¿El navegador es preciso? ¿Reconoce las calles menos importantes en la ciudad?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Juanki, 4 Oct 2006.

  1. Juanki

    Juanki Guest

    Hola,
    ¿Qué valoración hacéis del navegador?
    En algunas marcas no es del todo preciso, no tiene muchas calles, etc...
    Ahora uso un tom tom y está muy actualizado, tiene calles muy nuevas.
    Yo he pedido el navi pro
    saludos
     
  2. seisnueve

    seisnueve Guest

    Pues en mi modesta opinion has echo lo mejor, el Tom Tom como no tengas antena exterior se pierde aveces, este en el sotano 3 del parking del Corte ingles sige sabiendo por donde vas

    Lo mas importante para mi aparte de la navegacion es que controlas toda la musica, el climatizador, el ordenador , todo con el iDrive.......es una pasada.
     
  3. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Lo del sótano del Corte Inglés me gustaría verlo..
     
  4. Juanki

    Juanki Guest

    hombre,
    lo del parking del corte inglés no es bien bien así.
    El sistema gps recibe señal de satélite, no de rf, por lo tanto, necesita como condición indispensable, ver, literalmente los satélites, ver el cielo. Lo que pasa es que hay navegadores que con más o menos capacidad, son capaces de mantener la ruta si pasas por un túnel, por ejemplo. Si te metes en un parking, el navegador sigue con la ruta que llevabas a esperas de recibir nueva información de los mínimo tres satélites necesarios para pdoer calcular las coordenadas.
    Es distinto con la radio o con el móvil. La recepción/emisión es por radio frecuencia y la potencia con la que te puede llegar dentro de un parking depende de la potencia del emisor y de las características técnicas del receptor. A mejor receptor o antena, mejor cobertura incluso 3 plantas bajo tierra.

    De todas formas, seguimos con mi pregunta inicial...
    Pilla bien el nombre de las calles o muchas calles pequeñas ni las tiene?
    Yo vivo en una calle peatonal pequeña y de reciente construcción (5,6 años) y el tom tom la tiene en su base de datos, sin embargo el navegador de audi y el de peugeot no saben ni que esa calle existe.
     
  5. preyman

    preyman Guest

    tio he tenido un monton de navegadores tanto fijos de coches como de instalacion y la antena de este gps(por lo menos el pro)me a dejado flipao,este verano me e recorrido media europa con el coche y no me a fallado ni una vez .lo que dicen de la antena es verdad en holanda hay un tunel super largo que pasa por debajo del agua ademas el tunel es muy profundo mas que la planta 3 del parking del corte ingles y no perdio señal en ningun momento(unos 4 km).yo os diria que es uno de los mejores gps que hay .yo tenia el bussines de pantalla pequeña en un e46 y me creia que seria parecido pero con pantalla a color y mapas pero que va nada que ver es super fiable
    mi mujer tiene una tienda en un barrio que en casi ningun navegador salia y en este sale incluso con puntos de interes y por el estrangero nos metimos en pueblos super perdidos queincluso los lugareños flipabande que ese pueblo saliese en un gps
    ademas yo soy de mallorca y al ser una isla separada de la peninsula en las cartografias muchas veces se olvidan de publos y calles pero con este gps aun no e tenido ese problema
    venga un saludo
     
  6. seisnueve

    seisnueve Guest

    A ver....... muchas veces no tiene ni pintadas las calles pequeñas, pero eso es del DVD o de la actualizacion , pero el navy aunque me meta por el campo el sigue indicandome por donde voy aunque sea una zona gris en el mapa sin calles ni nada por el estilo.

    Lo del corte ingles cuando querais y los que lo teneis por supuesto, poneis el mapa os meteis en un parking de tres plantas y bajais y veis en el mapa como dais vueltas por la misma manzana ( Que es el solar del edificio), en el de Alicante que la bajada es por la zona de la pared exterior, me llamo la atencion.

    Lo de que el Navy tiene que ver el satelite es incierto , si no de que la gente se iba a gastar un dineral en colocar un localizador via satelite? lo metes en un garaje y ya has perdido el coche NO?.

    La actualizacion de los mapas de BMW, deja que lamentar , pero el Navy es de lo mejorcito que he visto , ademas con una tremenda precision, y por no decirte del control del resto de aparatos del coche con el idrive.
     
  7. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    La detección dentro de un tunel queda para los neutrinos...Otra cosa es que el navegador extrapole la última posición detectada y aparentemente es como si recibiera la señal de los satélites.
    Hay que "ver" a los satélites y no solo a uno, como mínimo deben de ser tres. Dentro de un garage como no saques una antena al exterior no hay forma de detectar la posición, de hecho un simple parabrisas antitérmico crea muchos problemas a los GPS para posicionarse.
    Pero uno es muy dueño de creer en los milagros...
     
  8. Noys

    Noys Guest


    La teoria no la se pero el caso es k no falla
    yo tambien lo tengo y estoy totalmente deacuerdo con los demas foreros sobre la señal. Si te paras se para si giras gira si extrapolara la señal de esa manera......no haria falta satelites nada mas que para el inicio.(DEbajo de tierra quiero decir).
    E incluso la señal de la radio es mas fuerte.
     
  9. seisnueve

    seisnueve Guest

    Por favor los que tengan el Navy profesional, Que se metan en un garaje de varias plantas con el mapa visualizandolo...... y que se pongan a dar vueltas por el parking ................ y vamos muy listo tienen que ser los tres satelites y estar muy coordinados y conocerse muy bien entre ellos para adivinar o "estrapolar " los movimientos aleatorios que uno va a hacer...........

    Por favor....probarlo... aver si cuando giras no lo hace la flechita que indica donde estoy.....pero dar vueltas y vueltas a ver si los satelites se equivocan ..... el TOM TOM que yo tengo y tenia puesto en el antrior coche si que se imaginaba por donde iba si perdia la señal, pero si giraba, eso no lo detectaba.

    Saludos.
     
  10. mda11

    mda11 Guest

    Buenas,

    A ver, aquí se estan confunfiendo la gimnasia con la magnesia. Una cosa es que el navegador pueda ver los satelites bajo tierra (tener señal GPS) y otra que el navegador pueda funcionar bajo tierra (con o sin señal GPS). Pues bien, aunque mañana podré hablar con más conocimiento de causa sobre el navi BMW (si todo va bien mañana me dan el coche), he usado varios navegadores, y ninguno tiene señal dentro de un tunel y menos en la tercera planta de un subterraneo. Ahora bien, no tener señal no quiere decir que el navegador no pueda saber donde está con precisión, y esa es la gran diferencia (y a veces única ventaja) de los navegadores integrados sobre los portatiles. El navegador portatil solo tiene información de la señal GPS, mientras que la mayoría de integrados obtienen información de la velocidad del coche y de los cambios de dirección. Por tanto, y a partir de una posición conocida, puede decirte por donde vas sin recibir señal.

    No se si me he explicao bien, sino os lo aclaro.

    Saludos
     
  11. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, has perdido el coche. Te lo digo, porque YO TUVE PUESTO EL DE LA PROPIA BMW, que va por GPS y telefónia. En una planta SEMISOTANO (ni siquiera una primera), muy cerca de la puerta en Las Rozas, la empresa que gestiona el sistema (Securitas) ni sabía donde estaba, ni podían acceder al coche vía telefónica ni SMS.

    Y sí, tiene que "ver el cielo" o en su defecto, tener cobertura. Yo con mi GPS, por el puente de Manzanares (por ejemplo), no tengo cobertura GPS, sin embargo, me sigue diciendo por donde voy (es una estimación de la velocidad que llevabas antes de perder la señal, dirección... etc), pero NO SE TIENE COBERTURA GPS.
     
  12. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    pERFECTAMENTE
     
  13. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Efectivamente LuisFer y Mda11, un GPS a secas depende de la señal de los satélites y esa no llega ni el tunel ni el sótano. Otra cosa es que el navegador calcule a partir de la información del movimiento del propio vehículo donde se encuantra más o menos.
    Pero la cuestión inicial de este hilo no era discutir sobre la precisión de los navegadores integrados frente a los portátiles, sino el nivel de actualización de los mapas y en eso creo que los portátiles ganan claramente.
    Que el navegador integrado BMW tiene otras utilidades,pues de acuerdo, pero si utilizamos un PDA como navegador, además de esa función tenemos un apoderosa Agenda Electrónica multiuso. ¡ Y del precio más vale no hablar!
     
  14. seisnueve

    seisnueve Guest

    La otra tarde escuche a un especialista en este tema diciedo que ya esta muy avanzado el tema y que ya hay gps que en plantas subterraneas leian su posicion, dependiendo del navegador y por supuesto la antena que tuvieran y por eso deduzco yo que al girar en sotanos la lectura del mapa es por eso y no por la electronica del coche.

    Y el de Securitas no se pero se de localizadores de satelite para robos de vehiculos que indican la posicion exacta del vehiculo en sotanos.
     
  15. Juanki

    Juanki Guest

    A ver,
    yo no se cómo van muy bien los localizadores pero hasta donde llegan mis conocientos técnicos, es imposible que un localizador funcione via satélite, o sea, que sea únicamente el satélite el responsable de la localización puesto que no es via de doble sentido.
    El satélite siempre es Tx (transmisor) y el coche el Rx (receptor). El coche no puede emitir señal vía satélite... ¿donde está la parabólica direccionada al satélite?
    Lo que deben hacer los localizadores, en el caso de estar en un subterraneo, es recoger la última posición conocida por los satélites, a partir de ahí, "intuir" por donde estamos desde qeu pierde la señal del satélite teniendo en cuenta la velocidad, dirección del coche, etc. eso es fácil, hasta mi reloj de pulsera tisot tiene brújula y altímetro, osea, que no es tan difícil que el sofware haga una aproximación sobre dónde se encuentra el coche. El envío de los datos lo hace a través de una sim instalada. Si no hay cobertura móvil, ya pueden buscar el coche los de securitas que no lo van a encontrar nunca.
    Todos hablamos, y todos tenemos razón sobre esto, pero técnicamente la verdad es esta.
    Lo digo por el hilo que se ha creado sobre si el gps sirve o no debajo de tierra.
    El sistema gps está a punto de entrar en desuso (el "a punto" es relativo). El nuevo sistema tiene muchas más prestaciones.
     

Compartir esta página