata de traer una estadistica relacionada al caso. Lo mismo respecto a las calles, de nada me sirve que empiece a haber asfalto en ciertas calles cuando estos taxis circulan por todas y ya con dos que pille polvo o dos que antes de subirse ya hayan ido por una de esas ya esta todo enguarrado (nunca he ido a marruecos con el coche pero si a la playa y se enguarra que no veas, no quiero imaginarme meterlo por ahí)

    Por otro lado siento haberte ofendido pero las estadísticas son lo que son y estas dicen muchas cosas que aplicadas a casos personales no pueden estar más lejos de la realidad y no por ello hay que tomarselo como una ofensa personal, tu tienes familiares marroquies que huelen superbien y yo conocidos españoles que el olor no es su mejor virtud o veo gente patria en los transportes publicos que huelen fatal pero la generalidad es la generalidad y creo que ni yo ni nadie que no sea hipocrita si le dan a elegir, sin saber nada mas, en un viaje largo en un transporte publico prefiera un moro o africano al lado antes que un europeo y luego puede que el gitano/moro/africano sea lo más educado, civico y limpio y el europeo lo peor pero lo primero que hacemos, sin darnos cuenta, es tirar de estadística y evitar lo más común (Que el marroquí o gitano no huela muy bien o que el negro huela a cuero y se pase el viaje hablando por el teléfono a voces) y esto te lo dirá cualquier que haya utlizado un bus a madrid mas de dos o tres veces, dicho incluso por un buen amigo de senegal (negro evidentemente, que ojo, no soy racista simplemente hablo de estadisticas que vienen de la costumbre/cultura)

    Un saludo
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Y mira que me gustan esas BBS eh pero ahi, en esa foto, hay algo que no me encanja. Seguro que en la epoca también había llantas preciosas sin necesidad de recurrir a otras anacronicas y eso que las BBS en los coches de mediados de los 80s visten muy bien (si mal no recuerdo se usaron, como extra, en mercedes 190, golfs/corrados/vento y M5 E34) por lo que digamos que abarcan casi dos decadas del 83-84 hasta el 00 (últimos e39 pre y e38)

    Un saludo
     
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  18. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Por dar la nota ( negativa ) , diré que la ''dureza'' de esos MB está sobrevalorada y demasiado mitificada ... un 1.9 TDI 90 CV puede dar mucho mejor servicio :p
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los Mercedes más duros en conjunto yo creo que son los W124 que aúnan ingeniería de calidad pero simple con buenas calidades de chapa. Los W123 y anteriores son propensos a la corrosión y los posteriores a los W124 más complejos.
     
  20. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Discrepo, puede que en calidad de construcción sean de los mejores pero no en fiabilidad.
    No hay más que ver la mierda de cableado ecológico que se deshacía con la mirada...
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bueno, eso fue un fallo puntual en modelos y años determinado.
     
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Yo siempre digo que el w124 es el mejor ''E'' de la historia ( teniendo en cuenta su fecha de salida al mercado ) . Excepto por consumos , para una persona mayor ( fuera de coña :descojon: ) o dependiendo de para qué se quiera puede estar perfectamente vigente hoy en dia .

    Eso si , lo del cableado ecologico me echa un poco pa'tras :(
     
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿ Sabes a partir de que año o motor ya no daban problemas de cableado ?
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El problema lo daban los multiválvulas de gasolina, sobre todo los 320. A partir de 1993 se solucionó en parte el entuerto.-
     
  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿ Entonces un 260E o 300D/TD no dan problemas de esos ? :woot:
     
  26. Jp_xd_

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    En todos los gasolina W140 y W124 del 92 al 96, no son pocos.
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No.
     
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  28. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿ En qué quedamos entonces ? :descojon::descojon:
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Yo diría más bien de 1990 a 1993 que fue el periodo del segundo restyling.

    W124 también tuve. Era segunda serie pero lo transformé a última serie

    [​IMG]
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Los primera serie aún con denominación antigua no tienen cableado ecológico. Es a partir de 1990, con la entrada de los multiválvulas cuando empiezan a aparecer estos problemas de desintegración. Problema que se subsanó con la revisión de las clases E y S en 1993. No me consta la extensión de este problema en los años sucesivos.
     
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