Noticia El nuevo V8 atmosférico de Chevrolet cubica 10,4 litros... y desarrolla 1.018 cv

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.895
Reacciones
342.151
Los "crate engines" son un concepto desconocido en Europa. Son motores listos para ser montados en cualquier coche, un paquete "plug and play" orientado a modificar las prestaciones de cualquier coche. Son muy comunes en el mundo del drag racing, o en competición, pero también son relativamente comunes en coches de calle modificados. Este es un mercado dominado por EE.UU. - su principal mercado - y son los fabricantes de Detroit los que producen la mayor parte de estos motores. En pleno 2021, Chevrolet Performance presenta el más potente e incorrecto hasta la fecha.

Parece que estuviéramos en una realidad paralela. Mientras Europa no cesa en su empeño de aniquilar la combustión interna en un periodo inferior a los diez años, Estados Unidos presenta un V8 atmosférico big block de 632 pulgadas cúbicas de cilindrada. Para los que usamos el sistema métrico, hablamos de un motor de 10,35 litros de cubicaje. Cada uno de sus cilindros tiene más desplazamiento que muchos motores de coches modernos. Este V8 de dos válvulas por cilindro y esquema push-rod, afortunadamente, prescinde de la carburación.

chevrolet-zz632-p-6171aef67f249_1440x655c.jpg


Es una evolución del ZZ572, de sólamente 9,4 litros de cilindrada.

Y no lo digo a la ligera: muchos motores diseñados para el drag racing y no pocos crate engines aún emplean primitivos pero probados carburadores. El ZZ632/1000 V8 de Chevrolet Performance emplea un sistema de inyección indirecta de combustible, controlada electrónicamente, que rocía el combustible en el colector de admisión, en pleno ciclo de admisión. Las especificaciones de este motor son apabullantes: desarrolla 1.018 CV de potencia a 7.000 rpm, acompañados de un par máximo de 1.188 Nm a 5.600 rpm. De nuevo, os recuerdo que este es un motor atmosférico.

Para lograr semejante potencia la cilindrada es imprescindible, pero este es un motor diseñado para soportar todo tipo de abusos. Es por ello que su bloque es de hierro fundido, mientras que pistones, bielas y cigüeñal son de acero forjado. Sus culatas están mecanizadas a partir de un bloque sólido de aluminio. Lo mismo ocurre con su colector de admisión, coronado por un enorme filtro de aire circular. Su precio no ha sido aun anunciado, pero sabemos que se pondrá a la venta a principios del año 2022 a través de los canales habituales de Chevrolet Performance.

chevrolet-zz632-4-6171aeef7a48b-1024x683.jpg


Este motor es capaz de funcionar con combustible convencional de 98 octanos (93 RON).
Será un duro rival para el Hellephant de Dodge - un crate engine de 1.000 CV de potencia y siete litros - y el futuro Megazilla de Ford, basado en el diseño de 7,3 litros de las pick-up heavy duty. Mientras tanto, en Europa, seguimos a pleno ritmo hacia la electrificación.
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.546
Reacciones
82.079
Última edición:

IBG

Forista
Modelo
E84
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
2.921
Reacciones
3.870
Y un esmayao
 

Tin8

En Practicas
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
46
Reacciones
42
Que animalada, ese motor no necesita un coche, tiene vida propia!
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Esto es una buena noticia para el mancillado mundo de la automoción en general.

Ojalá pongan en marcha ese bicho cuando la Greta o algún "verdoso" ande cerca... :sneaky:
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
There´s no replacement for displacement.
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Dos válvulas por cilindro,v8, push rod? Pero que estamos hablando de un motor de camion de los 60?

Yo es que las normativas anticontaminación de eeuu, no las acabo de entender, por un lado son mas estrictas que en Europa y por otro te encuentras esto...

Porque desde hace muchos años sus coches son menos potenntes que su versión europea por contaminación...pero después le puedes plantar esto bajo el capot....no lo entiendo
 
Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
26.546
Reacciones
82.079
Dos válvulas por cilindro,v8, push rod? Pero que estamos hablando de un motor de camion de los 60?

Yo es que las normativas anticontaminación de eeuu, no las acabo de entender, por un lado son mas estrictas que en Europa y por otro te encuentras esto...

Porque desde hace muchos años sus coches son menos potenntes que su versión europea por contaminación...pero después le puedes plantar esto bajo el capot....no lo entiendo
Pues puede ser que la libertad de su constitucion,los ampare.
Ya sabes que pueden portar armas,incluso para defenderse del Estado:whistle:
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.507
Reacciones
1.553
Dos válvulas por cilindro,v8, push rod? Pero que estamos hablando de un motor de camion de los 60?

Yo es que las normativas anticontaminación de eeuu, no las acabo de entender, por un lado son mas estrictas que en Europa y por otro te encuentras esto...

Porque desde hace muchos años sus coches son menos potenntes que su versión europea por contaminación...pero después le puedes plantar esto bajo el capot....no lo entiendo

pues si es un motor de los 60 porque Chevrolet no quiso cambiar el diseño del bloque desde entonces y asi valen todas las piezas porque los cambios fueron pequeños, fueron cambiando culatas cigueñales y las varillas y carburadores inyecion pero la esencia sigue siendo la misma, como desventajas los push rod les cuesta pasar de 4500rpm si no los preparas un poco.
pero tampoco es un motor que puedas poner bajo el capo, mas o menos sobre el 2005 sacaron el nuevo bloque con distribución variable y electrónica que cumple normativas anticontaminación
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.858
Reacciones
23.427
Ideal para un Nissan Leaf. biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.895
Reacciones
342.151
Dos válvulas por cilindro,v8, push rod? Pero que estamos hablando de un motor de camion de los 60?

Yo es que las normativas anticontaminación de eeuu, no las acabo de entender, por un lado son mas estrictas que en Europa y por otro te encuentras esto...

Porque desde hace muchos años sus coches son menos potenntes que su versión europea por contaminación...pero después le puedes plantar esto bajo el capot....no lo entiendo

Eso no es exactamente así. De hecho, allí disfrutan de modelos BMW sin FAP que aquí nos tragamos por normativa. Y no solo con FAP, sino menos potentes.

Un ejemplo entre muchos. Z4 M40i. Allí no lleva FAP y anuncia 380 cv. Aquí se queda en 340 cv.
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Me imagino aparecer por la ITV de Gijón con un Mustang clásico con esto dentro del capot y los currelas e ingeniero echándo espuma por la boca.
Sería divertidísimo
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.012
Reacciones
12.215
No sabía que se llamaban "crate engines" pero esto de los motores "universales" me resulta hasta familiar despues de tanto Fast N' Loud y Chapa y Pintura.

Qué envidia!
 
Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
A este no me atrevería a echarle 5€ biggrin
 
Arriba