El misterioso caso de la señal que paso de 100 a 80 en Andoain

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por torrebruno, 1 Ago 2006.

  1. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues si, así es. Se trata de un tramo de autovía en la N1, en Andoain, que hace un mes tenía una limitación de 100 kms/h y que ahora ha pasado "repentinamente" a 80 kms/h.

    Unos dicen que si será porque con estos calores, la curva que hay justo antes de la incorporación de la autovia que viene de Pamplona, se ha cerrado un poco y se ha hecho más peligrosa.[-X [-X [-X

    Pero yo (que soy un malpensado) pienso que se debe a que han plantado un radar un poco más adelante.:-k :-k :-k

    Acaso este tramo es mas peligroso que el mes pasado, como para que reduzcan el límite de velocidad. Así vamos para atras, si en vez de elevar los límites de velocidad establecidos hace decenas de años y acomodarlos a las nuevas condiciones de las carreteras y de los vehículos actuales, los reducen, a donde vamos a ir a parar.

    Pero eso si, todo por nuestra SEGURIDAD. Ni se me ocurre que sea con afán recaudatorio. Dios me libre:inoc :inoc :inoc :inoc :inoc
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Son unos getas de p.m. pero si la curva es la misma que hace un mes!!!

    Seguridad? no creo, recaudar? es mas facil pillar a 80 que a 100.

    Salu2
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paso por ahí, todos los dias,.... :ar: :ar: :ar:

    Es una verguenza lo que han hecho, luego se dira que no existe un afan recaudatorio, que es por nuestro bien, etc.

    Bendito pais de pandereta :vom:
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Como sois de mal pensados.

    Lo que pasa es que la señal estaba caducada y como no tenían de 120 han puesto una que les quedaba de 80 :)

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Si tráfico no se dedica a recaudar, únicamente vela por nuestros intereses. Seguro que si han bajado la velocidad ha sido porque han visto que puede haber peligro, y pondrán el rádar para que todo vaya correcto, y porque les obligan, en ningún caso recaudar.
     
  6. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Si claro. Eso es igual que la pista de Ademuz en Valencia, hasta hace poco podias ir a 120, y han puesto un buen tramo con señales de 80 y una indicacion firme en mal estado.:roll:

    Bueno, eso fue hace un par de meses, ahora hace tiempo que no paso y no se como esta el tema. Pero es que me parece muy fuerte, pues es una autovia de entrada con mucho trafico.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mola... al revés no pasa. Una zona en Coruña limitada a 50 por pasar por un polígono y tal, se la ha reasfaltado, puesto dos carriles, carriles de aceleración para las incorporaciones (pocas), mediana.... y no la han puesto a 80.... Lo que hacen es poner el radar a las 4 de la mañana. :bash:
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    puffff no comentarioooooooooooooooooooooo
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo ni me he dado cuenta...lo mirare esta semana ;-)
     
  10. Neno

    Neno Guest

    :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: ... aggggghhh q asco joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.957
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que cosas se os ocurren, aumentar el limite de velocidad
     
  12. mandible

    mandible Guest

  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Juuassss, ayer pasé por allí y me di cuenta pq iba a pasar a 110 y de repente veo la señal de 80, que joputas, ahora bajan la velocidad, será que no multarían a nadie!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Hombre ten en cuenta que a las 4 de la mañana la gente se dedica a cruzar 4 carriles de aceleración a saltarse medianas etc........:flip: es vergonzoso.
    pero mira los anuncios "el carnet por puntos funciona",40 muertos menos que el año pasado.
     
  15. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Si, si, haztelo mirar, que puede ser malo para la salud.

    Y los asiduos de la zona, si os fijais, al finalizar la autovia les ha quedado la señal de 100 "olvidada", en el tramo en el que viniendo por la N1 ya está limitado antes de la curva a 80. De chiste.
     
  16. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Ya me fijare ya torrebruno, los gasolineros de la N1 ya me conocen :descojon: :descojon:

    Salu2
     
  17. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    De algún modo tienen que pagarse las pagas extra de Agosto los de tráfico, no? :ANAL:
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,un cambio muy misterioso,el sabado cuando iba para ali me di cuenta casi tarde,(la costumbre de ir a 100 por la señal anterior) ademas justo despues de adelantar a un camion que tambien iba a 80,frenazo y susto para el camionero.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuantos picaran......... que manera mas absurda de aumentar la recaudacion.
     
  20. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Que no, joeeeee, que es por la seguridad de los conductores!!! :rambo::rambo::rambo::rambo:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo soy gallego, que somos tan chulos que nos saltamos las estadísticas hasta en eso. En Galicia no disminuyó. Debe ser porque hay curvas o algo.... :roll:
     
  22. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Hace mucho ke la han cambiado????
    la de 80 despues del radar si la conozco, pero la anterior tambien esta a 80???????

    he pasado un par de veces la semana pasada y no me he enterado, la costumbre :roll:

    saludos!!
     
  23. Diedro

    Diedro Guest

    Hola, sigue igual,
    ademas estan de obras en algunos tramos,, pero las placas de " 80 firme en mal estado " siguen ahi
    SDS
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Que más da que en Galicia aumente si en el global baja??

    Para que invertir en carreteras en galicia si asi podemos multar más?

    ¿Que puxeiros tiene dos puntos negros? pues en vez de admitir el mal diseño bajamos primero de 120 a 100,...

    ¿que sigue habiendo accidentes? ¿rediseñamos? no,.. pasamos de 100 a 80,.. y por si acaso en las peores curvas de la autovía (sí,.. estamos hablando de una autovía) pasamos a 60 kms/hora,...

    Lo dicho,.. se piden mejoras en Galicia pero como en el global de españa mejora,.....
     
  25. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    lo dices en serio???? ](*,)

    aki pueden poner entonces otro radar, ya ke en autopista/autovia la velocidad minima es de 60km/h todo akel ke pase de 60 :ANAL: y el ke vaya a menos de 60 :ANAL: .

    esta claro ke mejorar las carreteras es deficitario, o por lo menos no se gana dinero, lo importante es :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL:


    saludos!!
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Muy en serio,.. unos 500 metros de autovía con velocidad máxima de 60 kms hora,.. de verguenza,....

    Y hablando de todo un poco,.. anda que no me pasé buenos días yo en Andoain en los intercambios con la Banda municipal de Andoain y el Coro Arpegios de A Guarda,...
     
  27. GEORGE

    GEORGE Guest

    Yo hago el recorrido Donosti-Beasain y vuelta a diario y me parece vergonzoso lo de ir a 80, y si vas por Añorga-Rekalde a 50 ya es la leche. Hace no mucho a un colega le sacaron foto del radar móvil desde una gasolinera, por Irura, alguien sabe de algún otro?
     
  28. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendriais que ver ese tramo de autovia que dice caneco, y si 60 aunque parezca mentira.
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Bueno, el trozo de Añorga que comenta George está limitado a 50 km/h .... y es la N-I, dos carriles en cada sentido y en un pequeño tramo incluso tres :-s Por cierto, anoche habían puesto señales de obras y marcaba limite 80 km/h Vamos, que en lugar de restringir por las obras daba manga ancha :descojon:

    Por cierto, George: desde que reventaron el fotomatón de Añorga se pone bastante el radar móvil debajo del puente del cambio de sentido. ¿Más ubicaciones? En Gaintxurizketa antes de la curva de Vidaurreta, sentido subida. En la A-8, en la bajada hacia el puente de Orio sentido Zarautz a la derecha en una zona amplia meten el Nissan verde mimetizado con el paisaje. En la A-8 donde la salida de Zumaia, sentido Donosti, se suelen poner detrás del cacharro de plástico verde. En la A-15, sentido Andoain, los he visto a la salida del último tunel encajados en la cuneta. En Etxegarate, bajando sentido Donosti, a la salida del tunelcillo se ponen a veces en la parte izquierda .... y más sitios que ahora no recuerdo (en la variante de Donosti también se ponen, pero ahí se les ve bien).

    Por cierto, lo de la gasolinera de Villabona-Irura no lo sabía. Otro sitio más :vom: :vom:

    sds ;-)
     
  30. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias por ponerlo, hoy paso por ahí y me fijaré. No es de recibo coger esa curva con un coche igual que la coje con su limitación específica a camiones de 80 un trailer un día de lluvia y no pase nada. Ese es el lugar donde antes se ponía el nissan radar de la Txaraina y yo les llamaba al 112 para denunciar el estacionamiento en un arcen de un vehículo sin triangulos y ocupando un palmo de la via.
    Un saludo
     

Compartir esta página