El no llevar catalizador ni filtro de partículas aumenta el consumo diesel?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Hola, tengo una duda, he vaciado el pre-catalizador(filtro de partículas) y quitado el catalizador, bueno, más vulgar he dejado el coche a escape libre hasta llegar al silencioso.
Ahora mi duda, es que a partir de esto, noto un gasto de gasoil exagerado en comparación a antes de hacerle esto.

Influye los catalizadores en el consumo de gasoil???

PD: los he quitado porque el coche estaba trancado total y al quitarlos el coche ha recuperado bastante la verdad. El tema es ese, que me han dicho que lo deje así y cuando vaya a ir a la ITV se los ponga.
Pero yo pienso que si eso influye en el consumo, lo que debo hacer es comprarlos nuevos de alto flujo y ya está. Porque el consumo me saldría más caro que los catas.

Espero vuestra opiniones de sabiduría en el tema.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tu coche no lleva el filtro de particulas como los coches que llevan FAP, yo de todas formas si vaciara el catalizador le ponia un tubo por dentro de lado a lado antes que no ponerle nada.
Saludos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Alberto(Lagu);11251583 dijo:
Tu coche no lleva el filtro de particulas como los coches que llevan FAP, yo de todas formas si vaciara el catalizador le ponia un tubo por dentro de lado a lado antes que no ponerle nada.
Saludos.

Según la realOEM es filtro de partículas. Yo siempre le he llamado pre-catalizador, el que está junto al colector de escape y el famoso flexo.
Es una colmena de cerámica.
Luego el catalizador lo he quitado y lo he suplantado por un tubo.
Pero sea filtro de partículas o precatalizador lo he vaciado y vuelto a soldar una chapa para que no se note nada. jejeje.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
304.png

El nº 1 es el que me refiero que he vaciado y su nombre técnico es filtro de partículas.
Este es el realOEM sobre mi chasis. Osea mi coche.
Y el catalizador es lo gordo que se vé en la conección del siguiente tubo.
Yo he suprimido esas 2 partes en mi coche.

eddiex

En Practicas
buenas compi! :guiño:

yo tengo el de 150cv (segun la foto de realoem que has puesto arriva es exacto al tuyo) y llevaré 2-3 meses con el pre-catalizador o como se llame vacio y juraria que el consumo no a variado en absoluto. El segundo catalizador no lo e tocado. Yo creo que no deberia afectar al consumo no?
cuanto te consume? lo he soñado, o he leido en algún otro post tuyo que te andaba sobre los 8 litros???

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Y diría que los 9.
Con lo que antes hacía 6 veces el mismo recorrido de ida y vuelta, ahora no ha llegado a los 3 recorridos completos. A la misma velocidad y tal.

Shairer

En Practicas
No tendrás un problema de mala combustión??? o fallo en los inyectores.. y derrochas mucho gasoil...

siendo lógicos... no tendría porque afectar "las salidas de humo" al consumo...

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Shairer;11254571 dijo:
No tendrás un problema de mala combustión??? o fallo en los inyectores.. y derrochas mucho gasoil...

siendo lógicos... no tendría porque afectar "las salidas de humo" al consumo...

Es que todo eso es nuevo, podría ser que la bomba no está en el ángulo de giro exacto?
Pero es que el coche no humea nada.

Shairer

En Practicas
una idea muy descabellada seria pensar.. que tienes mal el embrague o algún componente del estilo.. y la fuerza que produce el motor... no se suministra al 100% a las ruedas... por lo que necesita mas fuerza para mover lo mismo.. y por lo tanto necesita mas combustible para enviar esa fuerza..

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Shairer;11254743 dijo:
una idea muy descabellada seria pensar.. que tienes mal el embrague o algún componente del estilo.. y la fuerza que produce el motor... no se suministra al 100% a las ruedas... por lo que necesita mas fuerza para mover lo mismo.. y por lo tanto necesita mas combustible para enviar esa fuerza..

Pues podría ser, porque ya empiezan algún síntoma del bimasa.

Y los tacos de la transmisión también tengo que cambiarlos, los 2 traseros.