El nuevo camaro se venderá aquí

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Chevrolet comenzará a fabricar el Camaro a principios de 2009, aunque las primeras unidades no llegarán a España hasta el primer trimestre de 2010. Al principio se venderá con carrocería cupé, de dos puertas y cuatro plazas. Más adelante habrá un descapotable.
Tiene una longitud de 4.836 mm; es, por lo tanto, ligeramente mayor que coches como el Peugeot Coupé 407 o el BMW Serie 6. Chevrolet dice en su comunicado que el Nissan 350Z es un rival para el Camaro. También lo son Ford Mustang y el Dodge Challenger, modelos que no se venden en Europa.
Al menos en EEUU, el Camaro estará disponible con dos motores de gasolina atmosféricos (sin turbo). Habrá un V6 d 3,6 l de cilindrada y un V8 de 6,2 l, con unos 300 y 420 de potencia respectivamente. Lo más probable es que a Europa llegue únicamente el V6. Estos motores no los estrena el Camaro, sino que ya están disponibles (aunque no necesariamente con la misma potencia) en otros modelos de GM (más información).
La caja de cambios podrá ser automática o manual, en todo caso de seis velocidades. El Chevrolet Camaro tiene tracción a las ruedas traseras.
La suspensión será independiente en los dos ejes. En eje trasero lleva un paralelogramo deformable (imagen). Habrá dos ajustes diferentes de las suspensiones, uno para las versiones con motor de seis cilindros y otro para el de ocho.

Como equipamiento de serie llevará control de estabilidad (Chevrolet lo llama «StabiliTrack»). La versión V8 lleva frenos fabricados por Brembo y tienen pinzas de cuatro pistones y ruedas de 20” de diámetro. Los V6 llevan ruedas de 18 ó 19 pulgadas.
Algunos de los elementos de equipamiento relacionados con el confort que podrá tener el Camaro son: conexión «Bluetooth» para el teléfono, faros de xenón, un sistema de sonido de alta fidelidad, seis airbag y un sistema de aparcamiento asistido por señales acústicas. También podrá tener un sistema que sirve para ponerse en contacto con un centro de asistencia en caso de emergencia («OnStar»). Este sistema ya lo utilizan algunos modelos de Opel.
En la consola hay una serie de indicadores de la temperatura del aceite (del motor y de la transmisión), del agua y de la batería, imagen. El interior va decorado e iluminado con diodos luminosos.
Chevrolet mostró el aspecto casi definitivo de este coche en el prototipo Camaro Convertible Concept, de carrocería descapotable.
El nuevo Camaro guarda un aspecto semejante al primer Chevrolet Camaro original, de 1967. Los aspectos de diseño que Chevrolet destaca son su largo capó, una tapa de maletero corta y unos pasos de rueda muy prominentes.
El diseño del Camaro se ha realizado en Norteamérica y el desarrollo técnico se ha realizado por el equipo de GM especializado en vehículos de tracción trasera en Australia. Se fabricará en la planta de GM en Oshawa (C

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Todo lo que me gusta por fuera, me desagrada por dentro [-(

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
vaya, un chevrolet decente en España, solo se ven los que copian el nombre a Daewoo

PD: Se que son los mismos biggrin

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
me gusta,el interior tiene un toque retro que no está nada mal

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
preciosooo!!! no puedo decir mas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.464
O es de la patatilla entrañable Mustang o lo es del pepino 350 z (quiero decir, son coches que juegan en ligas distintas) Si el tema al final es sencillo: si es rival del Mustang alli costará desde 12000 euros... o menos (el Mustang este mes nuevo desde 15000 dolares lo encuentras)
Lo que me temo es que digan que es rival del 350Z ...para ponerle precio en Europa de 350Z biggrin

badboym3

Forista Senior
Reacciones
5
:tonqeme gusta i x fin llegara un deportivo desente a spain;-)

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Que Precio Tendra En El Mercado EspaÑol?????

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
acabo de ver el infiniti y no esta mal pero el camaro es mucho camaro.
pa gustos colores

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Tiene buena pinta, aunq esperemos a verle en España

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Que pasada de coche , quien lo pudiera tener.

V

VIXIO

Invitado
Aunque los americanos no son coches de mi agrado he de decir que no esta mal.

Veremos con que precio sale al mercado y si es interesante o no.

JOMJ

En Practicas
Reacciones
0
pues tiene muy buena pinta...ahora a ver precios..y con la exclusividad que tendra el coche las listas de espera seras interminables...a apuntarse ya! :descojon:

E

El Tom

Invitado
bueno, no está mal pero de esta nueva hornada me gustó más el nuevo challenger

que suerte tienen los americanos de no tener que poner matrículas delante, en este en cuanto pongas la placa delantera ya te lo has cargao #-o

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
abra que verlo en vivo

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.066
a mi no me convence del todo, pero me gusta.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Lobo Blanco;5629161 dijo:
No me gusta mucho. Lo veo demasiado "americano", con todo lo que eso supone de bueno pero también de malo: mazacotón, interiores, equipamiento ...

Prefiero otro que también va a llegar aquí pronto (mucho antes): El Infiniti G37 Coupe.

http://www.bmwfaq.com/f98/infiniti-g37-coupe-precios-y-equipamiento-347981/

Saludos.

Sobre el infinity no trae nada nuevo....ya está lexus que hace coches con un estilo exterior muy parecido.
El camaro trae aire nuevo, trae líneas americanas en un coche así, que por ahora no había traido ninguna marca.
El inifinity y el Camaro...son estilos distintos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Valdemar;5629897 dijo:
Sobre el infinity no trae nada nuevo....ya está lexus que hace coches con un estilo exterior muy parecido.
El camaro trae aire nuevo, trae líneas americanas en un coche así, que por ahora no había traido ninguna marca.
El inifinity y el Camaro...son estilos distintos.

Cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo. ;-)

Me parece más bonita la linea del Infinity, más europea, limpia, sencilla ... En cuanto a los interiores y equipamiento, ni comparación, mucho elegante y lujoso el Infinity. Opinión personal, insisto.

Una pregunta: los que se vendan en España, tanto del uno como del otro ¿traerán el velocímetro en millas o en kilómetros?.

Saludos.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Lobo Blanco;5629943 dijo:
Cuestión de gustos, cada uno tiene el suyo. ;-)

Me parece más bonita la linea del Infinity, más europea, limpia, sencilla ... En cuanto a los interiores y equipamiento, ni comparación, mucho elegante y lujoso el Infinity. Opinión personal, insisto.

Una pregunta: los que se vendan en España, tanto del uno como del otro ¿traerán el velocímetro en millas o en kilómetros?.

Saludos.

Son estilos diferentes, eso está claro.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.587
Me gusta ;-) sobre todo porque es diferente, que ya es mucho dado lo que se parecen en Europa todos los coches #-o#-o

T

Talo 335i

Invitado
No me gusta nada [-X. El frontal tiene cara del malo tonto.

El interior no me llama la atención y la trasera y el lateral tampoco.

Las prestaciones serán buenas pero de apariencia no me va [-(.

Supongo que es cuestión de gustos pero he escrito mi opinión.

T

Talo 335i

Invitado
Este si que me gusta :finga:

Chevrolet_Corvette_Z06_04.jpg

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.544
En Marcamotor, hace tiempo hicieron un reportaje, y el precio estimado en EEUU era de 20.000$. Allí quizá sea ese precio, pero si en EEUU cuesta 20.000$, aquí costará 36.000€. El subaru impreza en EEUU cuesta 33.000$, y aquí 44.000€. Esto no me cuadra y me enciende!!![-([-([-([-(

PD: Me encanta ese coche, pero me pregunto qué se oye más: La gasolina que corre hacia el motor a una velocidad de vértigo, o el motor rodando a una velocidad de vértigo?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Ayer lo hojeaba en una revista por aqui (vuelvo a estar en USA...); una pena, es una "copia" del Mustang. El camaro no es esta linia, digan lo que digan, este morro lo ha matado :-(

Tambien hojeaba un libro de muscles cars (que no me cabe en la maleta, pero en el siguiente viaje me lo llevo como sea), de los clasicos, y que pena me dio, como estan cambiando, ya no queda casi nada de ese glamour :-(

Para Europa, como lo pongan a precio nissan no venden ninguno con lo plasticoso que es. Y el V6, automatico, es muy perezoso... por muchos caballos que tenga.

Salu2 ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635
jeje es bumblebie!!

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Me gusta, pero por dentro lo veo un poco forzado, no me termina de gustar, hablar por hablar por que si fuera mio otro gallo cantaria.

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
diossssssss el de la peli de transformers diosssssssssss q coche mas wapo ese y el mustang