Hola compañeros quería comentaros a ver si alguno os ha pasado el caso como al compañero Tiniki. http://www.bmwfaq.com/f31/nivel-de-aceite-sube-solo-491582/ Pedí cita en el conce para la revisión de 60.000Km, esa que te miran solo los aprietes… Bueno pues yo suelo revisar cada semana el aceite por el ordenador y esta vez después de 10.000Km del cambio de aceite, me sube el nivel del aceite por encima del máximo. El refrigerante estaba algo por encima del mínimo. Lo he tenido que dejar en el conce, tengo miedo que sea la culata o algún intercambiador como el del filtro de aceite o el de la egr pero nunca se me ha calentado el coche y nunca le doy caña. Además nunca pensé esto de un bmw… Os dejo unas fotos y un video del líquido refrigerante que se ve bastante sano… Video del vaso de expasión:
Primer caso que leo... Espero que no sea nada grave. De todas formas, ése refrigerante se ve perfecto. Saludos,
Seguiré atento a las novedades que nos cuentes, muy buena pinta no tiene el asunto pero esperemos que no sea nada grave.
En conce me han dicho que no me preocupe que el coche esta como nuevo, pero es muy sospechoso. Como sea la culata, vamos ni el corsa que tuve, desde luego no repito con bmw como no me lo arreglen. Gracias a todos, mañana me pasare y ya ire contando. Lo peor es quedarse sin el coche.
Bueno os comento, de momento me han devuelto el coche en pruebas y tengo que ir llevandolo cada 2.000Km. Han comprobado que no fuga agua con una prueba de presión y han retirado el aceite que sobraba. Me han dicho que no es normal y lo vaya siguiendo... Ya os comentare.
el color del refrigerante parece perfecto pero el del aceite... tal vez es la foto pero se debería ver más oscurito...
segun tengo entendido, si el aceite tiene agua en el tapon del aceite se acumula una sustancia parecida a la mayonesa. compruebalo
No se aprecia en la imagen, pero se ve negro,negro, Me da panico solo de pensar que sea culata, aunque con tanto intercambiador de calor se puede haber punchado uno... Los restyled y sobre todo los gasolina lo llevan , el problema es que a muchos no lo traen porque bmw va recortando en gastos. El mio es de sept 2007 y se mira en menu de ordenador de abordo o con la barilla. Lo tengo que mirar otra vez, pero estaba bien, supongo que es por el vapor de agua. Gracias a todos, me da panico q le habran la barriga, como tenga que pagar yo esta cagada de coche, lo monto en una grua y lo vendo. Saludos compañeros.
con el motor en marcha el coche parado, empieza a mover la ruleta dl mando izquierdo del volante hasta q t sale la aceitera esa. le das al boton de aceptar y t sale.
Por cierto, ayer viniendo de viaje me saltó el aviso de nivel de refrigerante bajo. Me paré en la siguiente gasolinera y le eché refrigerante Repsol. No me quedó muy claro cómo saber el nivel correcto. No sabía exactamente a qué altura debían estar las 2 bolitas (separadas entresí por unos 2 cm) de la varilla. Está más o menos como en la foto que has puesto. Hoy he ido a la BMW pero estaba cerrada, iré el lunes para que me lo miren. El coche tiene 46.000 km. ¿Es normal una bajada del nivel refrigerante? ¿Le toca cambio en la siguiente revisión que es dentro de 3.000 km?? Un saludo! PD: Quiero aprovechar para decir que el coche va como la p... seda!!!!! :razz:
Pues mira es muy fácil, en el vaso de expansión hay un dibujo que te lo indica. La bolita inferior tiene que estar arras del cuello del vaso, y nunca la bolita superior por debajo del cuello del baso. Me dijeron que era tragón, pero lo que me a pasado a mi es demasiado raro, Saludos y feliz año compañeros!!!
¿A qué le llamas cuello? A la parte superior de la boca de llenado o a la parte inferior, donde empieza "la rosca"? Ahora que recuerdo creo que la bola superior sobresalía un poco de la boquilla, al poner el tapón éste tocaba la varilla un poco.
SI ENTRE LAS DOS BOLAS......en el dibujito aparece perfectamente Tiene que SOBRESALIR LA PRIMER Y LA SEGUNDA NO ......en el dibujo lo dice muy muy claro
Gracias Burbujita, muy bien explicado. ¿No importa rellenar con cualquier tipo de refrigerante no? De todas formas le toca revisión dentro de un mes y seguramente me lo cambien. El coche tiene 46.000 km.
Mira después de 60.000km y de 12000Km después de hacer la revisión me subió el nivel de aceite y lo lleve al conce, le llenaron el depósito de expansión, hicieron pruebas de fugas miraron el aceite y le sacaron un poco. El aceite tenia buena pinta y el agua también. Todo esto sin garantía y no me cobraron nada!!! Me hicieron un papel que tenia que ir cada 2000Km y ahora los acabo de hacer sin ningun problema.Revisa el aceite que no se ponga blanquecino y que agua no tenga manchas aceite... Miratelo y lo llevas al conce que es malo tener el nivel alto porque dicen que rompe el turbo. Animo company!!!