el motor diesel mas potente del mundo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sindneyy, 20 May 2007.

  1. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    armatoste.
    (De or. inc.; cf. cat. ant. armatost).

    1. m. Objeto grande y de poca utilidad.
    2. m. armadijo (‖ armazón de palos).
    3. m. Aparato con que se armaban antiguamente las ballestas.
    4. m. coloq. Persona corpulenta que para nada sirve.
     
  3. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  4. pedro_m

    pedro_m Guest

    j*der... 6000 euros de consumo a la hora.... pues ya puede valer mucho lo que vaya en los contenedores porque vaya tela...
     
  5. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    repost
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Seat prepara una versión una versión Cupra dice :biglaugh::biglaugh:
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y para el altea!!!:floor: me meooooooo
     
  8. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Bien, ahora solo hace falta hacer un coche de semejante tamaño, y construir aparcamientos, ya sabeis, para no aparcar en doble fila.... xD
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta el consumo, el tanque de combustible irá en la parte trasera, ¿no?. :LOL::LOL::LOL:
     
  10. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que es demasiado grande para montarlo en nuestros coches como reequipamiento:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :-k... Un poquito pesado, no? Yo creo que si lo montan en el Altea, va a ser un coche un poco perezoso y difícil de conducir...

















    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Joer q pocos caballos macho...
     
  13. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    lo k deve molar verlo komo se monta
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ésos motores que no pasan de 800 rpm no generan muchos cv por impresionante que parezca leer los que genera ése motor. Lo que se busca en un motor de esos es que genere mucha fuerza para empujar un edificio flotante, y para eso se necesita mucho par, mucho par (en este caso 7 millones de newton metro, a 100 rpm). Vamos, que el SL 65 AMG con 1000 Nw/me de par debe parecer una brisa comparado con la fuerza de un motor de barco.
     
  16. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    que vestialidad de motor, creo que va a tener poco futuro......
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad que es algo increible.

    SDS
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando tengan que hacerle el cambio de la correa a los 90mil....que me cuenten xD
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Dudo que ese motor pase de 300 rpm. En un barco, un motor de 800 rpm ya es semirápido :twitcy:
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Mi padre trabajaba con bichos de esos (a lo mejor no tan grande como ese), era mecánico naval hasta que se jubiló, y comentaba que se metían dentro de los cilindros.
     
  21. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    j*der... y los inyectores que? son desagües del bater convencionales!!!? XD
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No verías demasiado. Digamos que el barco se fabrica rodeando el motor :wink:
     
  23. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Juas, que impresionante...

    Es increíble lo que llega a hacer el ser humano. Con estas cosas tan colosales me quedo con la boca abierta..
    :notworthy:

    Una pregunta, ya que estamos...

    En la tercera imagen se ve el cigüeñal (no es que yo sepa de mecánica, es lo que dicen en los comentarios de la web) y me gustaría saber el por qué de ese nombre.. cigüeñal.

    Mirándolo la única explicación razonable es que la parte de arriba parece la cabeza redondeada de una cigüeña con el pico hacia abajo, mirando al motor...

    ¿Alguien que me ilumine?

    ¡Gracias!
     
  24. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Jejeje... imaginate un calamar con eso!
     
  25. jotappo

    jotappo Guest

    El verdad! si este tiene sus escalerillas y todo! :twitcy:

    [​IMG]
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menudo bicho :floor::floor::floor:
     
  27. jotappo

    jotappo Guest

    He encontrao esto:

    Esta es una de las palabras difíciles de escribir para propios y foráneos, ya sea por la diéresis, que se nos suele olvidar a los hispanohablantes, o la eñe, esa curiosa grafía que sorprende a los extranjeros y que no reconocen los teclados de más de medio mundo. De antemano, quede claro que nada tiene que ver este vocablo desde un punto de vista semántico (que sí etimológico y morfológico), con las aves zancudas que habitan los campanarios, cuando llegan allá por los comienzos de febrero («Por San Blas, la cigüeña verás»). Un cigüeñal, comencemos por aquí, no es un criadero de tales pájaros.

    Actualmente, asociamos el cigüeñal, en mecánica automovilística, al componente principal del motor, que transforma la fuerza alterna en fuerza rotatoria. Si ustedes, como yo, fueran legos en cuestiones de bielas, cilindros y émbolos, seguramente se habrán quedado igual que antes: sin saber para qué sirve. Pero es de otra acepción de cigüeñal de la que vamos a tratar hoy en estas líneas, prácticamente en desuso.

    Ya en las Etimologías isidorianas (XX.15.3) aparece citado. ¿Qué será? Una pista: figura en el fragmento correspondiente a la maquinaria hortícola. El sabio cartagenero explica su etimología: «a aquel artilugio los hispanos le dan la denominación de “cigüeña” [ciconia], porque se asemeja al ave de tal nombre, que levantan y bajan la cabeza mientras emiten su característico sonido». Pero no lo hemos definido, aunque puedo adelantar que las terneras de cuya carne se nutrió el etimólogo abrevaron gracias a este misterioso chisme. Si avanzamos siete siglos y pico más, Alfonso de Palencia, por fin, en Universal vocabulario en latín y en romance (1490) insiste en el argumento conocido, pero añade más información: «los de España llaman ciconia o cigoñal al palo luengo con que en las huertas sacan aguas de los pozos», para terminar con un enigmático «[d]ízenle los ortolanos tolenon» (tolenomen hunc hortelani dicunt).

    Efectivamente, el cigüeñal consiste en una pértiga hincada sobre un punto de apoyo a uno de cuyos extremos se le ata un cubo, y al otro un contrapeso, a modo de balanza. De esta manera, con muy poca fuerza se puede orientar el cigüeñal y extraer una buena cantidad de agua a una profundidad reseñable sin apenas forzar un músculo.
    He visto cigüeñales en los campos de Sayago. Centenares de estos inventos, casi formando bosques, tachonan de mástiles hidráulicos el minifundio de tapias de granito de esta bella y austera región zamorana. Prácticamente todos estaban en uso, cumpliendo su función milenaria. Me consta que también en otros muchos puntos de la península Ibérica y, por supuesto, del mundo. No tan en desuso como pudiera parecer a quienes vivimos en ámbitos urbanos, por tanto. Quizá la sobreexplotación de los acuíferos nos obligue a volver a depender de estos antiguos artilugios en el mundo opulento, y con la recuperación de su función volverá el nombre. Y dejemos lo de tolenon para otro Rinconete, cuando lo introduzcamos, cual cubo de cigüeñal, en el pozo de la sapiencia, a ver qué nos sale.

    Que en moderno será algo así:

    [​IMG]

    Tanto estos cigüeñales como los de los motores transforman movimiento rotatorio en lineal, así que me imagino que posiblemente venga de ahí... :mad:
     
  28. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    Mil graciaaaas!!

    :wink:

    Que interesante..

    :notworthy:
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uyuyuyuy, poco más de 4cv/litro, tanta cilindrada y tan pocos caballitos, eso de tirar de mucha cilindrada para sacar algunos cv mas que la competencia... esto tiene que ser mercedes.

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso si que son pucheros
     

Compartir esta página