Duda El modo Eco Pro afecta también a las suspensiones?.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por kikoT, 3 Oct 2016.

  1. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    buenas tardes,

    tengo una duda, a ver si me echáis un cable y arrojáis un poco de luz sobre mi bmw :)
    tengo un 520d touring automático F11 del 2012 , y cuando pongo el modo ecopro tengo la sensación de que la suspensión va más dura q en el modo confort, pero igual es solo la sensación

    la suspensión trasera es neumática, pero no así la delantera, sin embargo en modo sport todo el coche es más duro, así que imagino que mecánicamente se endurece de alguna manera . De la misma forma que ocurre en el modo sport puede ocurrir en el eco pro.

    bueno, siento la paliza, y gracias anticipadamente por vuestras respuestas.
     
  2. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    En principio no afecta a la suspensión.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    A kikoT le gusta esto.
  3. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo creo que la neumática de los F11, que es trasera y de serie, es solo para nivelar la altura según el peso. Lo que endurece la suspensión es el extra EDC, y si no lo llevas, la suspensión estará siempre igual, pongas el modo de conducción que pongas.
     
    A elchanklas le gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo edc y sí, el modo ecopro endurece la suspensión desde comfort plus, equiparándola a Normal, pero sin edc... no creo
     
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sin EDC la suspension no cambia, y de llevarlo la dureza en ECO PRO es la misma que en confort
     
    A kikoT le gusta esto.
  6. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    yo noto claramente que la suspensión cambia de modo sport a confort, mucho más dura. No se si lleva EDC, lo que sí tengo es la opción de cambiar a estos modos en unos botones junto al cambio . como saber si mi coche lleva EDC? hay forma de verificarlo en ajustes?

    gracias a todos por vuestras respuestas
     
  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El botón de al lado del cambio es justo el EDC
     
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A menos en mi coche, confort plus es más blanda que en ecopro y confort normal. Lo digo porque en plus, en los badenes que tomo a diario y a la misma velocidad, el coche roza el suelo, pero no lo hace en los otros dos modos.
     
  9. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    Perfecto!!! ya tengo algo más que no sabía, solo que mis opciones son solo sport , confort y eco pro, no confort plus. sabéis si sería posible configurarla para
     
  10. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    se me ha ido el teclado :) .....decía si sabéis si se puede configurar en conce para tener también la opción confort +
    gracias de nuevo
     
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sin EDC no ya que lo que hace es poner la suspensión mas blanda y con dinamic drive tb afloja las estabilizadoras
     
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si Confott + es mas blando de Confort que a su vez es igual que en Eco PRO (seria la posición "normal) luego ya tienes Sport y Sport + que son las posiciones duras
     
  13. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    yo solo tengo tres opciones , sport, confort y eco pro igual es porque mi coche es un F11 del 2012, acabo de bajarme la lista de extras y no veo EDC por ningún sitio, pero lo que tengo claro es que la suspensión trasera es neumática pues es touring y que todo el coche es mucho más duro de suspensión al poner el modo sport (no tengo sport +) , creo que me pasaré por un conce a ver si me lo pueden configurar, pues a mi me gustan mucho las suspensiones blandas
     
  14. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    El mío es del 2012 y sí lleva sport+, pero porque llevo EDC. Creo que tu coche no lo lleva y por eso solo tienes 3 opciones. Al ser F11 llevas una neumatica que regula la altura en la parte trasera para que mantenga la misma altura al suelo aunque vaya cargado, y por cierto, esa neumatica está dando una avería frecuente de las balonas en los F11, pero no cambia nada en dureza pongas la opción que pongas, para eso está el EDC. Se endurece la dirección, mejora respuesta motor etc... pero no la suspensión. Lo he probado en un F11 de un amigo sin EDC y en sport se mueve mucho más que el mio, como si fueras en confort.
    Saludos.
     
  15. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Ese botón no es el EDC, porque lo llevan también los modernos aunque no lleven EDC.
    Creo que kikoT no lleva EDC, pero tú sí, de ahí esa diferencia que notas en los badenes.
    Saludos.
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm: Pues entonces ni idea @GAL
     
  17. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    la verdad no se si lleva o no EDC , lo que os puedo asegurar es que cuando pongo modo sport en la pantalla me aparecen las suspensiones y el motor en rojo (no solo el motor) y además de cambiar las relaciones del cambio, y respuesta del motor, todo el coche es mucho más firme.
    gracias por vuestras respuestas
     
  18. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Siendo del 2012 como el mío, si no tienes sport+, no llevas EDC, y por tanto, debe de ser una sensación tuya... puede ser por endurecer la dirección además de lo que comentas, pero creo que suspensión no. De hecho, una de las mayores quejas de nuestros coches es lo blanda que es la suspensión si no llevas EDC.
    Saludos.
     
    Última edición: 5 Oct 2016
  19. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    antes que nada, gracias por las respuestas!!!!
    Voy a ver si me sacan de dudas en un concesionario, y es posible que la sensación de la dirección, acelerador, etc pero de verdad que pondría la mano en el fuego por lo que siento. Entonces si llevas EDC es más dura que sin él?. Antes tenía un mb Clase E del 2011 y las suspensión era más blanda que el bmw en la posición confort
     
  20. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Vaya, veo que los F11 del 2012 en adelante tienen suspensión hidraulica? Eso es en todos? Ha de llevar algún extra? El mio es un 520d touring automático...

    La verdad es que no he encontrado ningún listado del equipamiento de serie, solo los añadidos del Luxury, del M, etc pero no del base.
     
  21. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    todos los F11 TOURING llevan suspensión neumática, si te agachas verás como no hay muelles por ningún sitio, eso sí no se puede regular , simplemente es autonivelante, de forma q conserva la altura al margen de la carga. MI coche tb es un 520d del 2012, y he encontrado el equipamiento, tanto el standart como el opcional poniendo mi número de chasis en una página web
     
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Los botones de al lado del cambio son para los modos de conduccion, adicionalmente en configuracion puedes regular la suspension si el coche lleva edc si no solo cambia la respuesta del motor y cambio.
     
    A kikoT le gusta esto.
  23. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Eso es lo que yo decía. Sin EDC la suspensión siempre es igual.
     
    A kikoT le gusta esto.
  24. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    Imagino que si llevas edc aparece en la lista de extras y yo no lo llevo, igual cuando cambie ruedas le aumento el perfil, gracias a todos por las respuestas
     
  25. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Si, pero yo me refiero al equipamiento standard. Por ejemplo, eso de la suspensión hidráulica trasera es estandard en los F11, pero no he visto ningún listado donde aparezca.
    En otros modelos tienes, normalmente en el catalogo un listado de equipamiento que viene en todos. Y luego si coges el X o el XX van poniendo el equipamiento adicional.
    Bien, en el catalogo del serie 5, solo sale lo ultimo, es decir lo que trae el Luxury, por ejemplo, por encima del base, pero no lo que incluye el base.
     
    A kikoT le gusta esto.
  26. kikoT

    kikoT En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 520d T.F11
    es posible que forme parte del equipamiento standart, más tratándose de alguna serie, el mío es un bussines edition y como dices , no se lo que trae de serie. Creo q la única forma de saberlo es llevarlo al conce
     

Compartir esta página