El motor rotativo más pequeño del mundo (30000 RPM) 21 jun 2022 Percepción distorsionada Hago funcionar el motor Wankel rotativo más pequeño del mundo para ver si realmente arranca y funciona, luego trato de alcanzar las RPM máximas del motor, el motor es un motor rotativo Wankel de un solo rotor Toyan RS-S100. Este motor es tan pequeño que es casi increíble para mí que funcione, pero lo hace. Una vez que las cosas, especialmente los motores o las máquinas, se vuelven tan pequeñas, se vuelve muy difícil mantener las estrictas tolerancias necesarias para tener una máquina que funcione bien, pero para mi sorpresa, el motor funcionó muy bien. Enlace a la versión más reciente del motor rotativo en miniatura en Engine DIY: https://bit.ly/WpMiniRotaryEngine See-Thru Motor rotativo en cámara lenta: Capítulos: 00:00 Introducción 00:32 Motor de apertura 03:16 Intento de inicio 04:03 1ra salida completa 04:53 2da salida completa 05:18 Ejecución de RPM máximas 06:32 Carrera a toda velocidad 06:50 Rotary está gritando Worlds Smallest Rotary Engine (30000 RPM) I Run the Smallest Rotary Wankel Engine in the World to see if it actually starts and runs then I try and hit the engine's Maximum Rpm, Engine is a Toyan RS-S100 Single Rotor Wankel Rotary Engine. This engine is so small it's almost unbelievable to me that it runs at all but it does. once things, especially engines or machines get this small it becomes very difficult to maintain the tight tolerances needed to have a well-running machine, but to my surprise, the engine ran very well. Link to Newest Version of the Miniature Rotary Engine at Engine DIY: Chapters: 00:00 Intro 00:32 Opening Engine 03:16 Start Attempt 04:03 1st Full Start 04:53 2nd Full Start 05:18 Max RPM Run 06:32 Full Throttle Run 06:50 Rotary is Screaming
Vídeo: así suena un motor rotativo diminuto a 30.000 rpm 23 junio, 2022 El motor rotativo es conocido por su capacidad para girar a elevadas revoluciones por minuto y, cuando más pequeños son, más alto tienden a girar. En el siguiente vídeo puedes ver cómo suena un motor rotativo diminuto a 30.000 rpm. El canal de YouTube Warped Perception ha probado este motor conocido como RS-100 y construido por el especialista en motores pequeños Toyan, cuyo coste se sitúa alrededor de los 480 euros. El motor tiene apenas 2,46 centímetros cúbicos y, de acuerdo con Stirlingkit.com, un minorista que distribuye estos motores, la línea roja está marcada en las 16.500 vueltas. En las 14.800 rpm alcanza las tres cuartas partes de su potencia, no tiene ningún sistema de lubricación y funciona con una mezcla de combustible y aceite lubricante, similar a un motor con pistón de dos tiempos. Los chicos del canal no sabían que el límite del motor rotativo diminuto estaba en las 16.500 rpm y, como se puede ver en el tacómetro digital, llegar hasta las 30.000, casi el doble del límite. El pequeño propulsor vibra tan violentamente que al final sacude su pequeño tubo de escape. También derrite el tapón incandescente para ayudar a encender el aire, el combustible y el aceite. Finalmente, Matt, del canal, se detiene justo antes de causar daños más graves al motor rotativo mientras planea usarlo en otro proyecto. A pesar de la capacidad de giro de los motores rotativos y la energía que producen en un formato más pequeño, ningún coche de producción en serie los utiliza. El último fue el Mazda RX-8 que dejó de fabricarse en 2012. Desde entonces, siempre se escuchan rumores sobre el regreso del motor rotativo acompañado de nuevas tecnologías, pero no pasan de ser eso, rumores.