Si bueno,pero el tema esta en que es un compacto fiable,cumplidor y tan bien hecho como un Megane,tampoco es un engendro a nivel estetico,es un tipico coche medio que esta bien a secas,y teniendo en cuenta que por un Golf hay que aflojar 7000 euros mas o por un megane no menos de 4000 euros mas pues es una opcion a tener en cuenta incluso para sibaritas como segundo coche o coche de la mujer.
Ahora lo es el Focus, según la prensa especializada.....al final lo que cuenta es la percepción de los clientes y el Golf cuenta con ese equilibrio que lo posiciona en todas las comparativas como el referente del segmento, el rival a batir..... Siempre desde el punto de vista generalista. No meto a un Serie 1, A3 o Clase A.
No, es que tirar de tópico es muy fácil para hacer titulares que pensar cosas nuevas. Y lo digo conociendo bien el paño. “La prensa especializada...”
Si bueno,pero el tema esta en que es un compacto fiable,cumplidor y tan bien hecho como un Megane,tampoco es un engendro a nivel estetico,es un tipico coche medio que esta bien a secas,y teniendo en cuenta que por un Golf hay que aflojar 7000 euros mas o por un megane no menos de 4000 euros mas pues es una opcion a tener en cuenta incluso para sibaritas como segundo coche o coche de la mujer.
No sé cómo serán los Focus de última generación pero en casa tenemos uno de 2007 gasolina con 50.000 kms que costó 15k euros en su día y es malísimo. También tenemos un Xantia 1.8 gasolina de 1999 con 250.000 kms que le da un millón de vueltas, sobre todo en tema suspensión y estabilidad a velocidades medias.
Pensé que cuando @Sechs hablaba de que el Sunny era una copia del Golf, se refería a copia del Golf III (por lo del pilar trasero)...y creo que ambos salieron al mercado el mismo año (1991) y posiblemente el Nissan fue presentado unos meses antes. Sabía que no te iba a gustar el GTI-R pero los aditamentos tienen una excusa, y es que era una máquina casi de carreras, esa rejilla en el capó tenía su por qué: había que enfriar una cosa No sé, es que a mí los Golf siempre me han dado un coraje tremendo, como todo lo sobrevalorado y alabado en exceso (en gran parte por gente a los que no les gustan los coches pero siempre han oido eso de "pues mi cuñao dice que los Golf son mu güenos), y mira que no me importaría tener un GTI II o un VR6 III.
A dia de hoy yo no he podido ni ver ni probar un Focus nuevo. No me mal interpretes, ya que respeto mucho km77.
El que diga o crea que el Golf no sigue siendo la referencia entre los compactos....va mal encaminado. Del Pulsar; un coche originario para el mercado chino, adaptado a Europa...aún suerte que ha durado tantos años Saludos
Tambien valen un poquito mas...esos de las fotos posiblemente cuesten como 2 pulsar. Yo si tengo que dar 20.000 euros pues no me fijo en ése nissan, pero chico...si lo puedes sacar por 11/12.000 euros nuevo no veo que necesite estar a la altira de un golf...porque vale bastante menos que un ww up
Cuantos serie 1 se venden por cada Golf? NO digo que el Golf sea el mejor coche de su segmento, pero si la referencia y más esta generación. Saludos PD yo si cojeria un golf antes que un s1
Vamos, que dices que es la referencia en ventas. Para mí la referencia clara es el Serie 1, pero claro, no hablo de ventas. Un saludo.
Referencia en todo, el modelo a seguir por las demás marcas en compactos. Las ventas son solo un ejemplo. No porque sea mejor, es por tradición, imagen de marca y porque va bien en todo. Saludos
El golf era y es el compacto de referencia para todos los demás, premium y generalistas...no lo digo yo, lo dice la prensa del sector, los probadores, las ventas, la historia... Eso no quiere decir que sea el mejor en todo, pero si está entre los mejores en todos los apartados, lo que hace de él un producto redondo que además sin ser premium da un toque de distinción frente a , por ejemplo, otro gran producto como es su primo el león ( que es el superventas de los compactos en españa...seguido del golf). Ojo, respeto que para ti no exista habiendo un serie 1, pero está claro que la mayoría de los conductores no piensa como tu ( por cada serie 1 se venden 4 golf) y no es que lo regalen precisamente ( descuentos aparte, el 118d vale lo mismo que el golf 2.0 tdi 150cv) A mi personalmente me gustan los golf pero para el uso que yo le daría ( ir al curro) optaría por algo mas económico tipo focus.
Tampoco te vengas arriba . Está claro que es un superventas, porque es un coche muy equilibrado. Dicho esto, yo no le veo ventaja respecto a un Serie 1, pero por el contrario, este último sí me ofrece cosas que un Golf no puede ni soñar. Cuestión de gustos.
Tu focus para mi ha sido el peor de la saga, yo he tenido el primero ( 1.8 tdci 115cv) y era un tiro y el actual lo he probado una semana y va genial...pero el tuyo , mas en gasolina, tenía fama de beber mucho y andar poco.
Exacto, representa un poco de todo...no es premium pero tampoco generalista y luego está la fama del coche, la gente se siente atraída por los ww porque ve en ellos el típico producto alemán que va a salir bien si o si...cuando un skoda te va a ofrecer lo mismo por mucho menos dinero, pero claro...un skoda no es un ww y es checo. Yo solo he probado el golf gti de 2001 ( 1.8t 150cv) y no lo compré porque ví que no estaba en plena forma pero es un coche que me encantaría tener de 3º vehiculo, los modernos no tengo ni idea si valen lo que cuestan , la verdad.
Hombre, un 140i no está mal, que es en el que me fijo a la hora de comparar. L6 3.0 con tracción trasera. Todos los Golf “de referencia” para vosotros. A mí dadme el BMW.
Claro, para eso está la ley de la oferta y la demanda. Tampoco el golf R 2.0 tsi 310cv con su tracción total y su dsg está nada mal, siendo además mucho mas sencillo de conducir deprisa ( la zaga del 140i es un desafío constante) y por supuesto, más barato. Será por coches en el mercado
Está claro. Hay gente que sabe, pero demostrado está que hay mucha más que no entiende un pimiento y compra el Golf .