El otro dia probé unas motos electricas

Juan_75

En Practicas
El otro dia me invitaron en Alcobendas a la presentacion de una empresa de motos electricas, las dejaban probar y la verdad es que las sensaciones son bastantes sorprendentes, por si quereis cotillear:

Helectra ES

Segun ellos 6€ cada 1000kms en electricidad.

S2.

Ch4v1

Baneado
Baneado
Los vehiculos de energia renovable son el futuro..
El caso que aver quien es el valiente que se mete en un proyecto de estos conforme estan las cosas...

MANORUNI

Forista
No creo que el futuro sea el coche o moto electricos,imaginaros que debe de haber un enchufe en la calle por cada coche.

Ch4v1

Baneado
Baneado
MANORUNI;9395615 dijo:
No creo que el futuro sea el coche o moto electricos,imaginaros que debe de haber un enchufe en la calle por cada coche.

Seguro que si esto se desarrollase montarian algo en las gasolineras.
O nose, pero hay miles de proyectos y bocetos, que se quedan en eso EN SIMPLES PROYECTOS!:mus-

igdosil

Forista Legendario
hombre,,,, el problema de estos bichos, que no esta solventado es la "recarga" de sus baterias... que lleva un proceso lento de horas... cuando repostar con la magnuera son 2 minutos..

pero tienen una buena autonomia.
Donde estoy yo ahora,,, la empresa tiene un coche electrico con capacidad de 100km de autonomia,,,, es tipo smart,,, le cuesta superar los 100 110km hora,, pero acelera como un tiro en el 0 a 50.

Silencioso, nada de velocidades... etc.

para una persona que ir a su trabajo no hace mas de esos kilometros, esta muy bien esta iniciativa,, y con dejarlo enchufado toda la noche cargando para el dia siguiente, estaria muy bien....

Poco a poco se iran viendo mas,,,, eso esta claro.

Ibi-TDI

Clan Leader
A mi no me termina de convencer.

85km de autonomia a que velocidad? a 40 a 20 a 50 a 90 que es la velocidad maxima que pone que pilla la que estoy mirando?

Cuanto puede valer una scooter equivalente que pille 90km/h? 1500e? Con los otros 2500e tienes para mantenimiento, averias y combustible de los proximos 2 años, si no más.

igdosil

Forista Legendario
Ibi-TDI;9395772 dijo:

85km de autonomia a que velocidad? a 40 a 20 a 50 a 90 que es la velocidad maxima que pone que pilla la que estoy mirando?

Cuanto puede valer una scooter equivalente que pille 90km/h? 1500e? Con los otros 2500e tienes para mantenimiento, averias y combustible de los proximos 2 años, si no más.

estos bichos tambien aprovechan la energia cinetica para recargar sus baterias,, por lo que, segun por donde te muevas, puedes hacer mas o menos kilometros...

no me compares, ir en un coche, con tu radio, calefaccion, que no te mojas,,, a ir en una scootter que ni siquiera te puedes meter en autopista.....

vamos,, para irse de vacaciones, no esta diseñado estos bichos,, pero para el dia a dia de una persona que SOLO necesita el coche para ir a trabajar, es muyyy interesante.

Choche

The dark side
Miembro del Club
El otro día leí un artículo en la revista men's health (sé que no tiene nada que ver con el motor :descojon:) sobre "la pila humana" y el reutilizar la energía que gastamos o soltamos haciendo ejercicio para usarla como alternativa para pequeños electrodomésticos cotidianos de casa, entiendo que es lo que poco a poco, y que ahora nos resulta extraño, será el futuro alternativo (guste o no)....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
igdosil;9396385 dijo:
estos bichos tambien aprovechan la energia cinetica para recargar sus baterias,, por lo que, segun por donde te muevas, puedes hacer mas o menos kilometros...

no me compares, ir en un coche, con tu radio, calefaccion, que no te mojas,,, a ir en una scootter que ni siquiera te puedes meter en autopista.....

vamos,, para irse de vacaciones, no esta diseñado estos bichos,, pero para el dia a dia de una persona que SOLO necesita el coche para ir a trabajar, es muyyy interesante.

Yo tuve una VFR y cuando llovía también me mojaba, pero los buenos momentos que viví con esa moto ni de lejos los he vivido con un coche.

A falta de indagar un poco más, a priori tienen buena pinta

patches

Forista Legendario
Ibi-TDI;9395772 dijo:

No creo, los más baratos son unos chinos y no valen nada, te puedo comentar que cuándo estuve trabajando en las grúas, estaban continuamente en el taller.
Y si te vas a un Peugeot, a un Piaggio o una Gilera pasan de los 2.500 eur.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo que tendríamos que saber también es el coste de las baterías de estas motos, porque según la página suya, las de litio aguantan 1.000 ciclos de carga (las de plomo unos 400).

Félix

Forista
Hasta que no cambie radicalmente el modo de almacenar la energía eléctrica, o se genere según necesidad en tiempo real (pila de combustible), mucho me temo que no hay nada que hacer, salvo que la electricidad no suba y al tiempo la gasolina se ponga a 100 euros el litro.

Una autonomía de 700-1000 km y "recargar" en menos de 5 minutos para otros 700-1000 km no tiene precio.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Cerca de Barcelona hay una empresa que tiene motos de motocross eléctricas y te las deja alquilar en un circuito. EL precio es realemente atractivo y no se necesita mucha experiencia, pues sólo debes darle al gas.

Se anuncian como proveedores de motos de paddock en el circuito de MotoGP y son sponsors de un equipo.

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
Félix;9396839 dijo:
Hasta que no cambie radicalmente el modo de almacenar la energía eléctrica, o se genere según necesidad en tiempo real (pila de combustible), mucho me temo que no hay nada que hacer, salvo que la electricidad no suba y al tiempo la gasolina se ponga a 100 euros el litro.

Una autonomía de 700-1000 km y "recargar" en menos de 5 minutos para otros 700-1000 km no tiene precio.

Tiene tiene..y cada vez mas caro .

///Mortys

Forista Legendario
Lucas M;9397502 dijo:
Cerca de Barcelona hay una empresa que tiene motos de motocross eléctricas y te las deja alquilar en un circuito. EL precio es realemente atractivo y no se necesita mucha experiencia, pues sólo debes darle al gas.

Se anuncian como proveedores de motos de paddock en el circuito de MotoGP y son sponsors de un equipo.

¿Puede ser en Sant Feliu de Codines? Mi abuela vive ahi y siempre que voy veo los carteles dentro del circuito, se ve desde la carretera.

Juan_75

En Practicas
Ibi-TDI;9395772 dijo:

Muy barato compras, yo las cuentas me las hice rapido, un burgman 250 con casi 2 años me costo 2500e, creo que una xmax 125 cuesta 3000 o mas... Yo creo que hoy por hoy nuevo por menos de 3000€ no compras nada. Obviamente es tecnologia nueva y cuesta dinerito, pero si solo en gasolina consume 10 veces menos, creo que al menos es para pensarlo no?.

S2.