Duda El misterioso agujero tapado en la entrada del depósito

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por cjescudero, 5 Feb 2016.

  1. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    En mi modelo, un AT 218d, hay un tapón de goma blanda al lado de la entrada del depósito de combustible diésel. ¿Alguna idea de qué es eso? No parece que sea un tapón que se pueda desmontar de manera habitual y tengo mucha curiosidad por saber para que sirve. ¿Algo relacionado con el filtro de partículas?

    Aquí os va una foto con una flecha apuntando al detalle en cuestión (las gotas son debidas a que fue tomada después de un lavado).

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Feb 2016
  2. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo también me lo he preguntado, los que llevan sobre todo gasolina pueden confirmarme si es lo que yo pienso (porque no lo tendrán): para el relleno (en taller) del depósito de AdBlue. En otro coches ahí hay un tapón similar al del depósito de combustible pero de menor tamaño y en color azul, pero no en todos los coches está el AdBlue accesible directamente.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  3. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Efectivamente, lo más probable es que sea una boca de entrada del adblue. La pregunta es: ¿Qué modelos lo llevan? Me da la impresión de que no todos, pero que la instalación (supongo que por costes) es común, independientemente del modelo. Los que lo necesiten, efectivamente tendrán un pequeño tapón de apertura similar al del combustible (se ve buscando "adblue" en Google imágenes)
     
  4. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    Los nuestros no necesitan AdBlue menos mal. Esa fue una de las razones por las que no compré el Touran y es que, mas allá del hecho de tener que reponer un líquido mas o menos , es necesario para circular. Si se vacía el depósito y no se rellena el motor simplemente no funciona y si te quedas sin el en marcha incluso podría estropear el mismo.
    Con el AdBlue se reducen las emisiones de NOx. Los nuestros con el filtro de partículas solucionan el problema. La contrapartida es que se pueden producir averías y mayor consumo de combustible pero prefiero esta solución al AdBlue.
     
    Última edición: 6 Feb 2016
  5. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Entonces la pregunta es si algún modelo si lo usa y que en los nuestros exista la preinstalación con ese tapón que menciono en el post.
     
  6. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    El 335d lo lleva. En este vídeo se ve bien
     
  7. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Pues está claro. Es un agujero inutilizado, porque en los nuestros no hace falta.
     
  8. julio548

    julio548 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    audi a4 b8 2010
    Mira que si lo han puesto si acaso al final tienen que meterle el adblue por el tema de las emisiones.......
     
  9. angelito206

    angelito206 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    orense
    Modelo:
    bmw 216d
    Que no os extrañe, ya preveían lo que se le puede caer encima
     
  10. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Confirmado en un concesionario oficial. Este conducto tapado es lo que se usa para recargar el Adblue en los coches que lo tienen. Ojo, que los que llevan ese conducto tapado, ni usan, ni usarán, adblue.
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  11. !!!8!!!

    !!!8!!! En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218d AT
    Mas ke para el adblue ke eso para que contanine menos pero moteres d gran cilindrada es para adaptar el glp en los gasolinas lo ke no se es porque lo yevan los diesel kizas porque la plataforma vienen tidos y luegos motan los motores o diesel o gasolina
     
  12. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, segun he leido aqui en el foro, los nuevos x1 ,a partir de marzo, ya van todos los diesel con adblue y los de gasolina con flitro tambien de particulas.
    Con lo cual supongo q los nuevos AT o GT diesel tambien lo llevaran, ya que son primos unos de otros, saludos cordiales.
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    tienes mal el teclado jjjj
     
    A Topez y jlc_82 les gusta esto.
  14. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Creo que el los 218D nuevos de AT y GT ya necesitan Adblue para cumplir la Euro6
     
  15. !!!8!!!

    !!!8!!! En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218d AT
    Entonces tendra tb en el marcador un indicador de cantidad como yevan los camiones?
    Ante dije eso porque cuando me saque el carnet c+e dimos ese tema del adblue y de exo pensaba que era a vehiculos ke contaminaban demasiado como camiones o vehiculos pesados pero no sabia que tb lo tendrian los turismos.xcierto ese liquido es muy corrosivo mas que el agua de las baterias.
     
  16. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Refloto para comentar que el otro dia en el concesionario vi que, al menos en los serie 2 diesel tienen ahora ahí un tapon para añadir el AdBlue.
     
    A trochas le gusta esto.
  17. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Sí, los nuevos motores llevan.
     
  18. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    En algunos coches de gnc o glp en ese tapón se coloca la toma para cargar gas.
     
  19. asanza1

    asanza1

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pozuelo
    Hola buenas tardes, yo tengo un 218i que me entregaron en septiembre de 2017 y también lleva el taponcito, lo no se es ni lo que es ni para que sirve.
     

Compartir esta página