¿El nuevo serie 6 Grand Coupe, una copia del Passat CC?

napo

Forista
Pues eso chicos, llevaba unos dias pensando en que notaba que existia un coche muy similar al nuevo modelo de bmw y hoy ya di en el clavo...

BMW_Serie_6_Gran_Coupe_6017_12.jpg

vw-passat-cc-06.jpg

KluiL

Forista
En algo se tienen que parecer porque ambas son berlinas-coupé.
De hecho, el serie 6 GC salió al mercado para luchar contra el Audi A7 y el Mercedes CLS, esta última fue el pionero de las berlinas coupé.

El Passat CC, o actualmente denominado CC "a secas", fué y es una alternativa a tener una berlina coupé sin tener que desembolsar un importante gasto económico en comparación al segmento premium.

Aquí dejo la foto del actual CC de VW:

Volkswagen-Passat-CC-2012-1-620x418.jpg

y los competidores del BMW serie 6 GC:

audi-a7-g.jpg

mercedes-cls-63-amg-2012-p1.jpg

gorka

Forista Legendario
EL otro dia vi uno al natural en el conce, 140.000 euritos esa unidad en concreto y tengo que decir que en vivo es muchisimo mas impactante que en fotos.

Eso si, estaba juntito a un m5f10 azulito que me hacia babear

K

kionito

Guest
bua.. Se parecen un monton!! yo me quedo con el cls!! Buen repaso le da a sus "rivales"

Guisqui

En Practicas
ElAdri;11882097 dijo:
bua.. Se parecen un monton!! yo me quedo con el cls!! Buen repaso le da a sus "rivales"
En una encuesta que preguntaban si nos volveríamos a comprar un bmw ya contesté que me debo estar haciendo viejo, porque cada vez miro más los coches de la estrellita.

T

TwinPower_M

Guest
yo los he visto a los 3 en el consecionario al serie 6 al audi A7 y al cls
el que menos me llama la atención es el audi porque tambien es algo mas antiguo y esta mas visto.
el serie 6 es precioso.
pero el cls es espectacular .
yo me quedo con el cls.

Guisqui;11882137 dijo:
En una encuesta que preguntaban si nos volveríamos a comprar un bmw ya contesté que me debo estar haciendo viejo, porque cada vez miro más los coches de la estrellita.

A mi tambien me pasa, la pregunta seria, ¿Crees que es por la edad, o porque los de Mercedes estan acertando con algunos diseños?, yo si pudiera me calzaba el CLS sin pensarmelo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Vale el passat cc lo que piden por el???

No es mas que un pasat refinado que "copia" la linea del Merchi SLS que fue el primero.

napo

Forista
Sargento_Duke;11882503 dijo:

No es mas que un pasat refinado que "copia" la linea del Merchi SLS que fue el primero.

Vale el serie 6 gran coupe los 140000 que dice el compañero que piden por el?

A mi sinceramente me parece bastante mas feote que el a7 o el cls, vamos que me quedo con estos antes a ojos cerrados. Si me pones el serie 6 normal ya es otra cosa

KluiL

Forista
napo;11883145 dijo:
Vale el serie 6 gran coupe los 140000 que dice el compañero que piden por el?

A mi sinceramente me parece bastante mas feote que el a7 o el cls, vamos que me quedo con estos antes a ojos cerrados. Si me pones el serie 6 normal ya es otra cosa
Veamos, los precios base son los siguientes:

-Serie 6 Gran Coupe: 640i 87600€ 640d 89500€
-Audi A7 3.0 TDI 245 Quattro: 64540€
-Mercedes CLS 350CDI BE: 66400€
-Volkswagen CC 2.0TDI 170cv: 39180 €

Lo mire por donde lo mire, el Serie 6 me parece caro en todos los aspectos.

napo

Forista
la baza que tiene el bmw respecto al cls es que el cls no cuenta con un motor diesel tan potente como el del 640d. Pero el a7 por ejemplo tiene el 313cv biturbo por 69000€, 20000 menos que el serie 6 brrs... que barbaridad jajaja

Del cc no coments, y menos ahora desde que han quitado el motor 3.6

kalandrak

Forista Senior
Cuando salio el CC, creo que tambien salio el A5 a la vez. Son muy parecidos, sobre todo al principio, que los dos tenian 4 plazas homologadas

Moonlight

Clan Leader
Juann91;11883008 dijo:
Algo se parecen, pero vamos, no hay color... Yo me quedo con el serie 6 Gran Coupe

...anda no j*das no me lo esperaba :descojon:

Sintiendolo mucho ni A7 ni Serie 6 Gran Coupé el CLS parte la pana para mi gusto en este segmento..

Moonlight;11883225 dijo:
...anda no j*das no me lo esperaba :descojon:

Sintiendolo mucho ni A7 ni Serie 6 Gran Coupé el CLS parte la pana para mi gusto en este segmento..

+1, opino igual, aunque el Bmw esta tremendo, pero con ese precio ni de coña.

KluiL

Forista
Otra opción , aunque no tan exclusiva, de una berlina-coupe con un precio más razonable es el "hermano pequeño" del A7, el Audi A5 Sportback:

Audi-A5_Sportback_2012_1600x1200_wallpaper_03_slide.jpg

Moonlight

Clan Leader
KluiL;11884077 dijo:
Otra opción , aunque no tan exclusiva, de una berlina-coupe con un precio más razonable es el "hermano pequeño" del A7, el Audi A5 Sportback:

Audi-A5_Sportback_2012_1600x1200_wallpaper_03_slide.jpg

Pero no juega en este segmento...

Kaan Uzun

Forista
soy mucho de mercedes pero serie 6 GC para mi es el mas acertado de todos en diseño, no me gustan las aletas traseras muy marcadas de los mercedes nuevos al estilo batmovil.

Antogo79

En Practicas
Sargento_Duke;11882503 dijo:

SLS?? Mas quisiera VW tener una copia del SLS!!!

Es una copia del CLS, q fue el pionero en este tipo de lineas, y después el resto.......

jaime_491rr

Forista
se parecera en las fotos que yo e visto en directo el nuevo serie 6 y vamos , se parece al VW igual que dios a un gitano.

jazza

Clan Leader
Pues ayer estuve viendo el grand coupe en un concesionario (desde el escaparate biggrin) y bueno, no tienen mucho que ver (estéticamente) ni, por supuesto, con el CC, ni con el A7, ni con el CLS.
Es mas bien una berlina muy refinada y estilizada, a pesar de su longitud. No es ningún mazacote con mogollón de chapa lateral como pasa con los otros, pero vamos tampoco da ninguna impresión de coupe....

RAZGRIZ

Forista Legendario
A mi la verdade s que también prefiero el CLS en esta generación, pero tengo que reconocer que la calidad del Serie 6 nuevo es SUPREMA. Cuándo lo vi en el salón del automóvil me resultó de gran calidad, con un tacto agradable y cómodo. Todo a mano y fácil de usar, además de bonito.