Esta misma mañana me he quedado sin gasoil, con el consiguiente mal royo de tener que llamar para que me trajeran combustible y poder arrancar el coche. Lo peor de todo es el mosqueo que me he pillado, porque según el ordenador me quedaban 60 Km de autonomía. Y una mierrrrrda :ar: :ar: . La puñetera maquina falla más que una escopeta de feria, menos mal que me lo regalaron cuando compré el coche porque sino se iba a enterar el comercial con los 600 euros que cuesta la mierda pantalla que no vale para nada. Otras veces he puesto gasoil con 15 y 20 kms de autonomía, pero esto no es serio, me siento engañado. A alquien se le ocurre cual puede ser el problema? habrá que recalibrar la maquinita o mejor no vuelvo a mirar la puñetera pantalla y vuelvo al siglo pasado para decidir cuando repostar. Estoy muuuy enfadao. :axe:
El ordenador tiene en cuenta la forma de viajar que has tenido en los últimos 50km. Si ibas muy tranquilo, y de pronto cambias tu forma de conducir o bien entras en ciudad, etc, puede ser que el ordenador no es que falle, si no que la previsión es errónea por la propia forma que tiene de actuar. Lo mejor sería ver los litros que te quedan en el depósito, porque es algo real, y no la autonomía que está estimada.
Pues lo entiendo aún menos porque en los ultimos 50 km había salido unos 15 km por montaña, unos 10 ciudad y el resto carretera nacional con lo que el consumo medio es mayor que sólo en carretera que es donde más circulo. La verdad es que teneis razón lo mejor medir en litros y así no nos equivocamos. Saludos
Exacto, las medidas sacadas del OBC son promedios de los últimos km. realizados... Ya veo que tb apuras el deposito xDD... eso no va bien por los inyectores... xDD almenos eso dicen... Por eso alguna que otra vez lo hago subir hasta el corte, a quitar la mierda xDD Umm... en el OBC Test's 6.1 y 6.2, te dan el promedio de litros y el nivel de litros que quedan en el deposito
para esos casos desbloqueo el menu secreto, me voy al test 6.0 y me dice los litros que quedan en los estanques :xray: :xray: :xray: . Me fio mas del test que del OBC.
según el manual, por lo menos en mi caso, pone que se debe repostar cuando el ordenador marque 80 km de autonomia o menos....
Justo, y mas menos es cuando se enciende el piloto de la reserva.. (al menos en mi caso se enciente entre los 80-95km de autonomia. Un saludo
Ha habido veces...que apurando...apurando...en medio de la nada....he llevado durante 20/30 kms...el OBC en autonomía ---- :fs: :fs: En otra ocasión...después de un crucero prolongado de 150/160....al ponerme a hacer el tonto con un M3 durante un cuarto de hora en cruceros de 230/240...marcando 100 Kms de autonomía.....en una subida...hizo ploofff #-o , solución...abrir el depósito para que respire...mover el coche como si fuese una batidora para que caiga lo que haya en las paredes...y a 60 por la autovía rezando para encontrar una gasolinera en menos de 20 Kms... ](*,) ](*,)
Pues yo he llegado varias a veces a 12-13 kms, lo máximo una vez a 9... y llegué. En mi caso la autonomia va bien hasta que restan 50 o 60 kms. A partir de ahi baja en picado. :roll:
juas pues yo creo que no hay repostaje que me marque el ordenador -- --... y apartir de ahi tengo andado 20 o 30 KM (por no gastar un duro en gasoil ya que en taller tenemos deposito y me sale gratis...)
Estoy de acuerdo. De todos modos mi OBC miente 1 litros de menos cada 100 kms, es muy poco preciso. Mala costumbre esa de agotar tanto los depósitos :roll: Cuando te quedas sin gasoil ¿es necesario cebar la bomba?
no le veo ningun sentido en apurar tanto el deposito, entra a los inyectores toda la mierda que se acumula en el fondo (o eso dicen). Yo rara vez entro en la reserva, pero cuando se me ha encendido el obc me marcaba pa 150km, pero na mas que se me enciende la reserva a llenar, asi k no creo k nunca descubra si los hace xP. Saludos