El Nobel de fisica premia el grafeno,un "material maravilloso"

Gulf627

Clan Leader
Flipante....El video tiene pinta claro esta de ser un "render" pero segun dicen el material ese es la leche..

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Lo escuché ayer en las noticias. Simplemente impresionante. Parece ser que un procesador de grafeno en vez de silicio podría llegar a ser 10 veces más rápido.

A ver qué sale a raiz de este descubrimiento. :)P)

antuan

Clan Leader
Es curiosa la evolución "inversa" de estos materiales, como el grafito se conoce desde hace siglos sin embargo estas estructuras de bajo dimensionalidad no se han conocido hasta hace pocos años: los fulerenos en los 80, los nanotubos de carbono en los 90 y ahora al fin hemos sido capaces de aislar una sola lámina de grafeno. Por reflejar la relación, las fuerzas de VanderWaals son las que "apilan" dichas láminas de grafeno para conformar los nanotubos de carbono... fascinante es la tendencia de investigar lo microscópico y no el más allá

Gulf627

Clan Leader
En la wiki inglesa dan mas datos.

Dicen que es el material mas resistente y que tiene una resistencia a rotura 200 veces superior al acero...cosa que me parece una pasada.

Un buen acero de herramientas peta a los 1600 MPa, la fibra de carbono mas resistente hasta el momento aguanta la friolera de 6000 MPa...si es cierto lo que dicen, el Graphene aguantaria 320.000 MPa.

Por otra parte me resulta curioso que pese a su resistencia no es muy rigido, segun dicen en Wiki 500 GPa (Modulo de Young). Es algo mas del doble que el acero, pero hay materiales que son 5 veces mas rigido que este...

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Anonadado me encuentro... flipaba el finde cuando vi en MEGAESTRUCTURAS lo de los nanotubos para hacer un edificio de la hos..ia y ahora esto....

a dónde vamos a parar.... :razz:

IvanX5

Forista
Esto si al final se lleva a cabo y los costes son Razonables, va a destrozar el mercado de la tecnología, es como el cambio de la ferrita al silicio.

El Estudiante

Clan Leader
Queda la duda de eso servirá para mejorar la tecnología actual a coste razonable o sólo para que cuatro multinacionales se forren.