El otro dia me dijeron que un E21 es un buque insignia de BMW...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 23 Jul 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    El otro dia estaba con unos colegas con un par de cigarritos de la risa y tal... bueno el típico rollo de jóvenes hablando de coches.

    Les comenté que tengo un E21 316 porqué ellos no lo sabian ya que la mayoria me los presentaron ese mismo dia.

    Uno de ellos me respondió: que es todo un buque insignia de BMW, pero no se como se supone que debo interpretarlo. Si me lo dijeron porqué es una maravilla o porqué es una carroza.

    Saludos!
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    depende de lo q sepan tus colegas de coches..a los entendidos es una maravilla y un clasico,a los q no saben hacer una "o" con un vaso pues les parecera horrible,sobre todo el morro
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    TXURDI, gracias! No entiendo porqué el morro no gusta... si para mi es la parte más lograda del coche junto con el diseño interior del habitáculo.


    Bueno... seguimos al pie del cañón! Un saludo!
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi personalmente me gustaban los morros akellos y sobre todo coches miticos como el 635i,era la seña de identidad de bmw,pero por desgracia todo cambia,q se le va a hacer....
    ya podia bmw darle por hacer un ///M al estilo de hace 25 años pero en plan moderno
     
  5. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Bueno, tal vez con lo de "buque insignia" querían decir que el E21 es un coche con carisma y éxito como así fue.

    Hay que pensar que el E21 tuvo la "difícil misión" en 1975 de sustituir y mejorar los entonces ya casi míticos 1602/2002/tii... (igual que 3 años antes el primer Serie 5 E12 al sustituir a los 1800/2000/tilux...), y esa papeleta la superó el E21 con nota altísima, fue un modelo idolatrado y muy deseado a finales de los 70 y en los 80 (sobre todo cuando comenzó a montar motores de 6 cilindros a partir del 77 ó 78). Hoy como clásico sigue siendo, obviamente, un coche con demanda entre los amantes de este modelo.

    Así que el E21 sentó definitivamente las nuevas bases que BMW había emprendido en los años 60 con la "Nueva Clase", y en ese sentido creo que sí puede decirse que fuese un coche carismático o un "buque insignia" (aunque éste en realidad digamos que era el Serie 7 de entonces).

    Por cierto, a mí me encanta el morro y la estética de los E21.

    Saludos.
     
  6. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Para mi junto al E24, la serie 02 y el E9 sin duda lo mejorcito de BMW
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad, yo creo que el E21 es una adaptación del E12 (berlina mediana) pero en un plan compacto (berlina sport). Y el E24 tiene una estética muy parecida al E21 pero reconvertido en un Gran Deportivo (o Gran Turismo).

    O yo creo eso, ya que si miramos la estética los E12-E21-E23-E24 tienen la misma línea (basicamente igual: morro lanzado, culo redondeado, parachoques cromados...) pero con cuerpo diferente ya que no tenian el mismo objetivo. Yo diria que representan la generación de los Bmw setenteros. Y finalmente decir que los E28 y E30 aunque conservan esa esencia suponen los últimos coletazos de ese estilo.

    Saludos!
     
  8. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo creo q el E21 no deja indiferente a nadie, o les encanta o les horroriza. A mi personalmente, me parece una joya, me vas a comparar el E21 con un renault de la epoca...

    a mi me pasa algo parecido con el E30. A la gente le encanta o no le gusta nada, y a los q les encanta, una vez lo han conducido se enamoran de él.

    para mi lo mas bonito q ha hecho BMW es el serie 6 viejo, es el E24?
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    unai86, gracias por tu cumplido! A mi me pasa igual, no he encontrado a nadie que le deje indiferente, la verdad. O se les cae la baba cuando lo ven y oyen el bramido del motor o me dicen que es una carraca ochentera falta de todo valor.

    El E24 Serie 6 es para mi el cénit de los BMW de serie setenteros (es del 78, creo). Es que yo creo que los Bmw setenteros desde el E12 del 72 hasta el E24 del 78 tienen su carácter, son todos iguales estéticamente pero con diferentes forma según su objetivo de compacto (Serie 3), berlina (Serie 5), Superdeportivo (Serie 6) o berlina familiar/diplomática (Serie 7).

    Para mi un Bmw (sobretodo motor M10, por ser el mas duradero) de estos es una gran inversión, lo compras por "cuatro perras", lo adecentas, te lo llevas dia a dia al curro durante años y años y todavia lo puedes vender por más pasta de la que ha costado.

    Pero hoy dia mucha gente es tonta (en este sentido) y si un coche de segunda mano es de carburador, sin asistida, sin a/c, sin c/c, sin e/e... parece que les vendes mierda y no te dan nada por ellos. Yo te puedo decir que este verano he ido de acompañante en un 4L muchas horas, y te prometo que los asientos son muy comodos (como la butaca de casa) y las ventanas tienen un diseño que refrescan el coche pero no te da el viento en la cara... prefiero el 4L que el Clio Full equip de mi novia, y eso que es un "utilitario de mierda", la mecánica y equipamiento es tan sencillo que las reparaciones cuestan "cuatro duros" y doy fe de que es un coche comodisimo, tanto o más que el Merche 300D de mi padre.

    Saludos!!
     
  10. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    para mi es una maravilla

    un saludo
     
  11. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    otro coche q me parece precioso es el 2002... se me cae la baba solo de pensarlo!!!

    el otro dia fui al conce de BMW y habia un 2002... de kitar el hipo!!! q bonito!!!! no le hice ni p*to caso de lo q me decia el mecanico, yo a lo mio con el 2002...
    jejeje
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pata negra.

    Hoy he pasado ITV con el Baur y se me han pegado dos técnicos para hacer la inspección, les ha gustado tanto que solo le han mirado los gases (25%) y los frenos, luego han ido ambos al foso y he parado la línea, finálmente cero defectos, lo han sentido ya que así no me verán hasta el año que viene.

    Salu2
     
  13. M 635 CSI

    M 635 CSI Guest

    Una Maravilla

    :xray: Mi primer BMW fue un 315 del '84, que desgraciadamente me lo defenestraron en carretera.

    Documéntate sobre la línea diseñada por Paul Bracq.

    Recientemente han publicado un ámplio reportaje no recuerdo si en Motor Clásico o en Clásicos Exclusivos, si te interesa te lo miro.

    Un saludo

    M 635 CSI
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    2002 y 635 csi, para mi seran siempre coches insuperables.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el E21 me gusta mucho. Uno de los detalles que me parece avanzadísimo para su época es el salpicadero. Y es de los poquísimos coches con la matrícula trasera en la defensa que me gustan.
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Coincido contigo en lo de la matricula. No megustan los coches que la llevan integrada en la puerta del maletero o en el panel trasero.

    No se a qué te refieres con salpicadero avanzadisimo? Yo veo un salpicadero normal y corriente, los Golf, Polo y Mercedes y Saab de la época lo llevan parecido. Lo que sí me gusta es el panel central dirigido al conductor, es un detalle genial, lo siguen llevando los Bmw modernos?

    Un saludo!
     
  17. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Supongo que se refiere a lo del panel central precisamente ya que forma parte del salpicadero.
    Se monto este tipo de salpicadero en los e30 y e36 de su segmento hasta los e34 y serie 7 creo que los e38
     
  18. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    A mi me pasa igual, me empiezan a decir que vaya parachoques, que que bien cuidado está, que esas luces laterales que raras son, y hasta me han hecho propuestas indecentes. Pero claro, no está en venta.

    Un saludo.
     
  19. Que coincidencia mi primer beme fue un 315:biggrin:
    despues ya no te puedes olvidar de estos modelos del diseñador del Tgv
    Otra parte importante es la economica pues el e21 fue el bombazo que catapulto a la bemeuve hasta lo que es ahora , pues vendiendo series 7no puedes ni investigar ni ganar dinero, pero el e21 batio record de ventas en los años posteriores a la crisis del petroleo.
     
  20. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Jul? Creía que había sido Roger Tallon... :nose:

    No sé si será o no un "buque insignia". Lo que sé seguro es que con un E21 Baur para el paseíto dominguero sería el tío más feliz del barrio :LOL::LOL::wink::wink:
     
  21. Colaborador de diseño?
    http://www.idcenter.co.jp/en/bracq/paul.htm
     
  22. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Que mal dicho que esta eso de "buque insignia", no tiene sentido, ¿Barco insignia?, lo suyo seria Vehiculo, o modelo, pero buque, como que no.
     
  23. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Utilizado como acepción no está mal dicho.

    Buque insignia es literalmente "Aquel (Buque o Barco grande) en el que va el jefe de una escuadra o de una división naval", además se dice de un "Elemento emblemático de un conjunto: Ejemplo; este proyecto (E21) es el buque insignia de la empresa (BMW).

    No tomes mis palabras como de "profe pedante ni mucho menos", has hecho muy bien en comentar lo que pensabas y me alegraría que tomaras mi respuesta en positivo.

    ¡¡¡UP UP los E21!!!

    Salu2
     
  24. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hombre por supuesto, lo que pasa es que nunca me a gustado que digan lo de buque, pero si se acepta en la real academia yo callo.
    El saber no ocupa lugar excepto en las bibliotecas...
     

Compartir esta página