El motor perfecto...v6,v8,v10,v12,4l,6l...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIGUEL OLEA GUTIERREZ, 27 Ago 2009.

  1. MIGUEL OLEA GUTIERREZ

    MIGUEL OLEA GUTIERREZ En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    V12
    ¿Cual sería en vuestra opinión el diseño de motor perfecto para un coche deportivo?
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
  3. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Yo creo que un v6 por su menor peso dentro de los V ;-), aunque tampoco le hago ascos a un 6l
     
  4. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Deportivo? V10 a muerte, y sino un 6L como el del M3
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    6l y V10
     
  6. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    v10 biturbo ;-)
     
  7. Abel_Msport

    Abel_Msport Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    6L y el V8 como los de los AMG o los Boxer de los porsche vease GT3RS o GT2
     
  8. Josemy

    Josemy Forista

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RONDA
    6L o V10
     
  9. RAZIER

    RAZIER Guest

    Yo creo que es mas quien lo haga que la arquitectura, el V6 del Honda NSX era magnifico por no hablar de sus radicales 4L. Ferrari deja patente su dominio de los V8 y V12 en cada modelo, motores grandes capaces de girar a muchisimas vueltas. BMW tambien deleita con motores 6L, V8 y V10. Porsche y su eterno 6 en boxer...

    Me fio mas de quien lo haga que de la arquitectura siempre y cuando vaya acorde con el coche. Prefiero un 4L de Ferrari que un V10 de alguna marca china.
     
  10. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    6L,6V...

    Que mas da la forma de ponerlos??

    Lo pregunto desde la ignorancia claro, nunca los e podido contrastar personalemte pero desde luego si se usa una u otra manera por algo será...
     
  11. farlopo

    farlopo Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    v10 o 6l si dudarlo¡¡¡¡¡¡
     
  12. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    el que se,pero biturbo y que suba a 12000 rpm por lo menos:descojon::descojon:
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.227
    Me Gusta:
    331.380
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bufff, la verdad que no sabría decir uno en concreto.

    Me valen los 6L, V8, V10, bóxer de 6 u 8 cilindros... en definitiva, cualquier motor gordo, preferiblemente atmosférico.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Las configuraciones ideales son: 4L, 6L, V8, V12


    Pero depende de la configuracion del deportivo.

    A mi personalmente las que mas me gustan son la 6L y la V12.

    La V12 puede parecer muy grande y pesada, pero todo depende del presupuesto. Ahi estan los 260 kg del motor del Mclaren F1, como paradigma de la ingenieria. Ademas los V12 son motores equilibrados (te evitas arboles contrarrotantes, y vibraciones que siempre pueden acabar jodiendo algo)

    El V6 del NSX tambien es un buen motor, aunque preferiria un S54 antes.

    Por otra parte me guio un poco por los coches que han surcado las carreteras, y para mi los mejores son:

    - Mclaren F1, of course. V12 6.1 litros y aun mas of course atmosferico
    - M3 E46. S54 mitico motor 6L
    - Ascari A10. Todavia tiene mucho que demostrar pero magnifica actualizacion del S62 (M5 E39) que llega a rendir mas de 600 cv.
    - NSX V6

    Aunque soy amante de Porsche y de sus sagas GT y 911, la configuracion Boxer no me convence. Si, mejora el centro de gravedad pero tecnicamente dicen que es jodido de pelotas de equilibrar o hacer que eso vaya fino. Otra cosa es que por mantener la configuracion del 911 de "todo detras" tengan que recurrir por webs a los boxer.

    En resumen, V12 y atmosferico.
     
  15. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    Que más da la arquitectura del motor, hay 4 en linea (M3 E-30, Mercedes 2.3-16, 205 Rallye, etc...) que son verdaderos portentos, hay 6 en linea (M3 E-36, Mercedes AMG, etc...) 5 en linea (Audi Quattro) etc, etc, es decir, me da igual como es el motor o numero de cilindros, lo que importa es lo que es capaz de dar de sí tanto el motor como el bastidor.
     
  16. MIGUEL OLEA GUTIERREZ

    MIGUEL OLEA GUTIERREZ En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    V12

    basicamente es la entrega de potencia
    desde mi conociemiento no podría darte mucha información específica pero creo que esa es una de las principales características que los diferencian.
     
  17. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  18. dtmpower

    dtmpower Forista

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Nº9 3ºB
    2.4l pero que sea f1 800cavallitos...jeje
    creo que unv6 rel. peso/potencia
     
  19. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    me quedo con el v10
     
  20. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    v16 del bugati beyron sin duda
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    6L= 6 cilindros en linea
    6V= 6 cilindros en V
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.227
    Me Gusta:
    331.380
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para ser exactos, W16.
     
  23. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para un deportivo un V8
    Para un Superdeportivo un V12
     
  24. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    6L y V8.
     
  25. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    Madrid
    a mi el qe mas me gusta es el v8
     
  26. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El V8 para los americanos.......
     
  27. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    6L o v8....
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No tengo que "desir" nada más :descojon: Totalmente.
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.558
    Me Gusta:
    25.773
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que es para un deportivo.

    El mas ligero, el que pueda tener el centro de gravedad mas bajo, y de un sonido agradable a los oidos.
     
  30. elyus

    elyus Guest

    V12 de 6.0 litros como el del Vanquish
     

Compartir esta página