es una coña el post? porque me lo parece... se desplazara como todos los coches exactamente igual... no es por ir de guay, pero lo que es el post... me parece un poco absurdo... Saludos!!!
ah... ahora que lo recuerdo... creo que en cuanto tiene el accidente lo vienen a recoger unos ingenieros de BMW lo tapan con mantitas para que no pille un resfriado y despues se lo llevan al hospital. Alli le hacen escaners resonancias y distintas pruebas para ver su correcto estado de salud, y una vez dado el alta es montado en otra carroceria para que no sufra el pobre.
No hombre, depende del modelo de coche y cómo esté diseñado el motor puede tener tendencia a ir hacia abajo, hacia atrás hasta cierto punto... Imagina un Smart, no puede ser igual que un compact, por ejemplo. Dicho esto, no tengo ni pajolera idea de hacia dónde se desplaza el motor del compact (aparte no especificas si es E36 o E46 ;-)).
el chaval se preocupa por si el motor sale propulsado por la Santa Hélice hacia arriba, y luego no se puede reciclar ;-) Va, en serio: por mucho que las publicidades cuenten que el motor se desplaza hacia abajo en caso de colisión frontal, yo creo que la propia fuerza del piñazo hará que el motor se retraiga; aunque el diseño del coche intente impedirlo, algo de desplazamiento hacia el habitáculo tiene que haber, por webs ;-)
Pues sinceramente yo no le veo nada de raro al post. El chaval quiere saber si el coche tiene algún sistema de desplazamiento del motor en caso de un choque frontal para que el mismo no te aplaste si la ostia es muy gorda, como tienen otros coches. Ni idea, a ver si alguien lo sabe, aunque sería mejor que preguntases en el subforo E-46.
A mi no me parece nada absurdo el post, si te documentas un poco verás que los coches tienen un tendencia a deformarse hacia un punto con los impactos, así se intenta evitar que el motor se meta en el habitaculo en una colision frontal por ejemplo. P.D. Sin que te siente mal, lo que me parece absurda es tu respuesta, si no sabes sobre algo, intenta informarte o al menos deja que los demas lo hagan, simplemente para decir cosas asi creo que es mejor no decir nada. Repito que no quiero que te siente mal, pero no da gusto leer estas cosas y supongo que al autor/a del post menos.;-)
si, desplazarse y deformarse si, pero por si acaso, no quiero ver una muy fuerte en impacto frontal, ya veras como el motor se te mete dentro... del habitaculo...
Yo tampoco creo que el hilo se haya abierto en plan de coña, lo que pasa es que el título (dónde va?) induce un poco a error y a tomárselo en plan de coña... ;-) Haya paz en el foro... No tengo detalles sobre el caso del E46, sí te puedo decir que en todo coche moderno, el desplazamiento del motor en caso de choque está muy estudiado, para evitar que pueda llegar a invadir la zona de supervivencia de los ocupantes. En este caso de un motor longitudinal y bastante desplazado hacia atrás, supongo que efectivamente, los anclajes del motor estarán diseñados para desplazarse hacia abajo de forma que no pueda entrar en el habitáculo. El árbol de transmisión también está diseñado para doblarse o romperse por un sitio predeterminado... todo eso contando con que te pegues la h*stia como los ingenieros han imaginado... si no... pues eso...
No lo dudo, pero este medio es muy frio y se pueden malinterpretar cosas. Cuando estes de coña intenta reflejarlo de cualquier modo por favor;-)
es cierto, es la retranca gallega... si ya me decian a mi en sevilla, cuando estuve en casa de unos colegas de marcha... que no sabian cuando bromeaba de cuando estaba en serio... es que soy mu cabron pa eso....
pa k decir na si ya t lo han dicho to xD por otra parte tb te comprendo, me suele ocurrir lo mismo k a ti pero realmente el k lo lee y no nos conoce se lo toma a mal
si a mi no me parece mal... estaba de coña y no se me entendio... asin que... Saludos y a pasarlo bien!!!
La pregunta está bien formulada: el motor va hacia abajo, hacia los pies, salvas la cabeza aprovechando la inercia hacia arriba del golpe. Lo que más se le ha criticado a BMW ha sido que en accidentes vigilan mucho tronco y cabeza pero desprotegen las piernas. De todos modos en accidente frontal a velocidad seria el asiento se desencaja y acabas colisionando con la luna casi siempre, dando el tórax en el volante y rompiendo las cervicales en el segundo momento de inercia cuando va la cabeza atrás, eso si no sales del cinturón en la segunda sacudida (¿pq no cinturones de al menos dos puntos de anclaje?): son los politraumatismos más frecuentes. Eso si vas muy bestia, a 100 km/h el air-bag hace milagros, doy fé de ello.
supondo que el motor por si solo no se desplaza, se carga en la gua de hay al desguace o sitio similar
Pero tiene su logica, un traumatismo toracico o encefalico es mortal en un porcentaje altisimo, y seguro que la marca está mas preocupada de que sus coches no tengan un numero elevado de bajas, aunque sea a costa de dejar lisiados a los supervivientes. Saludos
Yo antes de tener el beme tenia un audi 100 del 90 con sistema procon ten y sabia que en caso de colision el motor se retrasaba hacia atras. Como el google es un gran invento el primer link explicaba esto Audi fue uno de los últimos fabricantes de coches alemanes en incorporar airbag en sus vehículos, principalmente debido a la gran efectividad de la tecnología a la que bautizaron como Procon-ten (Programmed Controlled Contraction). El sistema consistía en unos cables de acero montados inmediatamente detrás del motor. En caso de colisión frontal, el motor se desplazaba hacia atrás, tansando estos cables, que, mediante un juego de poleas, retiraban el volante de delante del conductor y tensaban los cinturones de seguridad, sustituyendo así tanto a los pretensores como al airbag. Los primeros coches con Procon-ten fueron lanzados al mercado en 1986. La serie audi 100 montaba este sistema. Muchos Audi de la época anunciaban el sistema en adhesivos instalados por Audi en el cristal trasero. A pesar de ser de tracción delantera, los vehículos Audi que montaban este sistema llevaban el motor montado en disposición longitudinal, por lo que el motor era uno de los primeros elementos del vehículo en ser empujado hacia atrás en caso de colisión. Procon-Ten es una marca registrada de Audi AG. Saludos
El que haya ido a desguaces, ¿cuantos motores ha visto dentro del habitaculo?, ninguno, yo por lo menos. Se decia que los mercedes se iba hacia abajo del coche. Como quedo el de lady di? Si un asiento se desencaja, el golpe tiene que ser brutal. [-X , los anclajes de los asientos estan muy estudiados asi como los armazones de los mismos.