Noticia El Nissan Pulsar se despide con precio de derribo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 13 Jul 2018.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Chapeau! :applausse:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5Gt y Citroën C15, dale.
    :lloro:
     
    A sergar le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, en Nissan son maestros en coches anodinos. Algunos muy bien resueltos pero, estéticamente quitando los ZX300 y poco más no hay por dónde cogerlos.

    Bueno, en la actualidad entrando en territorio SUV sí que se han puesto algo las pilas. Pero pocos coches tan rancios recuerdo como los Almera, especialmente en versión "sedán". Aburridos y mal proporcionados por fuera y tristes y pobres por dentro.

    El de la foto que pones me parece un aborto tremendo. Como casi todos los Nissan de esas épocas tiene cierto aire aldeano. Pero aldeano cutre. Un Renault 4 es un coche aldeano, pero aldeano con gracia. Se ve una copia barata de un Golf (el pilar C es descarado) y con esa toma de aire en el capó y la estantería que lleva sobre la luna trasera casi induce a la risa. Eso sí, las llantas son bonitas.
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Hace 3 años que hay un micra por casa, de la generación anterior a la actual.
    Y es verdad que para ir rápido no es, marchas largas y asiento sin sujeción, pero en general va bien.
    Y estéticamente había coches mas bonitos, pero en cuanto a espacio y equipamiento era de lo mejor.
    El pulsar estaba al lado y es mas soso. Pero habéis visto el tida o como sea? Madre mía, el pulsar a su lado es una belleza.
    Yo si lo compraría, cada vez utilizo mas el coche para desplazarme, y no para conducir. Para eso están las motos
     
    A jorba31 le gusta esto.
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Gran calidad? Es un coche corriente, con bastante más de Renault que de Nissan.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Homme, el que se compra un biturbo de 300cv algo de coches, sabe :D
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hombre, teniendo en cuenta que ese de la foto se hacía un llaverito con los Delta Integrale y sus aletas ensanchadas...

    Nissan dejó de hacer coches buenos cuando llegó Renault. Antes de eso podrán parecerle anodinos a muchos (la estética no se puede medir, lo siento), pero eran coches bien fabricados, fiables y en muchos casos mejores que la media del mercado.

    El Primera eGT tenía un motor 2.0 mejor que el del Opel Vectra GT (que fue el que se ganó la fama del “mejor cuatro cilindros del mercado” gracias a la prensa), pero es que el chasis le daba mil vueltas a la mayoría de competidores, con multibrazo delantero y trasero en un segmento donde el McPherson y el eje de torsión eran lo habitual.

    El 200 SX era de los mejores tracción trasera de su tamaño y potencia.

    El Sunny GTI (como el de la foto pero sin turbo) tenía mejor motor que el sempiterno Golf GTI 16V, más equipamiento de serie y un chasis igual de bueno (y sí, también con eje trasero independiente cuando el Golf llevaba eje de torsión), pero como la estética manda y el Golf es más pintón...

    Ni que decir tiene que durante su mejor época, los coches japoneses sufrieron la defensa férrea de los europeos con aranceles proteccionistas y cupos de importación muy limitados.

    Ahora Nissan, desde el año 2000, vende mierda corriente a precio corriente bajo el auspicio de Renault (que hizo mierda corriente toda su vida).
     
    Última edición: 14 Jul 2018
    SP_Kenny, Qui//M3, B234R y otra persona les gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es lo de siempre Mario, yo creo que al nivel del forero medio que habita por aquí o al entusiasta del automóvil, nadie duda de que un multibrazo es una solución superior a un eje torsional, al igual que un parelolagromo deformable es mejor que un McPherson. Pero....luego en la práctica que ocurre?? Que tienes dos espectros de población compradora.

    1. Al que se la suda completamente porque directamente ni sabe lo que es eso.

    2. El que lo sabe, pero lo que le importa es como va el coche. Y a veces todos sabemos que un esquema más elaborado no es garantía de mejor comportamiento y más eficacia. Porque la puesta a punto influye, y mucho.

    Y luego está lo de siempre. Un simple y denostado por aquí Peugeot 407 o un Alfa 159 llevan un elaborado paralelogramo deformable delantero y trasero y sin embargo todo un serie 3 coetáneo lleva un McPherson corriente y moliente....y ya sabemos a quien venera la
    Prensa y quien prefiere todo el mundo por comportamiento no??. Pues eso.

    Por otro lado, no vamos a descubrir que con un eje torsional en un compacto deportivo se consiguen prestaciones y eficacia de primer orden....como por ejemplo los Megane Sport y RS o los Peugeot 208-308GTI o incluso el último Honda Cívic Type R de la anterior generación(el 2017-18 ha vuelto al multibrazo)

    Al final, el Sunny GTI sería un buen producto por las soluciones ofrecidas, pero la realidad era que a la gente difícilmente le entraba por el ojo...y sentarte en el interior de uno y otro....pues también vende....que al fin y al cabo es tu coche de diario y ya eran coches caros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aparte, a mi es que estéticamente, el Mk III siempre me pareció el más flojito de todos, pero aún así.....al lado del Sunny, me parece una belleza....que quieres que te diga....

    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    La compra de un coche es emocional en un 90%...........cada uno dentro de sus posibilidades económicas, este Pulsar tiene grandes problemas a nivel comercial:

    1. NISSAN = Marca asociada a SUVs/Todoterreno, por lo tanto nadie la tiene en cuenta a la hora de comprar un compacto
    2. Modelo sin historia en la marca, cambiarle el nombre es un problema, Sunny, Almera....y muchos años sin un modelo de este tipo en el mercado
    3. Segmento con mucha competencia, además de varios modelos con historia consolidados
    4. Diseño insulso, nada pasional ni rompedor, que a veces funciona aunque sea un espanto (JUKE)


    Solo es una opinión.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eh, que es diésel, vendes aceite y todos lo perdéis.

    :descojon:
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué parte de "algunos muy bien resueltos" no has entendido?
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si no te discuto que a la gente le entrase por el ojo mejor el Golf que, por cierto, tú también vas y pones un Edition... Que pinta bastante más que el GTI habitual y no digamos ya que un Golf CL...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jul 2018
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, pero es que a los muy aficionados el ojo también nos lo tienen que alegrar.

    Yo un coche feo sólo lo tolero en utilitarios económicos. En cuanto nos vamos a cierto nivel -aunque sea el nivel del utiliario deportivo- no comulgo con diseños baratos.

    Ese compacto de Nissan será mucho mejor mecánicamente que un Integrale. Pero a mi dame el Integrale que ya me las apañaré yo con las llaves inglesas.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, he puesto el Edition si, porque el Sunny que han puesto es el GTI con aditamentos y llantas opcionales y todo.....y he puesto el interior del más pepino de la gama, el GTI-R que era un maquinon, pero Joer...el interior ves ese y luego el del Delta HF Turbo y dan ganas de llorar.....‍♂️
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hay nada más triste que las imitaciones en el diseño. Y estas fotos son una clara muestra.

    A mi el Golf me parece bonito hasta en versión base con llantas de chapa. El Sunny ni en el GTI16V se libra.
     
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    De Renault tiene su motor,y frenos de disco trasero que no incluyen ni Juke,ni el nuevo micra.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero @dani2, es que hasta el volante del Nissan es triste:

    [​IMG]


    Es un volante como para una furgoneta de reparto.
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Imitación respecto a qué modelo?
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En serio me lo preguntas?

    Imitación del R12... :floor:
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Oh, sí, Sechs, el del Golf GTI era de una exclusividad propia de Bugatti... Goma de primera calidad, eso sí. El cuero ya más adelante.

    [​IMG]

    El de una VW T4 era completamente distinto, vaya.

    [​IMG]

    Lo dicho, Sechs, pretender defender los gustos personales es absurdo. Puedes hablar de prestaciones, de dimensiones. De datos, pero la estética es algo totalmente inmensurable y ya puedes defender lo que quieras.

    Los Golf eran lo que eran y seguirán siendo, coches bien resueltos con un equipamiento correcto por un precio más bien alto. A la gente le gusta, lo compra. Los coches japoneses vendían equipamiento más grande, estética propia de los gustos japoneses y fiabilidad mecánica y electrónica a prueba de bombas, aparte de interiores sosos pero sin tapizados que se descuelgan o se descomponen, como los de muchos coches europeos.
     
    Dani323, sergar, Gavira y otra persona les gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y desde luego....Nissan desde los años 80 principios de los 90.....va de capa caída en cuanto a producto ofrecido. En eso estoy con @Bimmer , la alianza con Renault en general ha sido para peor....creo que solo Infiniti ha sacado algo de partido para Europa, primero con los V6 diésel que le abrieron el mercado SUV, y ahora con la transferencia de tecnología de Mercedes para gran parte de su gama(motores, cajas de cambio, plataforma). Excepto el 350-370 y el GT-R.....Nissan ha ido para atrás hasta en TT puros.....

    Luego, el pulsar es barato y más si lo comparas con sus rivales coetáneos. Estamos hablando que entre aranceles y demás, un Sunny GTI costaba el equivalente a 2000-3000€ menos que un Golf GTI 16 de la época a igualdad de equipo. Hoy día igual cuesta 10-12.000€ menos....que es una salvajada.

    Aunque claro....creo que un comprador de un Golf GTI VII igual no se plantea un Pulsar aún de 190cv....entre otras cosas porque creo que Nissan no ha querido “atacar” con fuerza el mercado de los compactos. Primero porque creo que tiene dudas razonables de que pueda hacer mercado frente a los superventas....y Segundo porque en caso de que así fuese, corre el riesgo de canibalizar a su propio super-ventas como el Quasquai ;)

    Así que dejo al Pulsar como algo “anecdótico” creo y lanzo una gama a “‘malagana” incluso en las versiones black-edition.

    [​IMG]

    Con eso desde luego no puedes hacer mercado frente a la competencia europea.

    [​IMG]

    Porque incluso Mazda que lo hace MUCHO MEJOR y si que aporta un compacto brillante en muchos aspectos....tiene problemas para vender su producto en grandes tiradas.

    [​IMG]
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sigo sin saber a qué modelo te refieres. Teniendo en cuenta que ambos coches salieron a la venta en el mismo año, no sé a quién le dio tiempo de copiarse, como no fuese el espionaje industrial propio de los japoneses. Sobre todo teniendo en cuenta que por entonces los coches japoneses se diseñaban allí para su mercado y luego se exportaban, al revés que ahora, que se diseñan y fabrican en Europa.
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    @dani2 el Pulsar actual es un cochecito de broma. A Renault no le interesa que Nissan le coma terreno con el Mégane (ya sabes lo que a la gente le gusta un coche francés...). No está hecho para competir con un Golf en nada, igual que un Qashqai no tiene donde comparar con un Tiguan (tampoco cuesta lo mismo, claro).

    Entre los 80 y los 90 las marcas japonesas trajeron a Europa lo que les dejaron traer. Compitieron en desventaja. Los diseños lo repetiré una y otra vez, van por gustos. A mí me gusta un Renault 21 estéticamente, pero no lo toco ni con un palo. No digamos ya un Laguna... sin embargo se vendía mucho mejor al gusto europeo que un Primera, que era un coche mucho mejor fabricado en todo.

    La gente no compra calidad, compra aspecto, es un hecho.

    El Golf vivirá siempre de lo bien que lo trata la prensa, porque es un coche muy equilibrado y por el que la gente está dispuesta a pagar. Yo, hoy en día, no tendría problemas en comprarme un Kia Ceed hasta arriba de equipamiento antes que un Golf normalito (hablo de versiones intermedias), pero yo tengo una mentalidad práctica para cualquier coche que no me resulte pasional (y un Golf GTI me resulta CERO pasional, vaya), y la mayoría de gente compra con el ojo y luego ya si eso paga las consecuencias de elegir mal.

    Lo veo a diario en mi trabajo.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A mi el volante del Golf 3 me gusta. De hecho me gusta bastante, incluso sin revestir de piel.

    No defiendo gustos personales. Simplemente los expreso que es diferente.

    Hablo del Sunny y de los Golf. El Golf salió en la primera mitad de los 70.

    Tú lo vas a entender bien. Imagina que hablo de unos zapatos náuticos. El Golf son unos Sebago o unos Timberland o unos Pielsa. El Nissan, unos Fluchos :D Y conste que los Pielsa (los Nautimoc de los 80) eran una copia descarada de los Sebago Docksides. Pero al menos estaban bien hechos.
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sí, no me cabe duda que la primera generación del Sunny (Nissan Pulsar N10, de 1978, porque Sunny se llamó en Europa, pero su nombre en Japón sigue siendo Pulsar, como después ha llegado a España) fue una copia descarada del Golf MKI...

    [​IMG]

    Y por supuesto la siguiente generación, del Golf MKII...

    [​IMG]
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Imagino @Sechs que al Civic tampoco le das el beneficio de haber llegado primero que el Golf, por aquello de que Honda lo sacó en el 73, un año antes que el Golf MKI, que salió en el 74.

    Hablas como si Volkswagen hubiese inventado algo con el Golf. :nose:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por no hablar, @Sechs de que el primer Sunny fue el Datsun 1000 (así se exportó, pero era Sunny en el mercado local), la marca original de Nissan, y fue lanzado en 1966 en dos carrocerías, ocho años antes que el Golf... :)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Al final se ha ido al carajo.......y el año que viene saldrá un Golf 8 que volverá a ser “el referente” ;)
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por favor, Mario... El Sunny del que hablamos está claramente inspirado en el Golf Mk2. Mira precisamente cómo el antecesor era de otra pasta diferente. Evidentemente vieron el tirón que tenía el VW y se pusieron a copiarlo. Los faros circulares no los copiaron eso sí ¿O me vas a intentar convencer de que el "extraño" pilar C tan ancho tenía motivos técnicos?

    Por cierto, los Sunny de generaciones anteriores eran bastante más gráciles que la copia del Golf.

    Y las similitudes entre el Civic 1, que por cierto me encanta, con el Golf Mk1 no sé dónde las ves. Por favor, que el Golf está diseñado por gente que sabe de sobra -ya conoces su autoría- y que no necesita imitar a nadie. A ver si ahora Giugiaro copiaba a los japoneses :stop:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, creo que esa vaca ya no da más leche. El Golf aún sigue siendo un valor seguro y un coche que en general está muy bien resuelto pero su época de referente y de ser el más deseado de la categoría empieza a estar lejos.

    Creo que a partir de la cuarta generación debieron enterrar ese nombre y empezar otro proyecto. Pero entiendo que no hubo valor.
     

Compartir esta página