En efecto, en Nissan son maestros en coches anodinos. Algunos muy bien resueltos pero, estéticamente quitando los ZX300 y poco más no hay por dónde cogerlos. Bueno, en la actualidad entrando en territorio SUV sí que se han puesto algo las pilas. Pero pocos coches tan rancios recuerdo como los Almera, especialmente en versión "sedán". Aburridos y mal proporcionados por fuera y tristes y pobres por dentro. El de la foto que pones me parece un aborto tremendo. Como casi todos los Nissan de esas épocas tiene cierto aire aldeano. Pero aldeano cutre. Un Renault 4 es un coche aldeano, pero aldeano con gracia. Se ve una copia barata de un Golf (el pilar C es descarado) y con esa toma de aire en el capó y la estantería que lleva sobre la luna trasera casi induce a la risa. Eso sí, las llantas son bonitas.
Hace 3 años que hay un micra por casa, de la generación anterior a la actual. Y es verdad que para ir rápido no es, marchas largas y asiento sin sujeción, pero en general va bien. Y estéticamente había coches mas bonitos, pero en cuanto a espacio y equipamiento era de lo mejor. El pulsar estaba al lado y es mas soso. Pero habéis visto el tida o como sea? Madre mía, el pulsar a su lado es una belleza. Yo si lo compraría, cada vez utilizo mas el coche para desplazarme, y no para conducir. Para eso están las motos
Hombre, teniendo en cuenta que ese de la foto se hacía un llaverito con los Delta Integrale y sus aletas ensanchadas... Nissan dejó de hacer coches buenos cuando llegó Renault. Antes de eso podrán parecerle anodinos a muchos (la estética no se puede medir, lo siento), pero eran coches bien fabricados, fiables y en muchos casos mejores que la media del mercado. El Primera eGT tenía un motor 2.0 mejor que el del Opel Vectra GT (que fue el que se ganó la fama del “mejor cuatro cilindros del mercado” gracias a la prensa), pero es que el chasis le daba mil vueltas a la mayoría de competidores, con multibrazo delantero y trasero en un segmento donde el McPherson y el eje de torsión eran lo habitual. El 200 SX era de los mejores tracción trasera de su tamaño y potencia. El Sunny GTI (como el de la foto pero sin turbo) tenía mejor motor que el sempiterno Golf GTI 16V, más equipamiento de serie y un chasis igual de bueno (y sí, también con eje trasero independiente cuando el Golf llevaba eje de torsión), pero como la estética manda y el Golf es más pintón... Ni que decir tiene que durante su mejor época, los coches japoneses sufrieron la defensa férrea de los europeos con aranceles proteccionistas y cupos de importación muy limitados. Ahora Nissan, desde el año 2000, vende mierda corriente a precio corriente bajo el auspicio de Renault (que hizo mierda corriente toda su vida).
Pero es lo de siempre Mario, yo creo que al nivel del forero medio que habita por aquí o al entusiasta del automóvil, nadie duda de que un multibrazo es una solución superior a un eje torsional, al igual que un parelolagromo deformable es mejor que un McPherson. Pero....luego en la práctica que ocurre?? Que tienes dos espectros de población compradora. 1. Al que se la suda completamente porque directamente ni sabe lo que es eso. 2. El que lo sabe, pero lo que le importa es como va el coche. Y a veces todos sabemos que un esquema más elaborado no es garantía de mejor comportamiento y más eficacia. Porque la puesta a punto influye, y mucho. Y luego está lo de siempre. Un simple y denostado por aquí Peugeot 407 o un Alfa 159 llevan un elaborado paralelogramo deformable delantero y trasero y sin embargo todo un serie 3 coetáneo lleva un McPherson corriente y moliente....y ya sabemos a quien venera la Prensa y quien prefiere todo el mundo por comportamiento no??. Pues eso. Por otro lado, no vamos a descubrir que con un eje torsional en un compacto deportivo se consiguen prestaciones y eficacia de primer orden....como por ejemplo los Megane Sport y RS o los Peugeot 208-308GTI o incluso el último Honda Cívic Type R de la anterior generación(el 2017-18 ha vuelto al multibrazo) Al final, el Sunny GTI sería un buen producto por las soluciones ofrecidas, pero la realidad era que a la gente difícilmente le entraba por el ojo...y sentarte en el interior de uno y otro....pues también vende....que al fin y al cabo es tu coche de diario y ya eran coches caros. Aparte, a mi es que estéticamente, el Mk III siempre me pareció el más flojito de todos, pero aún así.....al lado del Sunny, me parece una belleza....que quieres que te diga....
La compra de un coche es emocional en un 90%...........cada uno dentro de sus posibilidades económicas, este Pulsar tiene grandes problemas a nivel comercial: NISSAN = Marca asociada a SUVs/Todoterreno, por lo tanto nadie la tiene en cuenta a la hora de comprar un compacto Modelo sin historia en la marca, cambiarle el nombre es un problema, Sunny, Almera....y muchos años sin un modelo de este tipo en el mercado Segmento con mucha competencia, además de varios modelos con historia consolidados Diseño insulso, nada pasional ni rompedor, que a veces funciona aunque sea un espanto (JUKE) Solo es una opinión.
Si no te discuto que a la gente le entrase por el ojo mejor el Golf que, por cierto, tú también vas y pones un Edition... Que pinta bastante más que el GTI habitual y no digamos ya que un Golf CL...
Exacto, pero es que a los muy aficionados el ojo también nos lo tienen que alegrar. Yo un coche feo sólo lo tolero en utilitarios económicos. En cuanto nos vamos a cierto nivel -aunque sea el nivel del utiliario deportivo- no comulgo con diseños baratos. Ese compacto de Nissan será mucho mejor mecánicamente que un Integrale. Pero a mi dame el Integrale que ya me las apañaré yo con las llaves inglesas.
Joer, he puesto el Edition si, porque el Sunny que han puesto es el GTI con aditamentos y llantas opcionales y todo.....y he puesto el interior del más pepino de la gama, el GTI-R que era un maquinon, pero Joer...el interior ves ese y luego el del Delta HF Turbo y dan ganas de llorar.....♂️
No hay nada más triste que las imitaciones en el diseño. Y estas fotos son una clara muestra. A mi el Golf me parece bonito hasta en versión base con llantas de chapa. El Sunny ni en el GTI16V se libra.
Pero @dani2, es que hasta el volante del Nissan es triste: Es un volante como para una furgoneta de reparto.
Oh, sí, Sechs, el del Golf GTI era de una exclusividad propia de Bugatti... Goma de primera calidad, eso sí. El cuero ya más adelante. El de una VW T4 era completamente distinto, vaya. Lo dicho, Sechs, pretender defender los gustos personales es absurdo. Puedes hablar de prestaciones, de dimensiones. De datos, pero la estética es algo totalmente inmensurable y ya puedes defender lo que quieras. Los Golf eran lo que eran y seguirán siendo, coches bien resueltos con un equipamiento correcto por un precio más bien alto. A la gente le gusta, lo compra. Los coches japoneses vendían equipamiento más grande, estética propia de los gustos japoneses y fiabilidad mecánica y electrónica a prueba de bombas, aparte de interiores sosos pero sin tapizados que se descuelgan o se descomponen, como los de muchos coches europeos.
Y desde luego....Nissan desde los años 80 principios de los 90.....va de capa caída en cuanto a producto ofrecido. En eso estoy con @Bimmer , la alianza con Renault en general ha sido para peor....creo que solo Infiniti ha sacado algo de partido para Europa, primero con los V6 diésel que le abrieron el mercado SUV, y ahora con la transferencia de tecnología de Mercedes para gran parte de su gama(motores, cajas de cambio, plataforma). Excepto el 350-370 y el GT-R.....Nissan ha ido para atrás hasta en TT puros..... Luego, el pulsar es barato y más si lo comparas con sus rivales coetáneos. Estamos hablando que entre aranceles y demás, un Sunny GTI costaba el equivalente a 2000-3000€ menos que un Golf GTI 16 de la época a igualdad de equipo. Hoy día igual cuesta 10-12.000€ menos....que es una salvajada. Aunque claro....creo que un comprador de un Golf GTI VII igual no se plantea un Pulsar aún de 190cv....entre otras cosas porque creo que Nissan no ha querido “atacar” con fuerza el mercado de los compactos. Primero porque creo que tiene dudas razonables de que pueda hacer mercado frente a los superventas....y Segundo porque en caso de que así fuese, corre el riesgo de canibalizar a su propio super-ventas como el Quasquai Así que dejo al Pulsar como algo “anecdótico” creo y lanzo una gama a “‘malagana” incluso en las versiones black-edition. Con eso desde luego no puedes hacer mercado frente a la competencia europea. Porque incluso Mazda que lo hace MUCHO MEJOR y si que aporta un compacto brillante en muchos aspectos....tiene problemas para vender su producto en grandes tiradas.
Sigo sin saber a qué modelo te refieres. Teniendo en cuenta que ambos coches salieron a la venta en el mismo año, no sé a quién le dio tiempo de copiarse, como no fuese el espionaje industrial propio de los japoneses. Sobre todo teniendo en cuenta que por entonces los coches japoneses se diseñaban allí para su mercado y luego se exportaban, al revés que ahora, que se diseñan y fabrican en Europa.
@dani2 el Pulsar actual es un cochecito de broma. A Renault no le interesa que Nissan le coma terreno con el Mégane (ya sabes lo que a la gente le gusta un coche francés...). No está hecho para competir con un Golf en nada, igual que un Qashqai no tiene donde comparar con un Tiguan (tampoco cuesta lo mismo, claro). Entre los 80 y los 90 las marcas japonesas trajeron a Europa lo que les dejaron traer. Compitieron en desventaja. Los diseños lo repetiré una y otra vez, van por gustos. A mí me gusta un Renault 21 estéticamente, pero no lo toco ni con un palo. No digamos ya un Laguna... sin embargo se vendía mucho mejor al gusto europeo que un Primera, que era un coche mucho mejor fabricado en todo. La gente no compra calidad, compra aspecto, es un hecho. El Golf vivirá siempre de lo bien que lo trata la prensa, porque es un coche muy equilibrado y por el que la gente está dispuesta a pagar. Yo, hoy en día, no tendría problemas en comprarme un Kia Ceed hasta arriba de equipamiento antes que un Golf normalito (hablo de versiones intermedias), pero yo tengo una mentalidad práctica para cualquier coche que no me resulte pasional (y un Golf GTI me resulta CERO pasional, vaya), y la mayoría de gente compra con el ojo y luego ya si eso paga las consecuencias de elegir mal. Lo veo a diario en mi trabajo.
A mi el volante del Golf 3 me gusta. De hecho me gusta bastante, incluso sin revestir de piel. No defiendo gustos personales. Simplemente los expreso que es diferente. Hablo del Sunny y de los Golf. El Golf salió en la primera mitad de los 70. Tú lo vas a entender bien. Imagina que hablo de unos zapatos náuticos. El Golf son unos Sebago o unos Timberland o unos Pielsa. El Nissan, unos Fluchos Y conste que los Pielsa (los Nautimoc de los 80) eran una copia descarada de los Sebago Docksides. Pero al menos estaban bien hechos.
Sí, no me cabe duda que la primera generación del Sunny (Nissan Pulsar N10, de 1978, porque Sunny se llamó en Europa, pero su nombre en Japón sigue siendo Pulsar, como después ha llegado a España) fue una copia descarada del Golf MKI... Y por supuesto la siguiente generación, del Golf MKII...
Imagino @Sechs que al Civic tampoco le das el beneficio de haber llegado primero que el Golf, por aquello de que Honda lo sacó en el 73, un año antes que el Golf MKI, que salió en el 74. Hablas como si Volkswagen hubiese inventado algo con el Golf.
Por no hablar, @Sechs de que el primer Sunny fue el Datsun 1000 (así se exportó, pero era Sunny en el mercado local), la marca original de Nissan, y fue lanzado en 1966 en dos carrocerías, ocho años antes que el Golf...
Al final se ha ido al carajo.......y el año que viene saldrá un Golf 8 que volverá a ser “el referente”
Por favor, Mario... El Sunny del que hablamos está claramente inspirado en el Golf Mk2. Mira precisamente cómo el antecesor era de otra pasta diferente. Evidentemente vieron el tirón que tenía el VW y se pusieron a copiarlo. Los faros circulares no los copiaron eso sí ¿O me vas a intentar convencer de que el "extraño" pilar C tan ancho tenía motivos técnicos? Por cierto, los Sunny de generaciones anteriores eran bastante más gráciles que la copia del Golf. Y las similitudes entre el Civic 1, que por cierto me encanta, con el Golf Mk1 no sé dónde las ves. Por favor, que el Golf está diseñado por gente que sabe de sobra -ya conoces su autoría- y que no necesita imitar a nadie. A ver si ahora Giugiaro copiaba a los japoneses
Hombre, creo que esa vaca ya no da más leche. El Golf aún sigue siendo un valor seguro y un coche que en general está muy bien resuelto pero su época de referente y de ser el más deseado de la categoría empieza a estar lejos. Creo que a partir de la cuarta generación debieron enterrar ese nombre y empezar otro proyecto. Pero entiendo que no hubo valor.