Comparativa El Nissan Leaf gana con holgura a BMW i3, Renault Zoé y Ford Focus

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Pues esta Bosch de 8 kg tampoco está mal.... :floor:

redimensionar_imgs_categorias.php

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
el Nissan Leaf se impone en esta prueba porque ofrece un interior de cinco plazas similar al de los familiares de su tamaño, una autonomía algo superior a sus rivales y un precio más ajustado

El BMW es un GTi urbano, con un empuje muy contundente, y transmite sensaciones diferentes al resto

Pero para explotar su eficiencia exige conocerlo y cambiar hábitos

• Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
La compra de un eléctrico no es algo racional, por tanto esas conclusiones racionales (gana porque su autonomía es la mayor, es el que tiene capacidad para 5 personas, es el segundo más barato) no importan.

Al final se venderá el que llegue a su público. Y este público muchas veces no entendido, no se contentará con uno porque tenga 5 plazas sino porque tenga unas soluciones molonas (plásticos reciclados, sin pilar B, etc)

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
La compra de un eléctrico no es algo racional, por tanto esas conclusiones racionales (gana porque su autonomía es la mayor, es el que tiene capacidad para 5 personas, es el segundo más barato) no importan.

Al final se venderá el que llegue a su público. Y este público muchas veces no entendido, no se contentará con uno porque tenga 5 plazas sino porque tenga unas soluciones molonas (plásticos reciclados, sin pilar B, etc)
El serie 8 tampoco tiene pilar B :descojon:

A mi no me gusta ninguno. Caros y poco usables aun ademas de lavadora.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

7zePVgm.gif

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.863
Pues si la compra de un eléctrico no se hace por la razón de supuestamente contaminar menos y por su eficienc¡a, a mi se me acaban todos los argumentos para considerar este tipo de "cepos".

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Ahora cuando empiecen a venderse más y se vean los fallos y reparaciones que van surgiendo.. (porque los habrán, no os preocupeis..) veremos si compensa comprarse un coche electrico, o al final acabas gastandote lo mismo que repostando diesel...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ahora cuando empiecen a venderse más y se vean los fallos y reparaciones que van surgiendo.. (porque los habrán, no os preocupeis..) veremos si compensa comprarse un coche electrico, o al final acabas gastandote lo mismo que repostando diesel...

Por eso mismo los eléctricos van a tener un seguimiento total por parte de la marca (supongo, no lo sé), como de hecho ha pasado con Toyota y su Prius donde cualquier incidencia se resolvía enseguida sin coste ni molestia para el usuario.

Una novedad tan costosa y con tan poca aceptación inicial no puedes dejarla a su suerte, has de ofrecer una cobertura total, para que todo sean buenas palabras en el boca a oído.

RG si no encuentras más argumentos a favor, pues está bien claro, no es tu coche. A quien le guste, encontrará sus propios motivos convincentes por el que comprarlo: es algo distinto, original, llamativo, ..., bla blablaaaaaaaaa. Es como quien se compra un M3 para usarlo una vez al mes (¿si llega? biggrin), no es una compra racional, pero quien lo hace tiene sus motivos y está bien satisfecho con la compra.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Por eso mismo los eléctricos van a tener un seguimiento total por parte de la marca, como de hecho ha pasado con Toyota y su Prius donde cualquier incidencia se resolvía enseguida sin coste ni molestia para el usuario.

Una novedad tan costosa y con tan poca aceptación inicial no puedes dejarla a su suerte, has de ofrecer una cobertura total, para que todo sean buenas palabras en el boca a oído.

Si es así, me alegro por los nuevos clientes y por el futuro de las "lavadoras".

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.863
Por eso mismo los eléctricos van a tener un seguimiento total por parte de la marca (supongo, no lo sé), como de hecho ha pasado con Toyota y su Prius donde cualquier incidencia se resolvía enseguida sin coste ni molestia para el usuario.

RG si no encuentras más argumentos a favor, pues está bien claro, no es tu coche. A quien le guste, encontrará sus propios motivos convincentes por el que comprarlo: es algo distinto, original, llamativo, ..., bla blablaaaaaaaaa. Es como quien se compra un M3 para usarlo una vez al mes (¿si llega? biggrin), no es una compra racional, pero quien lo hace tiene sus motivos y está bien satisfecho con la compra.

Ese tipo de usuarios no mueven ni sacan a flote un producto nuevo. Un eléctrico no creo que pueda llegar a ser un objeto de colección o un sueño para nadie que le gusten los coches. Un poco forzado el paralelismo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
Jojojo... gana el eléctrico que muestra argumentos más convencionales, qué bueno :woot:

el Nissan Leaf se impone en esta prueba porque ofrece un interior de cinco plazas similar al de los familiares de su tamaño, una autonomía algo superior a sus rivales y un precio más ajustado
Hacer clic para expandir...
El BMW es un GTi urbano, con un empuje muy contundente, y transmite sensaciones diferentes al resto

Pero para explotar su eficiencia exige conocerlo y cambiar hábitos​

Y todavía alguien se preguntará porqué tener un biplaza V10 en vez de un Leaf, con semejantes "virtudes" de R6 con techo de vinilo :finga:

....qué flojitos han sido siempre en EP con el motor....y todavía pensarán que son coches para meter a la agüela, ponerle baca, e ir a la Manga de tres veces con la prole :guiño:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ese tipo de usuarios no mueven ni sacan a flote un producto nuevo. Un eléctrico no creo que pueda llegar a ser un objeto de colección o un sueño para nadie que le gusten los coches. Un poco forzado el paralelismo.

Ambos son coches de capricho, de ahi el paralelismo.

Vale, no llegara a ese publico, que puestos a cuantificar, qué representa, un 0,001% los coleccionistas, y un ¿30?% los que les gustan los coches? Queda un buen puñao de consumidores a los que marear con las bondades de esta "novedad"..

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.464
No piensa lo mismo el fundador de Tesla. Ellos estan consiguiendo que sus coches si sean deseados.
Acabo de llegar de probar un i3 y tengo pensado abrir un post con algunas divagaciones y adelanto que son favorables. :)

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No piensa lo mismo el fundador de Tesla. Ellos estan consiguiendo que sus coches si sean deseados.
Acabo de llegar de probar un i3 y tengo pensado abrir un post con algunas divagaciones y adelanto que son favorables. :)

"... tú también? Hijo mío!!!"

:guiño:biggrinbiggrin

Si es queeee.... sólo probarlo y ..... enamora!!! :floor:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.485
La leche, pero cómo puede costar el Focus treinta y dos mil pavos?

Me parecen todos muy caros... pero a lo mejor alguno de estos en renting merece la pena para usar como coche de diario en trayectos cortos.

16horas en cargar el Bmw? Mother of god!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.425
Conseguirán que se vendan. Es sencillo, no tienes mas que ponerle unos impuestos altísimos a los gasolina/diesel y automáticamente se empiezan a vender los electricos ...

Se vende lo que "ellos" quieren, no lo que la gente o el planeta necesita

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Ninguna marca se plantea desarrollar cargadores solares, con la última tecnología, para los eléctricos, ahhhh, no debe interesar a nadie......

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Te pasas al lado oscuro directamente? Sin pasar por turbos y diesel? Madre mia Gulf. Jajajaja

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.485
Quiero comprarme un vehículo eléctrico y no sé dónde recargarlo

IBIL te soluciona la recarga en tu casa, en tu negocio o en la calle.

IBIL proporciona servicios de recarga en toda España, en el ámbito privado, para particulares (en garajes comunitarios y unifamiliares) y en empresas (para flotas pequeñas y grandes).

Además, IBIL cuenta con una red de puntos de recarga públicos para que recargues en: centros comerciales, parkings, en la calle… ¡Y en estaciones de servicio, con posibilidad de carga rápida!

IBIL ofrece un servicio integral de recarga basado en:

- Terminales Inteligentes que cumplen con estándares superiores a la normativa vigente, permitiendo recargar con mayor seguridad, rapidez y fiabilidad.

- Suministro de Energía 100% Renovable.

- Instalación, en la que asumimos la inversión necesaria para realizarla.

- Red pública de recarga, para que estés tranquilo y recargues sin tener miedo a quedarte sin batería. Consulta nuestro mapa de puntos.

- Y en un centro de control coordinado con la atención a los clientes y que permite actuar con rapidez ante un posible incidente.

Más información en: www.ibil.es

El plan que te conviene, si realizas unos 600km/mes y dispones o tienes pensado realizar la instalación por tu cuenta.
Energía

11€ /mes
Tarifa mínima de energía

+
i
Infraestructura
de recarga

21€ /mes