Buenas a todos. El caso es que revisando los faros de mi X5 (E70), que equipa Bi-xenón direccionales, veo que la parábola exterior sirve para las funciones de corta y larga de xenón y cada parábola interior está equipada con una bombilla halógena (por la pinta, igual que las de largas normales), pero.................NO SIRVE PARA NADA!!!!!! Ni hace de luz diurna (puesto que con el mando en "O" se encienden los Angel Eyes a tal efecto) ni de antiniebla ni de posición ni de nada de nada......:-s:-s:-s No he sacado fotos, pero.......¿Qué hace esa bombilla ahí??? O mejor dicho......¿Para qué leches sirve la parábola interior si no tiene función??? Es como si se hubiera aprovechado el faro estándar de un X5 con Xenón y larga normal para equipar también a los "Bi"...........:-s A ver sí salgo de dudas. Gracias de antemano. s2
Son para las ráfagas. Con Xenón no pudes hacerlas y por eso ponen las halógenas. Edito: BiXenon no significa 2 xenón por faro sino que hacen la función de cortas y largas.
Nada más lejos de la realidad...:-& Lo he probado también. Las ráfagas van con la parábola exterior de xenón y suena el "clá-clá" cuando "tiras" de palanca y varían de altura. La bombilla normal ni se inmuta. Y sí tienes las luces apagadas tb "tira" el xenón para las ráfagas. s2 Y lo de que la bombilla esté como "emergencia" ante que se funda el xenón me cuadra más, pero............es una bombilla de largo alcance!!! s2
juas....que cosas te pasan.... tiene función "follow home"??... a ver si las utiliza para eso?'.... (lo digo por decir.....pero alguna función tendrán que tener...)...
ponte de frente a un sitio que se refleje el coche y veras que son para las rafagas seguro, como en mi coche, aunque tengas bixenon, cuando das las largas en modo rafagas las que se encienden son las que tu mencionas
Son para las rafagas cuando el Xenon esta frio... vamos cuando tienes las luces apagadas, ya que cuando estan encendidas las largas las dan las cortas levantando una pestaña como ya han dicho. El Xenon tarda en encenderse... no sirve para rafagas.
Imagino que serán similares a los del E92. En el E92, esa lámpara ilumina los aros de la luz diurna (aunque no lo parezca) salu2
Esas bombillas halógenas en la parabola interior son las lamparas direccionales. Cuando giras a la derecha se enciende la derecha y con la direccion a la izquierda, se enciende la izquierda (siempre la interior de cada faro). El bixenon usa una unica lampara (la exterior de cada faro) y es un diafrafgma que amplia o reduce el haz, transformando las cortas en largas. Este diafragma actua de forma magnetica (corrijo: en mi anterior Audi eran magnéticos, en el BMW no lo se seguro). Las rafagas las produce tambien la lampara de xenon. Al menos en el Z4 (E89) funciona todo asi y si no equipas faros con funcion direccional, la optica interior es de adorno (solo lleva el aro de la luz de día/posición y dentro no lleva ni bombilla) y los angels eyes, aunque sean dos aros por faro, solamente llevan una lampara por faro.
Da rafagas con las luces apagadas con el Xenon? porque eso es fisicamente imposible. Piensa en los tubos fluorescentes, apagalos y enciendelos sin parar ¿funcionan rapido?
a mi me pasa lo mismo, lo he probado delante de una pared. con xenon encendido, las rafagas las da con xenon logicamente y si estan apagados, pues tambien, asi la mejor solucion, como bien ha dicho, no usarlas nunca jejeje
. +1 me resulta bastante raro que desde apagado el alumbrado puedas enviar una ráfaga con una lampara de xenon. es una lampara de descarga..y como tal,su encendido pleno no es instantáneo,necesita al menos unos segundos para cebarse a plena carga
Mi anterior A3 del 2.006 ya hacía ráfagas con el xenon (bixenon, en la optica exterior el xenon largas/cortas y en la interior luz diurna incandescente y posición, no había leds aun) y el Z (E89) también las hace.
pues no lo entiendo..pero bueno..¿no serian luces efecto xenon?. no voy a dudarlo..pero vamos..que las propiedades de las lámparas de descarga no tienen en su haber la ventaja de su encendido inmediato..ahor..no sé si srá algun tipo entonces de lampara especifica o mixta
Exactamente! en el F10, mi padre y yo nos preguntamos lo mismo hasta que un dia le vi girar para entrar al garaje y me di cuenta. En la propia BMW nos dijeron que era por "decoracion"
No, no son lámparas efecto xenon. En el Audi eran opcionales (el bixenon salía por aquel entonces por 1.400 eur) y los Z4 (E89) vienen todos con bixenon de serie. La lámparas son normales, ni mixtas ni nada de eso. En el Audi creo que eran DS2 y en el Z creo que son DS1.
Tengo un video donde sale que se enciende la bombillita extra... pero me espero para daros el Zas mas tarde XD
Pues es así, te lo aseguro con un 110% de probabilidad. Sale una ráfaga bastante azulona, pero sale. Lógicamente hay que meter un meneo a la lámpara de cuidado, por eso apenas doy ráfagas con las luces apagadas. salu2
No te falta razón, que yo sepa, cuando llevas luces direccionales, una de las dos parábolas lleva una lámpara extra en un lateral para iluminar "las cunetas". Lo que no tengo claro es si está preguntando por esa bombilla o por la que vá en el centro del faro, que, si lleva luz diurna, es para eso. Los primeros E90, por ejemplo, daban ráfaga con esa lámpara, porque no llevaban luz diurna. salu2