Pongamonos en situación, imaginemos que compro otro e36 coupé siniestrado, pero que no ha sido dado de baja, pongamos por ejemplo, un 323i. Si yo le cambio el motor, y todas las piezas necesarias, de uno a otro para que el mio se convierta en un 323i, se les puede interambiar el núm de bastidor (y por lo tanto la identidad del vehículo) para que mi 318is se convierta segun ficha en un 323i y no tener que homologar nada?
Imposible, totalmente ilegal. De hecho si alguna vez se tiene que hacer una reparacion por accidente donde va grabado el vin, el grabado nuevo tiene que estar controlado y si no me equivoco se le añade una R al final del VIN. Un saludo
Legalmente no. Pero vamos, como te lo curres un poco, cambias el numero sin problema. Eso si, tendrias que cambiarlo en varios sitios si es que esta en mas de uno grabado.
los de la itv tienen un aparato que lo pasan por donde esta el numero de chasis y detectan las soldaduras............ creo que es algo de eso,te puede caer una gorda
madre mia yo creo que se puede hacer cortando y soldando , los cambias , luego con los papeles y ya lo tienes , vamos que sea legal hacerlo , o no , no lo se , pero si que se puede
Mas de uno lo ha pensado y otros tanto lo han hecho. Si se hace bien no lo pueden demostrar o darse cuenta, pero no es legal.
Exacto, ademas en la itv tiene que tener constancia de dicha reparacion y tiene que venir expecificado en la ficha, a un amigo le paso con un Xsara, le cambiuaron la punta d echasis en donde va troquelado la numeracion, y tubieron que mandar la punta de fabrica troquelada y con la factura ir a añadirlo en la ficha. Hacer se puede hacer, pero de legal no tiene nada no hay mas que ver la gente que vende las documentaciones con el coche echo una bola de hierro, ¿para que te crees que compran este tipo de chatarras?, por que algunos son autenticas chatarra sin nada aprovechable, lo hacen para robar una unidad perfecta y cambiar el bastidor, esto suele hacerlo bandas organizadas. Aqui en el foro un forero tuvo un problema con un X5 que compro, no recuerdo muy bien el post, miro la ficha de su coche en el conce y no correspondia con las caracteristicas del que compro, con el que se pidio a la carta en el conce, solo coincidia el tipo de motor, por supuesto fue estafado por un tercero.
Hay mas coches d elo que nos pensamos con este tipo de chanchullo, hay que ir con mucha vista con lo que compramos, por que si compramos mal, y encima descubren el chanchullo, nos tocaria defendernos en un tribunal.
Ok, bueno yo creo que este post ya debería de undirse y mañana si puede ser, que sea borrado. No sea que pueda dar lugar a malos entendidos o la información pueda ser recogida por personas de dudosa fiabilidad. Saludos y gracias a todos por la info, sois unos cracks.
El chasis entero,es lo único que ,en teoria,no puede salir de la vida de un desguace,por algo sera ¿no?-
no se dan cuenta si lo haces bien,cantidad de gente ya lo ha hecho...pero si te pillan creo que hablamos de penas de prision..
se puede hacer sin problemas. jamas nadie te dira nada ni se daran cuenta, pero aora que ya nos lo has dicho a nosotrosssssssssssssssssss