El motor del compact en un accidente donde va?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miara, 29 May 2006.

  1. miara

    miara Guest

    Me gustaría saber hacia donde se desplaza el motor de un bmw compact en un choque frontal. Gracias
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    es una coña el post? porque me lo parece... se desplazara como todos los coches exactamente igual... no es por ir de guay, pero lo que es el post... me parece un poco absurdo...

    Saludos!!!
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ah... ahora que lo recuerdo... creo que en cuanto tiene el accidente lo vienen a recoger unos ingenieros de BMW lo tapan con mantitas para que no pille un resfriado y despues se lo llevan al hospital. Alli le hacen escaners resonancias y distintas pruebas para ver su correcto estado de salud, y una vez dado el alta es montado en otra carroceria para que no sufra el pobre.
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No hombre, depende del modelo de coche y cómo esté diseñado el motor puede tener tendencia a ir hacia abajo, hacia atrás hasta cierto punto... Imagina un Smart, no puede ser igual que un compact, por ejemplo.

    Dicho esto, no tengo ni pajolera idea de hacia dónde se desplaza el motor del compact (aparte no especificas si es E36 o E46 ;-)).
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    el chaval se preocupa por si el motor sale propulsado por la Santa Hélice hacia arriba, y luego no se puede reciclar ;-)

    Va, en serio: por mucho que las publicidades cuenten que el motor se desplaza hacia abajo en caso de colisión frontal, yo creo que la propia fuerza del piñazo hará que el motor se retraiga; aunque el diseño del coche intente impedirlo, algo de desplazamiento hacia el habitáculo tiene que haber, por webs ;-)
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues sinceramente yo no le veo nada de raro al post. El chaval quiere saber si el coche tiene algún sistema de desplazamiento del motor en caso de un choque frontal para que el mismo no te aplaste si la ostia es muy gorda, como tienen otros coches.
    Ni idea, a ver si alguien lo sabe, aunque sería mejor que preguntases en el subforo E-46.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    que de contestaciones se me ocurren :D

    pero te diré, siendo serios, que hacia ti, obviamente.
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo creo que el motor va al desguace
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A mi no me parece nada absurdo el post, si te documentas un poco verás que los coches tienen un tendencia a deformarse hacia un punto con los impactos, así se intenta evitar que el motor se meta en el habitaculo en una colision frontal por ejemplo.
    P.D. Sin que te siente mal, lo que me parece absurda es tu respuesta, si no sabes sobre algo, intenta informarte o al menos deja que los demas lo hagan, simplemente para decir cosas asi creo que es mejor no decir nada. Repito que no quiero que te siente mal, pero no da gusto leer estas cosas y supongo que al autor/a del post menos.;-)
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    al desguace por norma general
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    si, desplazarse y deformarse si, pero por si acaso, no quiero ver una muy fuerte en impacto frontal, ya veras como el motor se te mete dentro... del habitaculo...
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    :descojon::descojon::descojon::descojon: Esa falla poco ;-)
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    hay que documentar sobre seguro :descojon:
     
  14. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    y por cierto, estaba de colña...
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tampoco creo que el hilo se haya abierto en plan de coña, lo que pasa es que el título (dónde va?) induce un poco a error y a tomárselo en plan de coña... ;-) Haya paz en el foro...

    No tengo detalles sobre el caso del E46, sí te puedo decir que en todo coche moderno, el desplazamiento del motor en caso de choque está muy estudiado, para evitar que pueda llegar a invadir la zona de supervivencia de los ocupantes.

    En este caso de un motor longitudinal y bastante desplazado hacia atrás, supongo que efectivamente, los anclajes del motor estarán diseñados para desplazarse hacia abajo de forma que no pueda entrar en el habitáculo. El árbol de transmisión también está diseñado para doblarse o romperse por un sitio predeterminado... todo eso contando con que te pegues la h*stia como los ingenieros han imaginado... si no... pues eso... :p
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No lo dudo, pero este medio es muy frio y se pueden malinterpretar cosas. Cuando estes de coña intenta reflejarlo de cualquier modo por favor;-)
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    j*der David se ha notado poco!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

    La próxima vez añade unos descojonos, a mí me encantan!!

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    es cierto, es la retranca gallega... si ya me decian a mi en sevilla, cuando estuve en casa de unos colegas de marcha... que no sabian cuando bromeaba de cuando estaba en serio... es que soy mu cabron pa eso....
     
  19. LON

    LON Guest

    pa k decir na si ya t lo han dicho to xD

    por otra parte tb te comprendo, me suele ocurrir lo mismo k a ti pero realmente el k lo lee y no nos conoce se lo toma a mal :p
     
  20. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    si a mi no me parece mal... estaba de coña y no se me entendio... asin que...

    Saludos y a pasarlo bien!!!
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Furius

    Furius Guest

    La pregunta está bien formulada: el motor va hacia abajo, hacia los pies, salvas la cabeza aprovechando la inercia hacia arriba del golpe.
    Lo que más se le ha criticado a BMW ha sido que en accidentes vigilan mucho tronco y cabeza pero desprotegen las piernas.

    De todos modos en accidente frontal a velocidad seria el asiento se desencaja y acabas colisionando con la luna casi siempre, dando el tórax en el volante y rompiendo las cervicales en el segundo momento de inercia cuando va la cabeza atrás, eso si no sales del cinturón en la segunda sacudida (¿pq no cinturones de al menos dos puntos de anclaje?): son los politraumatismos más frecuentes.
    Eso si vas muy bestia, a 100 km/h el air-bag hace milagros, doy fé de ello.
     
  23. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    supondo que el motor por si solo no se desplaza, se carga en la gua de hay al desguace o sitio similar:)
     
  24. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Pero tiene su logica, un traumatismo toracico o encefalico es mortal en un porcentaje altisimo, y seguro que la marca está mas preocupada de que sus coches no tengan un numero elevado de bajas, aunque sea a costa de dejar lisiados a los supervivientes.

    Saludos
     
  25. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    si es muy grande el choqe yo creo que se carga en la grua primero que el coce jajajajja:axe:
     
  26. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo siempre he oido que en los Volvo el motor cae al suelo. No se que tendra de cierto eso.
     
  27. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    a mi tambien me suena eso
     
  28. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo antes de tener el beme tenia un audi 100 del 90 con sistema procon ten y sabia que en caso de colision el motor se retrasaba hacia atras.

    Como el google es un gran invento el primer link explicaba esto

    Audi fue uno de los últimos fabricantes de coches alemanes en incorporar airbag en sus vehículos, principalmente debido a la gran efectividad de la tecnología a la que bautizaron como Procon-ten (Programmed Controlled Contraction).
    El sistema consistía en unos cables de acero montados inmediatamente detrás del motor. En caso de colisión frontal, el motor se desplazaba hacia atrás, tansando estos cables, que, mediante un juego de poleas, retiraban el volante de delante del conductor y tensaban los cinturones de seguridad, sustituyendo así tanto a los pretensores como al airbag.
    Los primeros coches con Procon-ten fueron lanzados al mercado en 1986. La serie audi 100 montaba este sistema. Muchos Audi de la época anunciaban el sistema en adhesivos instalados por Audi en el cristal trasero.
    A pesar de ser de tracción delantera, los vehículos Audi que montaban este sistema llevaban el motor montado en disposición longitudinal, por lo que el motor era uno de los primeros elementos del vehículo en ser empujado hacia atrás en caso de colisión.
    Procon-Ten es una marca registrada de Audi AG.

    Saludos
     
  29. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    A tomar por culo como cualquier otro fijo
     
  30. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El que haya ido a desguaces, ¿cuantos motores ha visto dentro del habitaculo?, ninguno, yo por lo menos.

    Se decia que los mercedes se iba hacia abajo del coche. Como quedo el de lady di?

    [​IMG]
    Si un asiento se desencaja, el golpe tiene que ser brutal. [-X , los anclajes de los asientos estan muy estudiados asi como los armazones de los mismos.
     

Compartir esta página