El Mercedez Benz CLC se fabricara unicamente en Brasil

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 29 Jun 2009.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Con el modelo CLC 350, por primera vez en la historia Mercedes-Benz tiene un vehículo que se fabrica sólo en Brasil para abastecer a todos los mercados. Con el motor de 272 CV, se destaca por su placer de manejo.

    La Sport Coupé fue uno de los autos de Mercedes-Benz con el cual comenzó una estrategia mundial para atraer a un público más joven a la compañía. Presentada en el año 2001, se han vendido 320.000 unidades en todo el mundo.

    La mayoría de sus usuarios (un 70%) eran nuevos clientes. Se calcula que un 40% de esos propietarios se pasó a otros modelos de la marca luego de manejar por primera vez el Sport Coupé. En junio de 2008 se presentó en Europa la nueva generación, denominada CLC, que se distingue por ser fabricada únicamente en la planta de Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil, desde abril de 2007, cuando comenzó su fabricación con 54 unidades para finalizar ese año con 8.349 vehículos producidos.

    En 2008 la producción fue de 27.095 unidades, de las cuales las más realizadas fueron el modelo 180 Kompressor con 8.372 unidades y el 220 CDI (turbodiésel) con 8.181. Del CLC 350 se hicieron 627.

    Otro dato curioso de su fabricación es que en Brasil sólo se vende desde febrero de este año en su versión 200 Kompressor y de enero hasta abril se han vendido 349 unidades.

    La producción de enero hasta abril 2009 ha sido de 5.280 vehículos, de los cuales 1.669 han sido del 180 Kompressor y 143 del 350 que se comercializa en la Argentina.

    Para reducir costos, el CLC tiene la plataforma del Clase C anterior, pero de las 5.000 piezas que componen el vehículo Mercedes anuncia que han sido renovadas 1.100.

    Como todavía muchas de las piezas son de origen europeo, el CLC que se fabrica en Brasil no puede tener un precio más competitivo porque no tiene la cantidad de piezas de origen brasileño necesaria para ofrecerlo a un costo menor.

    Su valor es elevado, ya que en la Argentina por menos de 46.000 dólares se puede tener al moderno sedán 200 Kompressor y por el CLC 350 hay que desembolsar 61.900 dólares.

    Los cambios en su diseño son acertados, el auto sigue siendo atractivo, pero menos innovador que su antecesor.

    La estrategia de la compañía para este modelo es interesante porque han decidido comercializarlo en nuestro país con el motor V6 más potente de 272 CV, una opción que no estaba disponible con la generación anterior.

    Por el momento, se ha descartado importar la versión diésel, aunque los nuevos combustibles Euro IV pueden llegar a cambiar la estrategia. En Europa se comercializa con motores turbodiésel de 122 y 150 CV.

    Comportamiento deportivo

    Por sus características, no existe un rival directo en nuestro país y lo mejor del CLC es, sin dudas, el placer de manejo.

    Es un automóvil que da gusto manejar por su comportamiento dinámico, las prestaciones que logra y el equilibrio de sus suspensiones.

    Uno de sus principales atributos es que tiene un buen confort de marcha y al mismo tiempo ofrece un comportamiento muy deportivo. Es un auto creado para las personas a las que les gusta disfrutar al volante.

    La caja de velocidad automática de siete marchas y el motor son los grandes responsables de una marcha contundente.

    Desarrolla una velocidad máxima de 252,2 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 en apenas 7,1 segundos y consigue unos valores de elasticidad envidiables, que permiten realizar adelantamientos en la ruta (la principal causa de muerte en nuestros caminos) con total seguridad, como lo indican los 5,4 segundos que necesita para pasar de 80 a 120 kilómetros por hora.

    Para mejorar quedan pendientes una capacidad de baúl mayor (cuenta con 310 litros), la rueda de auxilio temporal y la garantía de dos años.

    En cuanto al equipamiento de confort y seguridad, tiene lo que se pide en un auto de su precio, pero se nota la ausencia de los sensores de estacionamiento y de varios elementos innovadores de seguridad que Mercedes-Benz ha creado y que está tardando demasiado tiempo en ofrecer en algunos de sus modelos. Aunque sea de forma opcional deberían estar disponibles el radar anticolisión (Distronic, creado en 1998), el sistema que anticipa al accidente pre.safe (presentado en 2002); y el equipo de visión nocturna (lanzado en 2005).

    En suma, con un gran placer de manejo y un motor que otorga prestaciones destacables, el CLC tiene cualidades interesantes para lograr nuevos usuarios para la marca.

    A FAVOR:
    Caja 7 G-Tronic.
    Comportamiento dinámico.
    Diseño.
    Equilibrio de suspensiones.
    Frenos.
    Placer de manejo.
    Prestaciones.

    EN CONTRA:
    Capacidad del baúl.
    Garantía.
    Precio.
    Rueda de auxilio temporal.
    Sin radar anticolisión, sistema pre-safe, visión nocturna y sensores de estacionamiento.

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    fte:Ambitofinanciero
     
  2. gibito16

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    El trasero de ese coche no me gusta nada nada #-o
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    A mi tampoco me gusta, muy poco logrado ademas no hay demasiados cambios respecto al sportcoupe, solamente la eliminacion del aleron y la incorporacion de una linea de leds ;-)
     

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