⚠️☺⚡El motor W32 en miniatura de Patelo... Hilo de motores a escala que funcionan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Feb 2015.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A la venta este V12... en aliexpress :pompous:

    SMALLEST Production V12 ENGINE In The WORLD! - Preview

    30 jun 2023



    Get the engine here : ► https://www.aliexpress.com/store/1102...
    DSF-V12 Engine Specs:
    Gasoline
    Single Head Over Cam Type
    Stroke: 18mm
    Bore: 16.68mm
    Displacement: 49.89CC
    Firing Order: 1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9
    Rev Speed: 2200 ~ 11000rpm
    One-Piece Formed and Fully Supported Crankshaft
    2 Rings Piston
    Dry Cylinder Sleeves
    Water Cooled by a Gear Pump
    Brushed Motor Starter
    Stainless Steel Oil Separator
    Weight: 4kg
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El V12 más pequeño del mundo se vende en AliExpress, tiene menos de 50 cc, gira a 11.000 rpm... y suena de cine

    [​IMG]

    Hay algo que nos fascina en los motores en miniatura. Usados comúnmente en aplicaciones teledirigidas, maquetas o como simples juguetes, por Diariomotor ya hemos visto motores de bajísima cilindrada en configuración V8, rotativa o de cuatro cilindros. Sin embargo, nunca habíamos visto hasta la fecha un motor V12 completamente funcional de tan baja cilindrada. Tiene solo 49,98 centímetros cúbicos, puede girar a 11.000 rpm, pesa sólamente cuatro kilos y puede asociarse a una caja de cambios secuencial de cuatro relaciones.



    Este motor está fabricado por una empresa china llamada Chuan Qi Precision, dedicada a desarrollar y fabricar motores en miniatura. Su primer producto se llama DSF-V12, y es el motor que protagoniza este artículo. Es un motor de refrigeración líquida y dos válvulas por cilindro, alimentado por un único carburador – similar al de una motosierra. Usa aceite 15W40 y sus doce bujías son de iridio. El motor cuenta con motor de arranque y parece arrancar sin esfuerzo, manteniendo un ralentí estable, aunque elevado – su mínimo régimen de giro son 2.200 rpm.

    El motor usa gasolina convencional, no quema alcohol ni gasolina especial
    No conocemos la potencia que tiene este propulsor, pero dudo que sea superior a los 5 CV. Sea como fuere, llama la atención el buen sonido que tiene este pequeño motor, y la facilidad con la que su régimen de giro aumenta a los comandos manuales de su mariposa de admisión. Si hacemos un ejercicio de abstracción y tenemos un poco de fe, incluso podemos vislumbrar notas de sonido de los antiguos motores de Fórmula 1. Es una auténtica chulada. Hay que cambiar su aceite cada 20 minutos de uso, y sus tres primeros cambios de aceite deben hacerse cada 10 minutos.

    Como todo motor, tiene un periodo de rodaje. Chuan Qi lo vende en AliExpress, y de forma opcional, lo podemos asociar a una caja de cambios de cuatro relaciones. Esta caja de cambios es secuencial, tiene un embrague convencional de diafragma y es de control remoto. Cuenta con tres salidas de potencia, por lo que puede ser usada en diferentes aplicaciones de radiocontrol. Pensad en barcos, tanques… o aviones.

    Este curioso propulsor cuesta 3.093 euros en AliExpress, pero si queremos el kit completo con transmisión secuencial de cuatro relaciones, tendremos que pagar 1.738 euros adicionales.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Miniature V12 (50cc) Gets UPGRADED: Electronic Ignition, TUBULAR Exhaust Manifolds & Cooling

    19 sept 2023



    DSF-V12 Engine Specs:
    Dimension: 216 (L) x 161 (W) x 159 (H) mm
    Weight: 4.5kg
    Type: Single Over Head Cam, 24 Valves, four stroke
    Fuel: Gasoline
    Stroke: 18mm
    Bore: 16.68mm
    Compression Ratio: 9.5
    Displacement: 49.89CC
    Rev Speed: 2000~12000rpm
    Spark Plugs: Iridium Spark Plugs
    Cooling: Water Cooling & Dry Sleeve, Gear Water Pump
    Lubrication: Splash Oiling with oil passage
    Starter: Brushless Start Motor
    Piston: Aluminum Alloy, Dual Ring
    Ring: 1 × Ductile Ring & 1 × Fluorine Rubber Ring
    Firing Order: 1-9-4-11-2-7-6-10-3-8-5-12
    Crankshaft & Camshaft: One-Piece, Alloy Steel, Fully Supported
    Carburetor: Big Dint, four stroke type
    Others: reserved ports for upgrading to independent lubrication
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El V12 más pequeño del mundo se vende en AliExpress, y ahora es todavía más interesante

    21 Sep 2023

    [​IMG]



    Hace unos meses os hablamos del motor V12 en miniatura que el fabricante chino Chuan Qi Precision. Este pequeño motor de combustión interna fue desarrollado para ser usado en vehículos a radio control o por aficionados a la mecánica. Su primera versión fue todo un éxito, y su popularidad en internet fue astronómica. Pero este motor tenía aun mucho margen de mejora, y es por ello que su fabricante lo ha devuelto a sus talleres, lanzando una versión actualizada. Como veréis en el vídeo que acompaña este artículo, es harina de otro costal.



    El motor V12 de Chuan Qi Precision mantiene su estructura básica. Sigue estando alimentado por un carburador similar al de una motosierra, sigue teniendo dos válvulas por cilindro, lubricación por cárter húmedo y refrigeración líquida. Sobre el papel, es capaz de girar entre las 2.000 rpm y las 12.000 rpm. La primera modificación de Chuan Qi ha consistido en equipar un sistema de encendido electrónico para el motor, que antes tenía un distribuidor de corriente de estilo óptico por bancada y doce bujías, con sus respectivos cables.

    El motor se lubrica usando solamente 45 mililitros de aceite

    El encendido electrónico consta de dos sensores Hall – uno por bancada – y una bobina de encendido por bujía. Este sistema es similar al de un motor moderno de gasolina, y permite ajustar en tiempo real parámetros como el avance del encendido. Esto se traduce en un motor con un funcionamiento mucho más refinado, al que le cuesta menos arrancar, acelerar y mantener el ralentí. Otros cambios han consistido en un rediseño del volante de inercia del motor, y ligeras modificaciones en el sistema de lubricación y refrigeración del motor.

    El canal de YouTube de JohnnyQ90, especializado en motores en miniatura, lo analiza, y decide montarle un sistema de refrigeración a medida, con un radiador funcional y un ventilador de 120 mm de gran potencia. Además, ahora el fabricante del motor ofrece unos colectores de escape de precioso diseño, similares a los que encontraríamos en un Ferrari clásico. Estos colectores canalizan los gases de escape y permiten que el motor tenga un sonido aun más especial. No cuesta imaginar una réplica a escala 1/5 de un clásico italiano con este motor en sus entrañas.

    El motor se ha actualizado, y su precio ha subido en más de 500 euros

    Chuan Qi Precision te venderá esta versión actualizada de su V12 por 3.848 dólares – unos 3.600 euros al cambio – y por un poco más, 5.073 dólares (4.750 euros, aproximadamente), te lo venderá asociado a una caja de cambios secuencial de cuatro relaciones. ¿Quién está ya pensando en poner este motor en un avión a radiocontrol o una réplica de un coche de competición?
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De Amalgam, los creadores de esta maravilla...
    ... llega esta otra :pompous:


    Alguien ha pagado por esta maqueta de un Ferrari 812 Competizione lo mismo que vale un Audi RS 3 de 400 CV


    28 Octubre 2023

    [​IMG]




    Una maqueta hecha a imagen y semejanza de un one-off de los pocos Ferrari 812 Competizione que existen en el mundo se ha vendido en una subasta benéfica organizada por Ferrari en Nueva York por 90.000 dólares (unos 85.100 euros). Prácticamente lo mismo que vale un Audi RS 3 de 400 CV o algo menos que un Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+.


    Firmada por los artesanos de Amalgam Collection, esta impresionante maqueta a escala 1:8 se ha realizado con los mismos colores, materiales y detalles que el modelo real, un one-off que también paso por el mazo el pasado 17 de octubre superando los cinco millones de dólares.

    Un homenaje al legado de Ferrari



    Amalgam (Bristol, Reino Unido) es uno de los fabricantes de maquetas de coches más prestigiosos del mundo, por la elevada calidad y atención al detalle que emplea en cada una de sus obras. Estas no están precisamente al alcance de todos los bolsillos, pues en su extenso catálogo, es raro encontrar alguna maqueta con un precio por debajo de los 10.000 euros.

    Algunos ejemplos recientes son la preciosa maqueta del Ferrari Purosangue a precio de Dacia Sandero o la del Ferrari Roma más cara que un SEAT Ibiza, aunque hay muchos más.




    Y es que los de Maranello y Amalgam colaboran desde 1998trabajando codo con codo para crear algunas de los modelos a escala más precisos y bellos de los coches emblemáticos de la marca.


    [​IMG]

    Así, no es de extrañar que la marca italiana encargase a Amalgam la creación de una maqueta a escala de un modelo tan exclusivo como es el Ferrari 812 Competizione, limitado a tan sólo 999 unidades.

    Ambos superdeportivos ‘Tailor Made’ eran los principales protagonistas del evento organizado por la Fundación Ferrari en el prestigioso ‘The Shed’ de Nueva York (EEUU) hace unos días, en el que también hubo cena de gala con invitados de honor como los pilotos de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.


    [​IMG]

    Una de las cosas que más llama la atención de estos Ferrari 812 Competizione es su carrocería, en un bribrantecolor amarillo ‘Giallo Tristrato’ mate, muy diferente al que nos tienen acostumbrados. Hecho ex profeso en la fábrica, según la marca “es un homenaje al proceso de diseño que se realiza en Ferrari, en particular al trabajo del jefe de diseño de la marca, Flavio Manzoni”.


    [​IMG]

    Y es que el color es una reproducción exacta del que tiene el papel de dibujo específico que utilizan los diseñadores de Ferrari, mientras que las líneas y los detalles pintados en ‘Nero DS Sketch’ resaltan elementos específicos de la carrocería. El tema del ‘bloc de diseño’ continúa incluso en el interior, con la misma combinación de colores.

    El equipo de Amalgam Collection reprodujo a la perfección cada detalle del coche original: la maqueta de más de 58 cm de largo se compone de 651 piezas realizadas a mano, lo que llevó unas 450 horas de trabajo (aunque sólo crear previamente las herramientas necesarias para trabajar en él, llevó otras 2.500 horas).


    [​IMG]

    Como es habitual, el equipo trabajó a partir de los diseños CAD reales del modelo facilitados por Ferrari para garantizar que su pequeña répica fuera lo más fiel posible. Además, se toman de 600 a 800 fotografías de cada pieza del coche, para garantizar resultados óptimos.

    Todo, desde la selección de materiales (incluido el tejido Alcantara de nueva generación) hasta los pequeños detalles del salpicadero, se hace de cero.


    [​IMG]

    El director de marca de Amalgam, Sandy Copeman, dijo que “Aunque nuestras maquetas se describen a menudo como obras de arte, en realidad, como transmiten la esencia de los automóviles que representan, la belleza final del modelo depende totalmente de la belleza del coche.

    En este caso, el coche no es sólo una obra de arte finamente diseñada y esculpida, sino que también la pintura del coche es una obra de arte complementaria que cuenta la historia del proceso de diseño”.


    [​IMG]

    Se desconoce la identidad final de los compradores del Ferrari 812 Competizione ‘Tailor Made’ y de su modelo a escala, así como del resto de piezas subastadas. En total, la Fundación Ferrari recaudó siete millones de dólares (unos 6.628.000 millones de euros) que se destinarán a proyectos del ámbito de la educación infantil.
     
    Última edición: 29 Oct 2023
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Large Scale Model V12 (72cc) - Preview

    6 dic 2023

     
    A KORANDO le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    I Turn Electric Drill Into V8 Powered Drill

    27 ene 2024

     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.173
    Me Gusta:
    5.955
    Ubicación:
    Madrid
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página