Video El motor rotativo más pequeño del mundo gira a 30.000 rpm y así suena...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Jun 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El motor rotativo más pequeño del mundo (30000 RPM)

    21 jun 2022

    [​IMG]
    Percepción distorsionada


    Hago funcionar el motor Wankel rotativo más pequeño del mundo para ver si realmente arranca y funciona, luego trato de alcanzar las RPM máximas del motor, el motor es un motor rotativo Wankel de un solo rotor Toyan RS-S100.
    Este motor es tan pequeño que es casi increíble para mí que funcione, pero lo hace.
    Una vez que las cosas, especialmente los motores o las máquinas, se vuelven tan pequeñas, se vuelve muy difícil mantener las estrictas tolerancias necesarias para tener una máquina que funcione bien, pero para mi sorpresa, el motor funcionó muy bien.
    Enlace a la versión más reciente del motor rotativo en miniatura en Engine DIY: https://bit.ly/WpMiniRotaryEngine
    See-Thru Motor rotativo en cámara lenta:
    Capítulos:
    00:00 Introducción
    00:32 Motor de apertura
    03:16 Intento de inicio
    04:03 1ra salida completa
    04:53 2da salida completa
    05:18 Ejecución de RPM máximas
    06:32 Carrera a toda velocidad
    06:50 Rotary está gritando

    Worlds Smallest Rotary Engine (30000 RPM)
    I Run the Smallest Rotary Wankel Engine in the World to see if it actually starts and runs then I try and hit the engine's Maximum Rpm, Engine is a Toyan RS-S100 Single Rotor Wankel Rotary Engine.
    This engine is so small it's almost unbelievable to me that it runs at all but it does.
    once things, especially engines or machines get this small it becomes very difficult to maintain the tight tolerances needed to have a well-running machine, but to my surprise, the engine ran very well.
    Link to Newest Version of the Miniature Rotary Engine at Engine DIY:

    Chapters:
    00:00 Intro
    00:32 Opening Engine
    03:16 Start Attempt
    04:03 1st Full Start
    04:53 2nd Full Start
    05:18 Max RPM Run
    06:32 Full Throttle Run
    06:50 Rotary is Screaming
     
    Última edición: 23 Jun 2022
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo: así suena un motor rotativo diminuto a 30.000 rpm

    23 junio, 2022

    El motor rotativo es conocido por su capacidad para girar a elevadas revoluciones por minuto y, cuando más pequeños son, más alto tienden a girar. En el siguiente vídeo puedes ver cómo suena un motor rotativo diminuto a 30.000 rpm.

    El canal de YouTube Warped Perception ha probado este motor conocido como RS-100 y construido por el especialista en motores pequeños Toyan, cuyo coste se sitúa alrededor de los 480 euros.

    El motor tiene apenas 2,46 centímetros cúbicos y, de acuerdo con Stirlingkit.com, un minorista que distribuye estos motores, la línea roja está marcada en las 16.500 vueltas. En las 14.800 rpm alcanza las tres cuartas partes de su potencia, no tiene ningún sistema de lubricación y funciona con una mezcla de combustible y aceite lubricante, similar a un motor con pistón de dos tiempos.


    Los chicos del canal no sabían que el límite del motor rotativo diminuto estaba en las 16.500 rpm y, como se puede ver en el tacómetro digital, llegar hasta las 30.000, casi el doble del límite. El pequeño propulsor vibra tan violentamente que al final sacude su pequeño tubo de escape. También derrite el tapón incandescente para ayudar a encender el aire, el combustible y el aceite. Finalmente, Matt, del canal, se detiene justo antes de causar daños más graves al motor rotativo mientras planea usarlo en otro proyecto.

    [​IMG]

    A pesar de la capacidad de giro de los motores rotativos y la energía que producen en un formato más pequeño, ningún coche de producción en serie los utiliza. El último fue el Mazda RX-8 que dejó de fabricarse en 2012. Desde entonces, siempre se escuchan rumores sobre el regreso del motor rotativo acompañado de nuevas tecnologías, pero no pasan de ser eso, rumores.
     
    A KORANDO y sr_wolf les gusta esto.

Compartir esta página