El Ordenador se Duerme ?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jaumeg, 7 Jun 2007.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    No se si le pasa a alguien mas, voy a ver si explico este problema...

    Tengo un ordenador con Windows XP , Placa asus p4p800 deluxe (unos 6 años) y dos discos duros..

    Este ordenador nunca lo cierro, solo algunas veces cuando hay alguna actualizacion de Software..

    No tengo nada configurado en Opciones de energia (siempre todo activo)

    EL problema es que por ejemplo cuando hace un tiempo que no lo uso y me pongo a hacer algo, le cuesta cualquier cosa... POr ejemplo abrir el explorador, tarda un monton... Navegar por las carpetas tambien... Hasta que pasa unos minutos y empieza a despertarse y a andar un pelin mas rapido...

    Parece como si estuviera dormido , no se si me he explicado...

    Alguien sabe lo que puede ser ?

    Saludos..
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuando dices que no lo apagas... que hace mientras el ordenador? Esto huele mas a Windows y los procesos que estan por ahi pululando (antivirus, yahoo search, google desktop), o que el emule siga encendido, jugando con tu disco duro.

    Por mi experiencia, si te tarda en arrancar despues el explorer, es porque le cuesta acceder al disco duro porque hay otros utilizandolo...

    Salu2 ;-)
     
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    NO nadie los utiliza, solo yo y algunos que entran en mi web..

    Este ordenador no se cierra porque es un servidor WEB con apache/TOmcat

    Aunque tenga el Emule cerrado, me pasa lo mismo

    No se porque ocurre esto..

    Saludos
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso suele pasar al dejarlo con eMule. Pasa mucho, rasca al principio el HD pero luego como ya cachea lo que has abierto, va rápido.
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A mi tambien me pasa en el mio ,yo pense que es que le tocaba ya una limpieza a fondo :mad:
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Tal y como indicas en el título. El ordenador se duerme, cuando pasado un tiempo el procesador funciona a un rendimiento mínimo, éste se duerme y reduce su rendimiento hasta en un 50 %. En los Intel no me acuerdo como se llama este sistema, en los AMD se le denomina cool'n quiet.
    Para asegurarte, justo después de volver al ordenador, pica con el derecho del ratón sobre mi pc - propiedades; en general, que es la pestaña que se te abre por defecto verás la velocidad del micro, justo antes de la ram que tienes; estará seguramente a la mitad de su rendimiento.
    En cuanto inicies cualquier programa que le haga trabajar, subirá la velocidad de reloj a la máxima que tenga el procesador; "es una especie de overcloking al revés" que se hace para ahorrar energía. Esa opción no está en opciones de energía, es automática, y funcionará siempre y cuando la placa sea compatible (la tuya lo es), acpi es el driver en el bios de la placa base que hace ésto.

    Saludos,
     

Compartir esta página