El Motor Tarda En Calentarse

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tirano, 11 Nov 2005.

  1. tirano

    tirano Guest

    hola a todos,os cuento,desde hace dos dias he notado que la temperatura del motor tarda en subir a sus grados bastante mas tiempo que antes,¿se habra quedado el termostato un poco abierto?
    SALUDOS.
     
  2. lewis

    lewis Guest

    me temo que si, el mio tambien tarda bastante en calentarse y es mas, si bajo un puerto sin pisarle baja la temperatura hasta casi la zona azul
     
  3. tirano

    tirano Guest

    Gracias Lewis
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    será por las bajadas d temperatura atmosférica, digo yo...
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    a mi me tarda tambien casi 5 en calentarse a 90º C , es eso lo normal?

    A mi tambien me extrañó porque con el Galloper de mi padre en la mitad o 1/4 del mismo recorrido se calienta hasta los 90º!
     
  6. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Puede que tarde mas o menos en llegar a 90º, pero lo que no puede es bajar de ahi durante la conduccion. Si es así termostato al canto.

    Un saludo.
     
  7. Frank

    Frank Guest

    Casi que me atrevo a confirmar que tienes el termostato roto. O por lo menos el mio hacia lo mismo y era el termostato.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No tiene nada que ver,al motor no le da el aire exterior,ni a èl ni al liquido refrigerante que este dentro.

    En tu caso Tirano,como bien dicen nuestros compañeros,el problema lo tienes en el termostato,se queda algo abierto y el agua esta constantemente refrigerada pro el aire exterior.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ok ok fer... es lo primero q se m a pasado x la cabeza :-P me no ntender mucho d mecanica :D
     
  10. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    El amigo Fer me lo acaba de cambiar hace un mes.............
    Elcambio en el rendimiento del coche ha sido espectacular :supz:
     
  11. lewis

    lewis Guest

    y ya puestos... es muy dificil cambiarlo? habria que purgar el circuito, no?
     
  12. tirano

    tirano Guest

    gracias a todos compañeros.
    SALUDOS.
     
  13. Taino

    Taino Guest

    Claro, ademas el coche consumira mas, pues no va a la temperatura idonea. Es mas, si el coche va frio ¿os va bien la calefaccion?
     
  14. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    a mi sempre me ha asaltado una duda. la aguja del reloj sube hasta el centro, y siempre sea invierno o verao esta cablada en el centro del reloj. no hay ni una variacion de un milimetro sean cual sean las condiciones de temperatura. es esto normal, pasa a mas gente.

    naa observacion. en mi coche detras del ventilador lleva una persiana, cuando el motor esa frio la persiona se cierra y el aire qe entra lo hecha hacia el selo, cuando el motor esta caliente, la persiana se abre y el aire exteior pasa al compartimento motor, creo que es asi. si la persiana no cierra en el invierno esta siempre entrano el aire para el compartimento motor y puede influir algo en la temperatura, digo yo
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sí, pero quizás esa persiana vaya compajinada con el termostato, y si no funciona bien, quizás las persianas se mantengan abiertas al igual q el termostato para q el motor no pueda sufrir un sobrecalentamiento.
     
  16. lewis

    lewis Guest

    que si nos va bien la calefaccion??? pues hoy viniendo de Avila, con una nevada considerable, se me ha quedado la aguja en lo azul, y claro, sin calefacción y despacito.

    De esta semana no pasa, lo cambio!!!
     
  17. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hombre ten en cuentra que aunque baje o suba la temperatura del liquido refrigerante la aguja no se va a mover porque los descensos y aumentos son muy pequeños, se moveria por ejemplo si el coche se calentara mucho(bomba de agua K.O.). Si queres ver la temperatura real con digitos numericos visualizarla el los menus ocultos y ya lo vereis:D
     
  18. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    A mi dsd hace unos dias e notado que le cuesta bastante mas subir la temperatura,sube bien hasta que le faltan 3 milimetros mas o menos para llegar a la mitad i luego le cuesta un poko,incluso kuando llega a la mitat si hace muy poko rato que circulo me puede bajar 2 mm xo cuando ya llevo 10 minutos mas o menos se planta a la mitad.Que os parece¿? termostato fallando?
     
  19. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    arribaaaaaa
     
  20. sheras

    sheras Guest

    Yo he cambiado el mio este fin de semana y he tardado una hora como mucho. Ha sido muy facil(he necesitado una llave de tubo del 9 o 10, un alicate y un destornillador), Pero yo tengo un 318 y es distinto el termostato, ademas de que probablemente yo tengo bastante mas espacio en el motor para maniobrar.

    Si hay que purgar, pero es muy simple, localizas el tornillo de purga, le aflojas, pones en marcha el motor al ralenti con la calefaccion al maximo y te pones a rellenar hasta que salga liquido por el tornillo de purga (yo lo he hecho un par de veces).
     
  21. sheras

    sheras Guest

    Hola, revisa la temperatura con el test 7 del cuadro de mandos, yo no la habia mirado hasta que he cambiado el termostato, para controlar que todo va bien. Te puedo decir que la aguja se pone en medio cuando el test marca unos 85º y se mantiene hay hasta los 107º que es lo maximo que he visto (circulando por autopista).

    Con el anterior y con este nuevo termostato, nunca la aguja ha descendido, siempre asciende hasta llegar al medio, otra cosa es que en invierno tarde mas en llegar a la mitad.

    Revisa la temperatura y si ves que hay descensos de mas de 2 o tres grados en su carrera hacia arriba, algo puede que este mal, para que te hagas una idea mi termostato ha cascado con mas de 100.000km si estas cerca de esos km, no esta de mas que lo cambies, es una averia frecuente y normal.
     

Compartir esta página