El mercosur unificara las placas (patentes) de los coches

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 20 Dic 2010.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Durante la reunión cumbre de presidentes del Mercosur, que se está realizando en la ciudad brasileña Foz de Iguazú, se confirmó la decisión de adoptar una patente (placa) única para los vehículos de la región.

    La adopción de esta matrícula -cuyo diseño aún no fue confirmado- comenzará a aplicarse de manera gradual, comenzando por las ciudades de triple frontera, como Foz de Iguazú, Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

    Según se informó, el objetivo de la unificación es “profundizar el proceso de integración del Mercosur”. La medida se adoptó también para terminar con la costumbre de muchos camioneros, que tramitaron dos y hasta tres patentes para sus vehículos, sólo con el fin de agilizar el cruce de las fronteras.
    Los vehículos de carga y de pasajeros serán los primeros en adoptar la patente unificada, a partir del 2014. La matrícula única se extenderá a los demás vehículos a partir del 2016.

    Junto con la unificación de patentes se creará también un sólo registro de vehículos para todo el Mercosur, de manera de poder localizar y llevar un mejor registro de las infracciones cometidas en diferentes países.

    [​IMG]
     

Compartir esta página