Actualmente trabajo con una LMZ-3. Que yo sepa es la diesel-electrica mas potente de España (a falta de las nuevas Euro4000). Tiene un motor 20 cilindros en V dieselo 2 Tiempos y sobrepasa los 4000 cv's. Cuando le metes el punto 8 y sopla el turbo a toda leche es espectacular
Frast SSC, con 2 motores Rolls Royce Spape a reacción que entre los dos dan 106000 caballos. Logró alcanzar MACH1.
¿Tienes fotos de esta locomotora? Me da mucha curiosidad. Tiene que tirar bien!! Por cierto, este motor de barco, aunque tenga una cilindrada tan bestial, la verdad es que no tiene una potencia especifica muy elevada (si os fijais en la ficha tecnica, creo que son 4,27 CV/litro). Aun asi, lo importante en este tipo de motores es que tengan un para elevadisimo. Yo trabaje hace un tiempo en una naviera ayudando con unos planos, y el barco con el que estabamos trabajando (un ferry) llevaba dos motores V12 turbodiesel increibles, pero bastante mas pequeños que este. Una curiosidad de estos motores es el combustible que utilizan, ya que es casi crudo (de hecho se refina a bordo de los buques antes de pasar a ser utlizado por el motor)
¿Has visto bien que la página dice que está optimizada para Internet Explorer 3? Tiene su tiempo ya la web!!
El transbordador espacial no tiene reactores, lleva cohetes. Lleva tanques de combustible y comburente que reaccionan, salen por la tobera y empujan al cacharro p'arriba a toa leche. Aunque se suela hablar de empuje en un motor a reacción o un cohete, empuje*velocidad = potencia. Se puede hablar de Cv en un motor de este tipo sin ningún miramiento, no es ninguna burrada.
Todavía alguien duda que los motores "gordos" dan la potencia a pocas vueltas? Ese si que es un superpetrolatas.