El ordenador de abordo, ¿era un extra?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 24 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    Tengo el radio-cd business, pero el botón de abajo a la derecha sólo tiene el símbolo del reloj y no pone nada de BC.

    Me estoy leyendo el manual del E39 que he encontrado por otro foro y como hace tiempo leí a algunos compañeros decir que tenía algunas funciones útiles pues me preguntaba si era un extra, si venía con alguno de los paquetes, o con otra radio que no fuera la business.
     
  2. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Pues creo q va a ser q si q era un extra ya q el mío no lo traía, simplemente hora y temperatura.
    Un saludo.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según el equipo opcional de mi 530d, el código 0555 se corresponde al pedido de Ordenador de a Bordo, incluye Check-Control con indicación alfanumérica... Y tambien veo que lleva botón para teléfono :-k

    [​IMG]
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de si es de serie o no existen dos versiones del ordenador. Una reducida y otra ampliada, igual que la del serie 7 E38.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest


    Pues Santi, después de leer a Gavira, va a ser llevabas razón y era un extra.

    El botón del teléfono también lo llevo yo. Pero creo que has dado en el clavo y resuelto mi duda con lo de "Check control con indicación alfanumérica" . Supongo que todos los que lleven el cuadro normal, como es mi caso, no tendremos BC, y todos los que lleven cuadro alfanumérico, sí.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El cuadro de la foto que ha posteado Gavira corresponde con el ordenador "ampliado". En ese se muestran las informaciones en el cuadro del velocímetro y también en la consola central. Además tiene otras funciones como cronómetro, distancia a recorrer, tiempo estimado de llegada, programación de la ventilación a coche parado... En el E38 tiene dos memorias de consumo, supongo que el E39 con ordenador ampliado también las tiene.

    Y luego el check control da los avisos en forma de texto en lugar de los iconos que tienen las otras versiones.

    También se pueden programar las informaciones que quieres ver en el cuadro de relojes al pulsar el mando a distancia (en la palanca de intermitentes). Por ejemplo puedes hacer que sólo te muestre la autonomía y la hora de llegada.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya me pierdo :D
    No sé qué incluía el "ampliado" y qué no :-k ;-)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El ordenador normal sólo se visualiza en el cuadro de relojes. Si no me falla la memoria sólo indica:

    -Consumo medio
    -Velocidad media
    -Autonomía
    -Temperatura exterior

    El "ampliado" añade

    -Segunda memoria de consumos medios
    -Distancia de llegada (se programan los km y va descontando)
    -Hora de llegada
    -Cronómetro
    -Fecha
    -Dos memorias para programar la ventilación y que salte a hora predefinida con el coche estacionado.


    y además se pueden visualizar dos informaciones a la vez. Puedes ver en el cuadro de relojes el consumo medio y a la vez ver la autonomía en la consola central.

    Luego ya están los que tienen navegador con monitor de TV que ya muestran todas las funciones a la vez...
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Claro. El normal es el que llevo yo que va en el cuadro y muestra las funciones que tú has dicho. Me estaba refiriendo al grandote.
     
  10. RMG

    RMG Guest

    Exactamente Reihesechs. El mio trae todo lo que tu dices con navegador y tambien aparece la función de límite de velocidad( tu estableces una velocidad y cuando te la pasas te avisa con un gong y un mensaje que dice: limite velocidad 1xx km/h).
     
  11. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    este es el cuadro alfanumérico q muestra toda la información q a dicho Reihesechs y lo q dice RMG,y el chek-control lo indica con letras y números.
    [​IMG]
    Tambien llevo monitor de abordo
    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    ah, entonces el mio es el ampliado:rofl:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cierto, me había olvidado de que el ampliado también incluye el avisador acústico de límite de velocidad.

    Con este ordenador en un 540i E39 podemos decir que es el 740i E38 Kompact aligerado ya que comparten mecánicamente casi todo, hasta el tren delantero y la dirección de recirculación de bolas que llevan los E38 (los modelos inferiores del E39 llevan cremallera).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página