Noticia El número de gasolineras bate un récord histórico y el fraude se dispara

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 20 Jun 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.949
    Me Gusta:
    391.483
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según publica el diario expansión...

    ------------------

    20/06/2017 09:45 horas

    La CNMC multa a once gasolineras por no informar sobre las cantidades vendidas


    Órdago de Repsol y Cepsa a las gasolinas 'low cost'


    [​IMG]


    El fraude afecta a 6 de cada 100 euros que mueve el sector.

    El número de gasolineras en España ha aumentado hasta cifras récord. Mientras tanto, el fraude en el sector, por no pagar IVA u otros mecanismos, también se está disparando.

    Así se desprende de los datos que ofrece anualmente a través de su memoria la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP). Según la AOP, España cerró el pasado ejercicio con un total de 11.188 estaciones de servicio, frente a las 10.947 gasolineras que había en 2015. Es la primera vez que se superan los 11.000 establecimientos. La situación de crecimiento contrasta con la de hace unos años, cuando en plena crisis el volumen de gasolineras empezó a decrecer.

    El tirón ahora viene sobre todo por las marcas blancas, las gasolineras low cost y otro tipo de surtidores automáticos. En apenas seis años han sumado mil puntos de venta más y ya superan los 3.000. Las grandes marcas, como Repsol, Cepsa y BP se mantienen estables en unos 6.300 surtidores. En su memoria, la AOP advierte que uno de los grandes problemas del sector es el fraude que se está produciendo, sobre todo fiscal. Además del IVA, también se están produciendo fraudes en otro tipo de impuestos que afectan a los hidrocarburos, tal como adelantó EXPANSION en su edición del 19 de junio.

    Los cálculos de la AOP advierten de que el fraude podría alcanzar ya los 540 millones de euros año, lo que supondría un 6% del mercado. El valor de lo defraudado puede alcanzar los 270 euros por metro cúbico de carburantes
     
    A marrero1970, Gavira y Eduma les gusta esto.
  2. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Pronto habrá más que botellines. Hasta un amigo está montando una, un particular asalariado sin experiencia empresarial previa. Espero que le vaya bien y no haya llegado tarde.
     
    A Eddie27, Gavira y botminik les gusta esto.
  3. Paricio

    Paricio Forista

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Yo tuve hace unos meses un problema durante un tiempo de pararse y costarle arrancar a la Alhambra y me dijo mi amigo-mecanico que podía ser por echar gasolina en low cost.
    Fue cambiar a gasolinera de nombre y ni una vez mas ha dado el fallo,así que lo tengo claro ;)
     
    A Gavira, Eduma y botminik les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ¿no cotejan con la CLH?
    Esto abre otro melón, ¿no les llega la gasolina desde la CLH?

    a) Debe ser "sencillo", si compras un camión de 10m3 a la CLH tendrás que tener facturas de venta minorista que sumen 10m3 para la AEAT.

    b) Compras un camión de 10m3, compras un camión de 10m3, compras un camión de 10m3, pero presentas facturas de venta minorista por valor de 25m3.

    c) Compras un camión de 10m3 y tienes ventas por 11m3, en mi pueblo el agua vale EUR1,00xm3.

    Me encantan las noticias que me permiten dejar volar mi imaginación.
    :devil:
     
    marrero1970, Tizon, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso de cruzar datos lo hacen rara vez y cuando lo hacen, sospechosamente, siempre hay multa por lo que solo se cruzan o dejan de cruzar cuando hay intereses o denuncias... en cualquier caso la conclusión es clara, roban toooodos solo que algunos les descubren (algun interes en ello habra)

    Un saludo
     
    A Gavira y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página