El Muro de los Campeones

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 8 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    En el circuito Gilles Villeneuve de Canadá existe uno de los pocos muros con nombre de todo el calendario. Es habitual que las curvas lleven nombre, pero para ponérselo a un pedazo de hormigón, alguna historia tiene que haber detrás. Y vaya si la hay… Entre otros puntos de interés, el trazado canadiense tiene una última chicane de entrada a la recta de meta sencillamente espectacular. Se llega, tras una larga recta, a más de 300 km/h, para frenar fuertemente hasta los 150 km/h a los que se entra en la misma. Y a partir de aquí pueden empezar los problemas. No hay lugar al más mínimo error, porque en la salida está esperando un muro de hormigón ansioso de destrozar monoplazas. Ese es el muro de los campeones.
    Y su nombre viene de la loca carrera de 1999, repleta de incidentes, como se puede comprobar en el video, en la que hasta tres Campeones del Mundo acabaron su carrera contra el muro: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Desde entonces, ese es oficialmente “el muro de los campeones”. Esperemos que no haga honor a su nombre este fin de semana, porque el único Campeón del Mundo en pista es Fernando Alonso. Así, hagan sus apuestas. ¿Quien ensuciará este fin de semana con el color de su monoplaza el bonito cartel de “Bienvenue au Québec” que pregona en el famoso muro? Esperemos al menos que sea una carrera tan apasionante como aquella de 1999…
    Vídeo | Youtube
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que deberian eliminarlo pero se ha convertido en algo singular de este circuito
     

Compartir esta página