Fotos El misterio del Nissan Figaro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mfabreg3, 22 Ago 2013.

1. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Hola compañeros,

He andado un par de semanas por Irlanda y como no podía ser de otra manera me he fijado mucho en los coches. Había mucho coche de gama alta, de hace varios años había muchos Mercedes, pero los actuales eran la mayoría BMW, sobretodo parecía que regalaran el F10. Fuera del segmento premium la mayoría aplastante correspondía a coches japoneses, Toyota sobretodo. Mucha más presencia que aquí de coches del segmento C de cuatro puertas. También hay muchísimos cabrios en comparación en nuestras tierras.

Quitando esto, un día bajando la calle de la casa dónde me alojaba en dirección a un pub, vi un coche que no supe adivinar cuál era. Para mí es difícil encontrarme en esta situación así que me quedé un rato mirándolo, pero solo lo veía por detrás ya que el coche estaba dentro de una casa y, por educación, no quería entrar. La matrícula indicaba que era del año '91 y aunque tenía un diseño clásico parecía realmente de ese año. Pensé en que sería una reproducción japonesa de algún coche de los '60, pero no sabía ni la marca ni el modelo. Ampliaba la foto y solo adivinaba un símbolo japonés, pero ni rastro de la marca y el modelo.

Hoy, desde el ordenador he conseguido leer el relieve de las letras Figaro en la trasera. Resulta que es un coche que se presentó en el salón de Tokyo de 1989 y entró en producción en el 1991. Tenía un motor 1.0 Turbo de 4 cilindros ligado a una caja automática de 3 velocidades que le daba una potencia de 78cv y una velocidad máxima de 170km/h.

Esta información la he sacado de la Wikipedia dónde también se indica que es descapotable (aunque mantiene los pilares del techo). Lo que más me ha llamado la atención es que todos incorporan asientos de piel, aire acondicionado y reproductor de CD.

Esto último me ha sorprendido porque a ver, hace décadas que hay coches con aire acondicionado, pero el reproductor de CD es algo que por estos lares no vimos hasta entrados en el siglo XXI. Mi 206 del 2001 no tenía reproductor de CD, los E46 pre tampoco lo llevaban. Vamos, que tuvimos que esperar hasta bien entrados al nuevo siglo.

Dejo un par de fotos más:

A Maillart y antuan les gusta esto.
  2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Jaaj buena investigación. Curioso coche, lo conocía del autocatálogo pero nunca he visto uno en vivo. Podían reeditarlo hoy, venderlo en europa que se llevan estas pelotillas bien terminadas.

Sobre el CD, recuerdo haber comprado un radioCD panasonic (el más barato que encontré) para el Alfa75 que heredé en 1997....

3. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Que chulo

4. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Precioso me encanta!!!
    Mi mujer quiere uno

5. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.426
    Modelo:
    981S / F30
  6. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que guapo, la de modelos que hay por ahi, desconociendo que existen.

7. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Muy chulo !!!!

8. frad

frad En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pues miera que es casualidad pero acabo de adelantar uno por la A-4 por cierto me he fijado porque estaba pintado de rosa con el techo blanco, matrícula de GB, pensaba que era un Austin o algo así.

9. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    En Japón era habitual este tipo de equipamiento en coches del mercado local. Date cuenta de que ellos fueron los inventores del cd a principios de los 80 y sólo se popularizó por Europa y EE.UU. en los 90. Por eso no los exportaban con reproductor de CD. De hecho este Figaro tiene que ser obligatoriamente importado de Japón, porque no se llegó a comercializar de manera oficial.

Por cierto, buen avistamiento. Este y el Capuccino siempre me han parecido coches muy simpáticos. :guiño:

10. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Esa es la duda que tenía porque en principio aquí si rematriculas un coche te ponen la matrícula nueva y ése que vi tiene matrícula del '91. Quizá en Irlanda se guían por el año de producción del coche y no por el año de matriculación. Me venía la duda porque había leído que solo se había vendido en Japón y en Irlanda un par más a parte del de la foto.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.717
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buen avistamiento, aqui a lo Bauer

12. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Hola, ya que el tema de los CD's te interesa, te puedo contar que yo colecciono radios de coche antiguas, preferiblemente equipos opcionales para marcas alemanas y que los primeros CD's de coche aparecieron hace algo menos de 30 años. Uno de los primeros fue la Becker Mexico de 1985, que necesitaba un amplificador además del reproductor de CD's y costaba unas 400.000 pts. en la época. Esta complejidad y los precios tan caros condicionó que tardaran en popularizarse y solo se montaban en modelos de gama alta (todavía guardo la Pioneer CD del '89 que llevaba mi M5 y también tengo una Becker Mexico CD de un 750i E32).
    Sobre el coche, es un avistamiento muy interesante (hoy en día, mucho más infrecuente que un Ferrari o un Porsche). Yo me encontré uno en venta en un mercadillo de Alemania el año pasado (no sé si pedían unos 6.000€ aunque estaba en muy buen estado).
    A los japoneses les gustan mucho esos cacharretes con estética retro, como el Pao, que se salió un par de años antes:

[​IMG] [​IMG]

13. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.540
    Del 91 era el 960 de Volvo, que mi padre me dió en los años de universidad, y ya traía cargador de CDs. Por cierto muy bonito coche.

14. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    Yo ya he visto varios en UK, me parece un coche interesante.

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Yo recuerdo haberlo visto en las revistas de la época así de pasada, no le daban mucha relevancia al ser un coche anecdóditico por estos lares.

Lo curioso de este coche es su estilo vintage que hace que su línea se vea actual a dia de hoy, pero realmente el que diseñó este coche era un visionario, porque en aquella época todo lo que oliera a clásico se veía como algo desfasado y fuera de encanto o atractivo.

Todos sabemos que en los 80 molaba el estilo futurísta, no lo clásico.

16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    No hombre, simplemente se importó recién comprado. De hecho, así venían todos los coches de marca japonesa fabricados en Japón hasta mediados de los noventa, como "vehículos de importación", y con un sablazo de aranceles de aupa. :guiño:
    Simplemente había modelos que las empresas importadoras traían en lotes, y coches que sólo bajo pedido.

17. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    No había pensado en eso. Es curioso porque vi muy pocos Toyota de antes de los '90 y pensé en eso, que debían ser importados, pero con el Nissan ni se me pasó por la cabeza pese estar días dándole vueltas. Zoquete que es uno! Ese mercado me es muy lejano para mí porque nunca le había hecho ni caso así que andaba con unas buenas pajas mentales.

18. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto mi primer reproductor de CD fue un Pioneer de madera para mi primer coche, un Mercedes 300D W123, allá por el 95. Sonaba de lujo el jodío

Última edición: 23 Ago 2013
  19. estiglher

estiglher En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw Z3 2.2
    Acabo de volver de Oxford de ver a mi hijo y he visto otro aparcado delante del Trinity College la verdad es que me a sorprendido mucho

Compartir esta página