El nuevo Principe De Asturias de los Deportes...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por thecrow, 5 Sep 2007.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues al final ha sido Michael Schumacher el agraciado :wink: A mi por lo menos me parece lógico que lo reciba, esperemos que venga a recogerlo. :yes:

    Polideportivo | Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
    MICHAEL SCHUMACHER, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

    [FONT=Century Gothic,Trebuchet MS,Arial,Helvetica]Schumacher se impuso en esta votación final a la candidatura conjunta de los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal por dieciséis votos a doce.[/FONT]

    [​IMG][FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, que fue campeón del mundo de esta especialidad en siete ocasiones, fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, tras la última votación del jurado reunido en Oviedo.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Previamente fueron descartados los otros candidatos que quedaron ayer finalistas, en primer lugar el heptacampeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y después la atleta Yelena Isinbayeva.[/FONT]
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Este premio sí me parece lógico,..
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Supongo que como el de Fernando Alonso, claro :yes::wink:
     
  4. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    habrá que ver si se digna a venir a recoger un premio a la "casa" de Fernando Alonso :twitcy:
     
  5. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Si muchos reclaman mas respeto por el bicampeon Alonso,
    (que creo ya lo tiene) , que respeto habra que tenerle a Schumacher ,
    con sus siete titulos ?.

    Y , ademas , nos guste o no , consiguio todo lo que reclamamos para
    Alonso ( Respeto del equipo ,status de piloto nº 1 , 2ª piloto/escudero a
    su servicio , equipo trabajando con fe ciega en sus posibilidades , etc...)

    Nos guste o no , hay un antes y un despues.

    Y si es bueno no repetir errores , mas bueno es aprender de las virtudes
    de los demas.

    Me alegro de este reconocimiento.

    S2 a todos
     
  6. uno

    uno Guest

    se lo merece, posiblemente los demas tb, pero rossi aun le queda para retirarse.
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sé por donde vas y estoy completamente de acuerdo....:wink:

    Estos premios deben ser el reconocimiento a toda la carrera profesional de un gran campeón retirado o a punto de hacerlo. Y el resto de candidatos todavía están en activo y con muchos años por delante.... igual que Fernando Alonso, claro.

    Saludos.
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    eso mismo,.. es un premio a una trayectoria,.. esta vez se lo estan dando a uno de los mejores deportistas de la historia, muy acertado, tarde pero muy acertado!


     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer...:mad:

    [Modo ironico ON]Que mala persona el asturianin, va y se alegra de lo de Michael...si es que asi no puede ser...:LOL:[Modo ironico OFF]

    No se esperaba menos de un gran campeon y un tio sincero :yes:

    EL ASTURIANO DEFINIÓ AL ALEMÁN COMO UN GRAN CAMPEÓN
    Alonso: "Schumacher merece este premio"

    Fernando Alonso aseguró mediante un comunicado que Michael Schumacher, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, merece esta distinción.

    "Me alegro mucho de la concesión del Premio a Michael Schumacher. Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro por los Premio Príncipe de Asturias por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados", añadió en un comunicado.
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    muy bien...para cuando angel nieto???si no recuerdo mal creo que algun campeonato ha ganado tambien...no lo entiendo la verdad, y ojo, me parece muy bien que a schumacher le hayan premiado...
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Quizas es bueno tu ejemplo, aunque cada caso es distinto y no tiene la "culpa" el premiado de recibir el galardon, como parece (y digo parece, porque seguro no es la intención :twitcy:) "menospreciar" el recibido por cierto piloto asturiano...:wink:

    En fin, que si quereis tiramos de historia y comentamos los premiados de cada año, pero seguro que al final la culpa....es de Alonso, fijo :twitcy::twitcy::mad:
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, son las incongruencias que muchas veces tiene el jurado. Se lo dan a Sito Pons y no a Ángel Nieto o a Carlos Sainz. Absurdo.

    Saludos.
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    De todos modos y al hilo de lo que comentais de trayectoria, supongo que igual de "injusto" para los que pensais así, el recibido el año pasado por los que se estan jugando el europeo de basket en estos proximos 15 días, no?:radar:.
    Los susodichos todavia eston lejos de "jubilarse" :twitcy:, por suerte:wink:
    Igual es que el concepto del galardon o de los que promueven el premio no es expresamente darlo a una trayectoria...sino que ademas se tienen en cuenta otras cosas, que a mi personalmente me pueden gustar o no, pero es lo que hay :yes:
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    thecrow,.. la selección española de baloncesto es una institución a la que se le ha dado la distinción por una trayectoria, medalla de plata en barcelona 92 por poner un ejemplo.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Es el piloto más laureado de la historia de la F1, es lógico que le den el premio :radar:
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, para ser coherente lo considero igual de inapropiado que el de Alonso, son deportistas en activo con mucha carrera por delante.
    En España hay varios mitos que se lo merecen de sobra, Carlos Sainz ó Ángel Nieto por citar a gente del mundo del motor.
    Y es que a mí lo de ese tipo de premios me suena a retirada, a jubilado, no sé... no me cuadra para un deportista en activo.

    Saludos.
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :nah:
    :eek::huh::eek::huh:macho, lo flipo en todo el texto, pero particularmente en lo negrita...no te confundiras con la plata de Los Angeles'84, no :wink:?

    Respecto a lo de que es una trayectoria de años, pues tampoco lo se de donde lo sacas por lo menos 4 de los principales medios del pais, por citar unos ejemplos, por aquel entonces no hablaban nada de trayectorias (es un elemento más a valorar, pero no determinante como ya he dicho) y menos de Barcelona'92 :nah:.Se deja bien claro que es la seleccion española ganadora del oro en el mundial de japon.
    :wink:
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/06/baloncesto/1157532778.html
    http://www.elpais.com/articulo/depo...pe/Asturias/elppordep/20060906elpepudep_2/Tes
    http://www.cincodias.com/articulo/e...ipe/Asturias/cdscdi/20060907cdscdiemp_27/Tes/
    http://www.libertaddigital.com:83/p...&num_edi_on=1481&cpn=1276287290&seccion=DEP_D

    En fin, que nada, al igual hay algun dato que corrobora lo que tu dices...:wink:

    Por cierto, un parrafo de el porque se conceden los premios, y el palmares (ojito por citar a dos a los casos, los premiados Miguel Indurain o Severiano ballesteros, el primero todavia en plena consecuencion de tour's cuando se le dió, y el segundo que se jubiló hace un par de meses...):

    El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede a "aquella persona o personas, o institución que además de la ejemplaridad de su vida y obra haya conseguido nuevas metas en la lucha del deporte por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".




    PALMARÉS PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

    2006Selección españolaBaloncesto
    2005Fernando AlonsoFórmula 1
    2004Hicham El GuerroujAtletismo
    2003El Tour de FranciaCiclismo
    2002Selección brasileñaFútbol
    2001Manel Estiarte Waterpolo
    2000Lance ArmstrongCiclismo
    1999Steffi Graf Tenis
    1998Arantxa Sánchez VicarioTenis
    1997Equipo español de maratónAtletismo
    1996Carl Lewis Atletismo
    1995Hassiba Boulmerka Atletismo
    1994Martina Navratilova Tenis
    1993Javier Sotomayor Atletismo
    1992Miguel IndurainCiclismo
    1991Serguei Bubka Atletismo
    1990Sito Pons Motociclismo
    1989Severiano Ballesteros Golf
    1988Juan Antonio SamaranchOlimpismo
    1987Sebastian Coe Atletismo
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    se me fue la pinza con lo de barcelona,.. pero eso no se ha premiado a gasol, mumbrú, navarro, etc etc se ha premiado a una institución.
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que si hombre, pero por el oro logrado en Japón como motivo principal :wink::yes:
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    totalmente de acuerdo, 12+1 veces campeón del mundo... creo que Ángel Nieto lo merece de sobras :yes:
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Y no se olvidan de Laia Sanz?
    21 años, 8 mundiales de Trial (todos desde que se creó) y 2 por equipos... y es una chica en un deporte normalmente de chicos.
     
  22. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Tienes muchisima razon!!!!
    Pero lo mas triste de todo es que le empezaran a llover los premios cuando ya no este entre nosotros. Eso no deberia de ser asi, pero... ES LO QUE HAY!
    Espero que recapaciten y se lo den cuanto antes!!! SE LO MERECE!!!!!
     
  23. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pienso que el Premio Príncipe de Asturias debe empezar primero con los nuestros, y luego con los de fuera. Que gente como Ángel Nieto (precursor absoluto del motociclismo en nuestro país), Carlos Sainz (igual para los rallies), Isidre Esteve, Marc Colomer... Gente española que defiende nuestros colores allá donde va y en especialidades en las que hay pocos o ningún español (o había desde ellos :wink:) deben considerarse antes que gente de otros países. A mí me parece estupendo que le den el premio a Michael Schumacher, por el gran campeón que fue, pero me parece igual de bien que se lo dieran a Alonso o a la Selección Española de Baloncesto, e igual de mal que no se lo dieran a Ángel Nieto por ejemplo...
     
  24. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si Fernando gana este mundial que se lo vuevan a dar a él:twitcy::LOL:seguro que se lo merece
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, igual ya con 3, se lo miran hasta los :talibancillos: de otra forma y piensan que a lo mejor al final y después de todo, va a "servir" para la Formula 1 :biglaugh::LOL::twitcy:
     
  26. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    LO triste de todo es que chumaker, ya lo rechazó en dos ocasiones anteriores.
    Es por lo que nos deberíamos plantear si verdaderamente hay que dárselo o no. Aunque lo merezca.

    saludos
     
  27. Sebensuy

    Sebensuy Guest


    :yes:

    Razón tienes, es bastante raro que ocurra. Parece como si quisieran darle prestigio al premio teniendo al germano entre sus elegidos.
     
  28. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    si angel nieto va a recojer un principe de asturias tendrán que poner un cajón de madera o un taburete con escalones para cuando haga el discurso
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    no veo la obligación en ir a recojer un premio. Entiendo perfectamente que para él sea un coñazo, eso sin contar que para mucha gente el principe de asturias es una payasada de ceremonia, dando premios a personajes del mundo a lo americano para darnos publicidad cuando aqui estamos bien servido de genios y ganadores.
     
  30. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No te falta razón en lo que dices.
    Si lo que quieres es dar prestigio, no se lo andes ofreciendo a la gente hasta que te digan que sí.
    Si schumaker no quiere ir a recogerlo porque para él es un coñazo, que se lo den a otro que también lo puede merecer, y con él los 36000€ que lleva aparejado. (creo)
     

Compartir esta página