El OBC no se desbloquea

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola, pues eso, hace un rato e intentado desbloquear las funciones ocultas de OBC sin exito. Os cuanto paso a paso y ya me diréis que echo mal](*,)

1º- He pulsao 1000+10 para que salga Test y e ido hasta el 19 que es como se supone que hay que hacerlo:

68474162.jpg

2º- E pulsado S/R y me ha salido que está bloqueado, hasta ahí todo bien no?:

99096207.jpg

3º- El siguiente paso es que despues de que te aparezca 0000 LOCK es pulsar la tecla DATE o dia en este caso para que te aparezca la fecha no es así?, pues esto es lo que me aparece:

76123690.jpg

4º- Llegados a este punto ahora hay que sumar lo que te da el OBC y lo que sale como veis es 02.02 que se supone que viene a ser 4, pues he pulsado 1000+10 y he puesto el test 4 como podéis ver en la foto de abajo:

85528405.jpg

5º- Ahora solo que darle a la tecla S/R y ya está, OBC desbloqueado, pues de eso nada ](*,)](*,)](*,) se me ha puesto en la hora y nada de nada. Bueno pues he repetido todos estos pasos hasta llegar de nuevo a la fecha, es decir 02.02 y antes de hacer nada se me ha ocurrido mirar la fecha en el panel del cuadro de mandos y me estaba marcando 12.02, osea que sumados hacen 14 no?, pues e vuelto a repetir todo de nuevo hasta llegar al famoso 02.02 y a continuación he pulsado 1000+10 y he puesto el 14 como veis en la foto que es la suma de 12 + 2:

83862855.jpg

Le he dado a S/R y nada de nada, me sale la hora y ya está. Que he echo mal? se supone quel OBC se desbloquea así como e dicho no?, alomejor en el e32 se hace distinto no se, ysa me diréis, de momento lo que echo a sido desconectar los bornes de la bateria para hacerle un RESET y mañana con lo que me digáis lo intento de nuevo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
ah!! solo deciros que todos estos pasos antes de desconectar la bateria los e echo con la llave en posición 1, luego he repetido todo en posición 2 y por último en marcha por siacaso pero nada de nada, en todos me sale lo mismo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Creo recordar que el OBC del E32/E34 no se desbloqueaba como dices.

Lo de pulsar 10 + 1000 sí que es correcto. Pero de los otros pasos, no estoy tan seguro.

Deja que investigue y te digo algo.

Lo que recuerdo es que desbloquear el del E34, me costó bastantes intentos, aunque con otros pasos.

A ver si encuentro la chuleta, esta noche en casa.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ya está solucionado, lo hacia mal yo. Tenia que poner la suma de la fecha en la pantallita que sale 0000 LOCK, es decir si vamos a suponer que la suma de la fecha total es 20 pues hay que ponerla en la misma pantallita de 0000 LOCK, osea así 0020 LOCK y ya está, ese era el problema porque claro,,,, yo ponia 20 pero me salia de esa pantallita entonces el OBC no hacia nada. Que bien que bien que bien..... Una cosa que soluciono yo solito jeje. Saludos y muchas gracias Kyalami por haberme contestado.;-)

firma1pi.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Buenooooo... enhorabuena, la bestia ahora está libre, jejejeje

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
GroovyDrifter;8163696 dijo:
Buenooooo... enhorabuena, la bestia ahora está libre, jejejeje

Pues si jeje, un dia de estos hago un brico de como se hace y así me extreno, total!! es muy importante tener el OBC desbloqueado porque así tiene un montón de opciones no te parece?. Saludos.

firma1pi.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Justo, era así. Me alegro de que lo hayas solucionado tú solito. Vamos progresando adecuadamente. :descojon:

¡Felices fiestas!

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Por si os sirve de ayuda a los de e32's, os copio y pego parte de un interesante brico sobre el OBC (cuyo autor es Epi).

Desbloquear las funciones ocultas de un OBC

Para desbloquear el OBC, se tiene que ejecutar la función 19, a la que puedes tener acceso siempre.
El código de desbloqueo necesario, es una suma de la fecha actual que tiene programado el OBC, es decir, que no hay un código de seguridad concreto, sino que dependiendo de la fecha que indique el propio OBC, este número varía.

Por ejemplo: El 14 de Marzo (independientemente del año), tendrá que sumar 14 y 3, lo que da un resultado de 17.

• Pulsa el botón de FECHA, apunta los datos que aparecen, y suma los números del día + mes
  • Pulsa 1000 y 10 simultáneamente. Aparece TEST. Ahora pulsa las teclas 10 y 1 para poner 19 en el display
  • Pulsa S/R una vez. Ahora verás 0000LOCK o similar (Si pone FREI, no toques nada. Estaría ya desbloqueado)
  • Pulsa las teclas 10 y 1 para incorporar la suma del día + del mes del primer punto
  • Presionar S/R -- se abren las funciones secretas.
  • Verificar pulsando 19 otra vez. El display debe mostrar FREI en lugar de 0000LOCK

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Gracias Javi, lo hice mas o menos así, entonces ya no hace falta subir ningún brico jeje.
Una cosa amigos, para que sirve esta especie de altavoz, o de antena, o de volumen que sale en el obc?, como se puede activar o desactivar.... yo lo llevo quitado porque no se lo que es, os muestro en la foto:

obc.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Cuando eso está activado y el gong funciona correctamente, suena cada hora. Es como las señales horarias de la radio.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ah!! pues por eso alomejor no me funcionaba, ahora lo voy a dejar con eso activado y ya te contaré si funciona o me tengo que agenciar alguno jeje. Saludos.

firma1pi.jpg