Video El MOKE ha vuelto... y también en versión eléctrica para 2022: eMOKE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Sep 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Moke moderno aterriza en Gran Bretaña desde £ 20,000 pero no proviene de MINI
    16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

    Diseñado a finales de la década de 1950 por el legendario Sir Alec Issigonis , el arquitecto del Austin Mini, el Moke original se concibió originalmente como un vehículo militar.


    La idea detrás de esto era hacer que el Moke fuera lo suficientemente robusto para el despliegue detrás de las líneas enemigas en avión. Sin embargo, los oficiales militares del Reino Unido no quedaron impresionados con las capacidades del Moke. Al compartir muchos componentes con el Mini original , incluido el chasis y la suspensión, el Moke pronto se convirtió en uno de los símbolos más queridos de la década de 1960.

    Eso es porque se reinventó a sí mismo como un vehículo recreativo cuando se lanzó la versión civil en 1964. Se convirtió en el medio de transporte para los habitantes de los balnearios costeros más exclusivos de Europa, el Caribe, Estados Unidos y Asia.

    Ahora, el Moke está de regreso, combinando el mismo aspecto inconfundible con un tren motriz y un chasis mejorados para cumplir con los requisitos de los compradores modernos. La empresa responsable de eso se llama Moke International Limited y adquirió la marca comercial Moke original en 2015.

    Si bien el Moke moderno sigue siendo fiel al aspecto y la sensación del original, es un poco más grande para proporcionar más espacio en la cabina. Además, está equipado con características que antes se consideraban un lujo, como dirección asistida y parabrisas con calefacción.

    El Moke 2021 también presenta actualizaciones como un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.1 litros que genera 67 HP (68 PS / 50 kW) a 6,000 rpm y 93 Nm (68 lb-ft) de torque a 3,500-4,500 rpm, suspensión mejorada y sistemas de frenado y una opción de transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco velocidades. Todas las carrocerías de Moke se diseñan y submontan en la región británica de Midlands antes de enviarse a Cerizay, Francia, para su montaje final.

    Tras la aprobación regulatoria del Reino Unido, el nuevo Moke, que solo puede alcanzar una velocidad máxima de 68 mph (109 km / h), ya está disponible para su compra en el Reino Unido e Irlanda, con precios en el Reino Unido a partir de £ 20,000 ($ 25,950), excluyendo impuestos locales y entrega.

    A partir de hoy, los clientes del Reino Unido podrán pedir uno de los 56 Mokes de edición limitada, uno por cada año desde que se lanzó el Mini Moke original en Gran Bretaña en 1964. El modelo Moke 56 aniversario exclusivo del Reino Unido está disponible en una selección de 14 colores, cromado parrilla delantera y rieles del parabrisas, placa de unión jack en las aletas delanteras y una placa numerada en el capó. Los libros de pedidos también están abiertos en el Reino Unido e Irlanda para el Moke Classic estándar.

    Moke International dice que lanzará modelos adicionales en Europa y Estados Unidos en 2021. La compañía ya está presente en los mercados del Caribe, donde el Moke es aparentemente popular tanto entre compradores privados como entre hoteles y resorts de lujo.
     
    A marcoastur, Astropin y Curro les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mi hermano tuvo uno rojo, molaba mucho. Este nuevo me parece muy caro y con muy poco motor.
     
    A otorre le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro :chulo:

    Moke America lanza el MINI Moke de James Bond en «Vive y deja morir»
    [​IMG]
    Moke America 007 Moke EditionMoke America


    07 Mar 2021

    Moke America ha lanzado una edición limitada muy especial de la variante eléctrica del MINI Moke clásico. Esta cuenta con la misma configuración estética del Moke empleado en la película «Vive y deja morir» de James Bond. Aunque este cuenta con el tren motriz eléctrico que emplea esta gama desde hace unos años.

    Moke America es una pequeña empresa estadounidense que sigue fabricando el simpático MINI Moke clásico aunque con un planteamiento mucho más moderno, pues en lugar de un vetusto motor de combustión interna emplea una pequeña pero eficiente mecánica eléctrica que puede ser combinada con dos tipos de baterías.

    El aspecto del modelo es básicamente el mismo del MINI Moke original, aunque solo encontramos la ausencia de la salida de escape y, evidentemente, del sonido del motor de gasolina. De resto sigue siendo el atractivo MINI Moke que fue empleado en tantas zonas de costa durante años.

    [​IMG]
    El elemento más característico es la lona bicolor.
    La gama de este simpático modelo es muy amplia pero ahora acaba de estrenar una versión muy destacada. Denominada 007 Moke, se caracteriza por replicar a la perfección la estética del MINI Moke que aparecía en la película «Vive y deja morir» de James Bond. Este modelo ya había aparecido anteriormente en otro largometraje de esta franquicia, «Solo se vive dos veces», pero la compañía estadounidense ha decidido emplear la estética del largometraje de 1973. Por lo que cuenta con la carrocería completa en color blanco combinada con ruedas blancas, asientos negros y el peculiar techo de lona con franjas blancas y azules. Idéntico esquema al del modelo que aparecía en la película

    Eléctrico

    A nivel técnico esta edición limitada no se diferencia del MINI Moke actual y cuenta con el mismo propulsor eléctrico asíncrono de 20 CV y 95 Nm de par. Este motor está alimentado exclusivamente por baterías, aunque los clientes pueden escoger entre dos tipos, unas convencionales de ácido o unas más modernas de litio. Estas cuentan con una autonomía de 64 o 145 km, respectivamente. El peso total del conjunto es de solo 1.050 kilos y su velocidad máxima de 40 km/h, ya que el pequeño Moke eléctrico no está catalogado como turismo en los Estados Unidos sino como NEV (siglas de Neighbourhood Electric Vehicle).

    El precio normal del MINI Moke eléctrico es de 15.975 dólares en Estados Unidos, pero el precio de esta edición limitada asciende hasta los 26.975 dólares. Está disponible en múltiples mercados, como los norteamericanos (incluyendo EEUU, Canadá y México), varios países del Caribe y las Bahamas e incluso en Oriente Medio.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    26.975 palos en el lomo les daba yo
     
    A AMM5 le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo prefiero un Mehari :cigar:

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    marcoastur, JLANCAR, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Puestos a ser desenfadados, Ghia trasformó el Renault 4CV en un vehículo lúdico de ocio al aire libre equipado con un techo de tela y asientos de mimbre. Causó furor sobre todo en EEUU, en los 60.

    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El MOKE eléctrico estará a la venta en 2022
    [​IMG]
    El Moke Eléctrico se ofrecerá desde principios de 2022 Moke International


    17 Oct 2021 - 12:00h

    El original Moke volverá a estar disponible a partir de 2022. Moke International ha anunciado la transformación de uno de los modelos más divertidos en un eléctrico muy eficiente, que no impedirá seguir luciendo su característico y atractivo diseño. El nuevo eMOKE contará con una batería con energía para casi 150 kilómetros.


    A más de uno le gustaría revivir los mejores momentos de su vida a bordo de una nueva edición del MINI Moke. Un atractivo concepto ideado por Alec Issigonis, el original creador del MINI. Concebido inicialmente para los militares británicos, que no dieron su visto bueno como vehículo especial por una serie de características incompatibles, el Moke se transformó en un atrevido modelo para disfrutar del buen tiempo y del aire libre.

    No son pocas las unidades que se han visto en los parajes naturales más inhóspitos, por lo que los de Moke International, una empresa con sede en Reino Unido y pequeño fabricante de coches artesanales a mano, decidió renacer la marca en 2017. Hace pocas semanas que el fabricante anunció el regreso oficial del modelo en 2022, si bien existe un importate cambio en los planes. Y es que hasta finales de año se podrá pedir con un motor de combustión alimentado por gasolina con 68 CV.

    [​IMG]
    El Moke eléctrico volverá a surcar las playas reconvertido en un divertido buggy eléctrico
    El MINI MOKE eléctrico mantiene su característico estilo
    Una vez que entremos en el nuevo año 2022 solo será posible hacerse con uno propulsado por electricidad, abriendo los libros de pedidos para todos los europeos con el tiempo suficiente para disfrutar del próximo verano sin emisión alguna. Fabricado en Northamptonshire, el nuevo Moke cuenta con unas dimensiones muy contenidas, de poco más de 3,2 metros de largo, pero con una altura al suelo de 180 milímetros, ya que bajo el habitáculo aloja el paquete de baterías.


    Este alimenta un motor eléctrico trasero que ofrece una potencia máxima de 33 kW, equivalente a 45 CV. Suficiente para mover un modelo de apenas 800 kilogramos de peso, y con una autonomía máxima de 144 kilómetros. La batería, de la que no se conoce su capacidad de carga máxima, se puede recargar en 4 horas, además de permitir que el nuevo Moke pueda alcanzar una velocidad punta de 100 km/h.

    El único problema, e importante, es su precio: nada menos que 42.100 Euros, impuestos incluidos. Casi el doble que la edición especial del modelo de combustión puesto a la venta en Reino Unido hace unas semanas, y sin ningún tipo de personalización que pequeño fabricante ofrecerá a los clientes más exigentes.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.710
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venderán uno a cada concesionario MOKE y el que tengan fabricado para las fotos el día del photocall... ¿?
     
    A marcoastur le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo veo. Muy caro, poco motor, no es muy polivalente que digamos... Creo que voy mejor en un patinete. o_O
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A marcoastur le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.957
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos

Compartir esta página