El p**** Agua

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ojjcar, 3 Ene 2007.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Estoy algo preocupado, la historia viene de lejos y es por el p*to agua, la historia esta en que perdia agua por la bomba del agua, y la cambie, luego me empezo a hacer cosas "raras", primero se me salia el agua por el tubo del deposito, luego lo puse mirado hacia arriba y dejo de salir, luego se empezo a salir el agua por el tapon del deposito del agua, y al cabo de unas semanas dejo de hacerlo, me seguia perdiendo agua, no se por donde, pero lo hacia, en menor escala, tenia que hechar un par de veces por semana, el coche se me calentaba y en cuando pasaba de 120 o bajaba de 100 se volvia a enfriar y se mantenia mal que bien, alguna vez se pego un pequeño calenton de llegar a lo rojo pero enseguida baja...la historia esta en que ahora me pierde muchisima agua, le tengo que hechar 5 litros cada dos dias aprox. y no se por donde la pierde aveces em deja charco pero nunca consigo ver de donde sale. He llamado al taller para llevarlo por que tengo que pasar la ITV y para aver se me podian mirar eso y me han dicho que como sea la culata se me pueden ir 1000 € mas o menos, que es lo que me costo el coches mas o menos y queria saber si hay algun modo de saberlo? Y si es asi de solucionarlo por menos dinero...
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si te deja charco es pq fuga por algun sitio, se tendria que repasar todo el circuito manguitos, radiador, etc. El agua te sale limpia o esta manchada de aceite?
     
  3. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    El agua cuando sale sale limpia y cuando la miro por el deposito del agua tb esta limpia...
     
  4. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    El agua no esta manchada de aceite, y me digeron que si al mirar con la varilla del aceite el aceite tenia cosas blancas o no se que era sintoma de culata jodida pero he mirado el aceite y esta bien, vamos negro como el carbon, eso es bien no??
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio lo principal es comprobar de donde pierde,de todas maneras comprueba que tengas bien apretado el tapon de la botella de expansion.
     
  6. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Con la botella de expansion te refieres al lo que llamo el deposito de agua??? Siento no hablar con la terminologia adecuada, pero aprendo rapido..., si el tapon lo llevo bien apretado, vamos siempre que le hecho agua me encargo de apretarlo bien, pero lo curioso esque aveces veo un charquito de agua y la malloria de las veces no veo nada...no se alomejor la pierdo en carretera y por eso no veo nada...
     
  7. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    No se .. pero tiene pinta de mangito jodido, o bien bomba del agua, el caso es que lo tienes que llevar al taller.
    Para ver que es te recomiendo que pierdas un rato en tenerlo encendido y parado y ver como evoluciona, con el capo abierto.

    Cuando empiece a perder podras ver por donde y seguramente con la informacion que nos des fer te podra decir mas exactamente, pero vamos que si el aceite esta negro como dices es bueno( si no pareceria cafe con leche) y si el agua del deposito tiene color agua sin nada raro tambien es bueno.

    Yo me decanto por eso, o mangito o bomba. pero vamos que no soy un experto....
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenia el mismo problema y era radiador roto. No ves charco porque el agua se escapa en forma de vapor.

    Yo detecté la fisura al apagar el motor nada mas circular un rato porque silbaba.

    Lo del agua y el aceite, mira en el tapon de llenado de aceite (el que está en la tapa de balancines) o en la varilla de comprobar el nivel el que no haya una sustancia blanquecina parecida a la mayonesa. Esa mayonesa se crea porque una fisura en la culata o la junta de la misma jodida puede provocar que el refrigerante se escape y se mezcle con el aceite. Esta mezcla hace que el aceite se emulsione y aparezca esa mayonesa.
     
  9. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    ¿sale Humo Blanco Por El Escape? Si Es Asi Es Que Pasa A La Camara De Combustion Por AlgÚn Poro,de Todas Maneras Observa Con El Coche En Marcha Desspues De 10 Minutos De Circular, Abre El CapÓ Y Observa El Tapon Del Vaso De Expasion.
     
  10. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Ya eso lo hago siempre y la verdad esque hace unos meses se me salia el agua priemero por el tubo ddel agua que sobra del vaso de expansion y uego dejo de salir, he averiguado que pierde agua por el radiador, hoy haciendo kms casi la lio porque se me ha calentado un pelin...bueno espero que solo sea eso. Si que me hecha humo blanco cuando voy por carretera, en cuanto acelero un poco ya me hecha humo, y la verdad esque aceite no me consume casi nada....
    Si que me sale humo blanco, si pasa agua a la camara de combustion como lo puedo arreglar??
     
  11. weeecho

    weeecho Guest

    chequea una manguera o manguito que va hasta atras entre la pared de fuego y el motor llevan un coneccion de agua que te enfria la tps o donde va la mariposa creo que le llaman

    a mi me paso con mi coche y de ese lugar era donde tenia la fuga es la figura 17

    [​IMG]
     

Compartir esta página